Foro- Ciudad.com

El Vendrell - Tarragona

Poblacion:
España > Tarragona > El Vendrell
28-10-13 12:12 #11655221
Por:No Registrado
Junqueras: «¿Si nos prohíben hacer la consulta qué haremos? Hacerla»
Junqueras: «¿Si nos prohíben hacer la consulta qué haremos? Hacerla»

abc.es / madrid

Día 28/10/2013 - 11.03h

El líder de ERC llama a la insumisión si el referéndum soberanista en Cataluña es ilegal

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha vuelto a insistir este fin de semana en que su partido no contempla otro escenario para decidir el futuro político de Cataluña que no sea la celebración de una consulta soberanista hasta el punto de llamar a la insumisión si el referéndum es ilegal.

«¿Si nos prohíben hacer la consulta qué haremos? Hacerla», afirmó sin titubear Junqueras. Contemplar otra opción supondría, dijo, «debilitar» la posibilidad de llevar a cabo el referéndum.

El líder de ERC, que participó el sábado en una mesa redonda sobre «El camino a Europa» organizada por su partido, aseguró que no desperdiciará ninguna oportunidad para impulsar la causa independentista. «Tenemos que aprovechar todas las oportunidades que tengamos, y lo probaré siempre con todas mis fuerzas», consideró Junqueras tras reiterar que los partidos catalanes que apoyan la consulta soberanista deben formar una candidatura unitaria para las próximas elecciones europeas.

Admitió que su propósito es difícil, pero se mostró convencido de que aunque no se logre, «a la salida de cada intento», los independentistas serán «más».

El Parlamento Europeo es, a juicio del líder republicano, «la institución más débil de la UE», pero la única en la que los catalanes pueden escoger a sus representantes de manera directa. «Por lo tanto, hay que aprovechar esta representación tanto como sea posible, aunque sea una institución débil», ha subrayado Junqueras, que recordó experiencias «exitosas» de colaboración entre diputados catalanes de partidos de diferentes tendencias en el Parlamento Europeo.

En la mesa redonda, organizada en el marco de la escuela de otoño de ERC, acusó a una parte de la sociedad catalana «que ha vivido muy bien en las últimas décadas a costa de la mayoría» de intentar «forzar» unas elecciones anticipadas en Cataluña que acaben con una declaración unilateral de independencia. Esta minoría, dijo, espera que el Estado acabe «estrangulando» esta opción que lideraría ERC, «lo que les permitiría volver a surgir como los salvadores».

https://ww.abc.es/local-cataluna/20131028/abci-junqueras-prohiben-hacer-consulta-201310281043.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
García Albiol: “No puede ser que delinquir, robar y hacer la vida imposible a los vecinos resulte casi gratis en España” Por: No Registrado 01-01-12 11:08
dimaechagodo
1
Nueva oleada de consultas independentistas en otros 175 municipios catalanes Por: No Registrado 01-01-12 10:50
dimaechagodo
1
290.000 catalanes votarán el domingo en una nueva consulta separatista Por: No Registrado 01-03-10 14:10
No Registrado
1
21% de participación en las consultas catalanas, 6,5% menos que en diciembre Por: No Registrado 28-02-10 23:55
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com