Foro- Ciudad.com

El Vendrell - Tarragona

Poblacion:
España > Tarragona > El Vendrell
05-03-10 17:06 #4833853
Por:No Registrado
Se presenta el primer partido musulmán para toda España
Se presenta el primer partido musulmán para toda España

16:43 | 05 de marzo, 2010 Efe.

Partido Renacimiento y Unión de España, PRUNE, es el nombre de una nueva formación política creada en Granada y que pretende aglutinar a votantes musulmanes en nuestro país. Planean concurrir a las municipales de 2011 en el máximo de ciudades españolas.

* 0 Comentarios

Rezo de musulmanes en una mezquita

Según explicó el portavoz de prensa de esta formación, Mostafa Bakkach El Aamrani, el nuevo partido aceptará en sus filas a todos aquellos que deseen participar "sin exclusión de ningún tipo" y sin tener en cuenta el país de origen de las personas. Su objetivo, dice, es velar "por los intereses de las minorías y los más marginados".

El Aamrani ha explicado que entre el resto de formaciones políticas que existen en España no hay ninguna que defienda los intereses de las minorías árabes, asiáticas o africanas, por lo que, en su opinión, quedan "marginadas totalmente".

El PRUNE, que ya cuenta con la resolución de inscripción del Director General de Política Interior, se ha constituido desde Granada y en Asturias, aunque pretende extenderse por las principales ciudades españolas, como Madrid, Barcelona, Valencia o Zaragoza, con la intención de presentar candidaturas en los comicios de 2011.

Pese a que no se obtengan alcaldías, el portavoz de esta nueva formación ha precisado que "lo importante" es que la voz de las minorías "sea atendida" en los distintos ayuntamientos españoles, aunque se ha mostrado seguro de que en un futuro alguno de sus militantes llegará a ocupar algún "cargo de importancia".

Entre los fines del PRUNE está promover políticas dirigidas a potenciar y desarrollar principios como los de la justicia, igualdad, solidaridad y libertad "sin más limitaciones que las naturales".

Estas acciones, indican, se llevarán a cabo "desde la consideración del Islam como fuente de dichos principios" porque la formación tendrá en cuenta esta religión en su acción política, ha indicado El Aamarani.

https://ww.intereconomia.com/noticias-gaceta/lanaciones/se-presenta-primer-partido-musulman-toda-espana
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
VOTO para el Club Handbol Vendrell Por: No Registrado 28-05-13 22:23
No Registrado
0
ICV apuesta definitivamente por un ‘Estado propio’ para Cataluña y plantea defender el sí en un referendo Por: No Registrado 27-04-13 21:00
No Registrado
0
290.000 catalanes votarán el domingo en una nueva consulta separatista Por: No Registrado 01-03-10 14:10
No Registrado
1
Aprobados 5.900.789 € para el Ayuntamiento de El Vendrell Por: Foro-ciudad.com 04-12-08 00:57
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com