Foro- Ciudad.com

Maspujols - Tarragona

Poblacion:
España > Tarragona > Maspujols
13-12-09 00:41 #4150098
Por:No Registrado
A votar PSC, PPC i Ciutadans son los únicos partidos que se oponen a las consultas soberanistas
A votar

PSC, PPC i Ciutadans son los únicos partidos que se oponen a las consultas soberanistas

La consulta soberanista convocada este domingo en 167 municipios y 29 comarcas de Cataluña no tiene validez jurídica para el Estado, pero ha sacudido la sociedad catalana -a favor y en contra- desde que Arenys de Munt (Maresme) tomó la iniciativa el pasado 13 de septiembre.

La iniciativa llega además con el Estatuto recorrido desde hace tres años al Constitucionl y una creciente desafección política: el 44,4% de los catalanes está "poco satisfecho" del funcionamiento de la democracia, según la última encuesta del CEO de este mismo mes

La Administración central no ha recurrido en esta ocasión las consultas -en algunos municipios se celebran en dependencias municipales- lo que hubiera alentado la polémica. El conseller de Interior, Joan Saura, también ha prohibido este domingo las manifestaciones de Falange a diferencia de lo ocurrido en Arenys.

La convocatoria se ha organizado al margen de los partidos a pesar de que tanto Esquerra como Convergencia dan apoyo explícito, sobre todo los republicanos, a la consulta. Unió, socios de CDC, no da apoyo oficial, pero ha expresado su "respeto" así como Iniciativa. En cambio, el PSC, PPC y Ciutadans se han manifestado abiertamente en contra, sobre todo las dos últimos formaciones. Pero todos los partidos rechazaron la Mesa del Parlament, por unanimidad, una iniciativa legislativa popular en favor de la autodeterminación.

En total han sido llamado a las urnas más de 700.000 catalanes mayores de 16 años además de inmigrantes, que también podrán ejercer el derecho a voto, pero a nivel de territorio no hay convocada ninguna consulta en el Barcelonès o el Baix Llobregat, que alberga a más de tres millones de habitantes a excepción d'El Papiol.

La convocatoria ha necesitado también un notable esfuerzo logístico con más de 15.000 voluntarios, 252 colegios electorales y 564 meses y ha tenido notable eco en la prensa internacional con informaciones en el Daily Telegraph -que ha merecido una réplica del col·lectiu Emma por la foto-, Le Monde o la BBC, entre otros medios de comunicación.

https://olitica.e-noticies.es/a-votar-35766.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Presupuesto detallado del Ayuntamiento de Maspujols - 2015 Por: Foro-ciudad.com 22-09-16 11:45
Foro-ciudad.com
0
Elecciones Locales 2015 - Resultados electorales Ayuntamiento de Maspujols Por: Foro-Ciudad.com 24-05-15 22:49
Foro-Ciudad.com
0
Elecciones Europeas 2014 - Resultados electorales Maspujols Por: Foro-Ciudad.com 26-05-14 02:51
Foro-Ciudad.com
0
Aprobados 95.928 € para el Ayuntamiento de Maspujols Por: Foro-ciudad.com 04-12-08 01:01
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com