Foro- Ciudad.com

Perafort - Tarragona

Poblacion:
España > Tarragona > Perafort
14-07-10 22:57 #5736258
Por:No Registrado
Homenaje a Calvo Sotelo
Homenaje a Calvo Sotelo

Redacción | Publicado el 14 Julio, 2010 | Un Comentario

España y Libertad realizó un sencillo pero emotivo homenaje a la figura de José Calvo Sotelo, asesinado por militantes del PSOE en 1936, el pasado martes en Madrid. El acto contó, como oradores, con Enrique de Diego, Carlos Martínez-Cava, Yolanda Morín y Pío Moa, que desgranaron, desde diferentes puntos de vista, la realidad socialista de la época, de la que Yolanda Morín apuntó que “no fue una época feliz, pacífica y democrática, tal como pretenden presentarla”.

Carlos Martínez-Cava afirmo durante su intervención que “Jose Calvo Sotelo forma parte, junto con la generación del 98, con Jose Antonio Primo de Rivera y toda aquella Generación de Plata, de un pensamiento olvidado premeditadamente. Obviado por todo lo que no es la izquierda en España”.

Cava también afirmó que “Calvo Sotelo representó una figura que hoy se hace dolorosa por su ausencia en el Congreso de los Diputados: la figura de la contestación a la izquierda en todos los planos. No sólo en el económico”.

El periodista Enrique de Diego afirmó que Calvo Sotelo “era un buen hombre, un gran hombre, un hombre de orden que hubo de afrontar la ideología de odio más destructiva y criminal que ha conocido la humanidad. el marxismo, el socialismo” declarando a continuación que “el PSOE debe desaparecer. El socialismo debe ser erradicado y lo será, más pronto que tarde”

Pío Moa recordó que el Alzamiento no fue un golpe contra la democracia, ya que lo que se vivía en aquellos momento no se le parecía en nada. “El asesinato de Calvo Sotelo fue la gota que rebosó el vaso, obligando a un grupo de patriotas a rebelarse contra el régimen”. Moa también recordó que que “nosotros, frente a la izquierda, debemos defender la verdad, porque defendiéndola, ganaremos”

Yolanda Morín, que inició el acto, recordó a aquellos a quienes la persecución romántica de la libertad llevó al combate, recordando de forma muy especial a “nuestros valientes de la División Azul que dejaron su vida en Rusia en aquel combate contra el comunismo”

Morín también recordó “a españoles como Sanz Briz. Queremos que se sepa que partir de 1942 el Gobierno español autorizó a sus representaciones diplomáticos en Europa a extender visados y pasaportes a judíos de origen sefardí, y que esa autorización se extendió a otros muchos, por razones humanitarias, de dudoso origen español. Queremos que se sepa que las representaciones diplomáticas españolas en Berlín, Budapest, Copenhague, París, Marsella, Sofía, Viena, Bucarest, Atenas, Salónica y Belgrado salvaron a más de 50.000 judíos”.

El acto contó con presencia de amigos de España y Libertad desplazados desde diversos lugares de España, así como representantes de organizaciones adheridas al acto: Alternativa Española y su presidente Rafael López Diéguez, miembros del Nudo Patriota Español, José Luis Corral de Acción Juvenil Española y Movimiento Católico Español, Felipe Tamarit del Partido Social Patriota. Además participaron miembros del magazine Patriotas.es

https://ww.minutodigital.com/noticias/2010/07/14/homenaje-a-calvo-sotelo/
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Perafort Resultados Elecciones Generales 2019 10N Por: Foro-ciudad.com 11-11-19 00:52
Foro-ciudad.com
0
Perafort Resultados Elecciones Municipales 2019 Por: Foro-ciudad.com 27-05-19 01:26
Foro-ciudad.com
0
Elecciones Locales 2015 - Resultados electorales Ayuntamiento de Perafort Por: Foro-Ciudad.com 24-05-15 22:49
Foro-Ciudad.com
0
Elecciones Europeas 2014 - Resultados electorales Perafort Por: Foro-Ciudad.com 26-05-14 02:51
Foro-Ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com