Foro- Ciudad.com

Cunit - Tarragona

Poblacion:
España > Tarragona > Cunit
06-03-13 11:52 #11119473
Por:No Registrado
Un conseller de Catalunya Acció tacha de “sanguinaria y nazi” la enseña de España: “Es la bandera de Hitler”
Un conseller de Catalunya Acció tacha de “sanguinaria y nazi” la enseña de España: “Es la bandera de Hitler”

GI.- “Bandera de Hitler”, “Nazi”, “sanguinaria”, “batalla”, “ataque”, “guerra”, “luchar hasta la victoria”, “bandera invasora” o “expulsión”. En estos términos se refiere Catalunya Acció a las peticiones para que se cumpla el artículo 3.1 de la Ley 39/1981, de 28 de octubre: “La Bandera de España deberá ondear en el exterior y ocupar el lugar preferente en el interior de todos los edificios y establecimientos de la Administración central, institucional, autonómica, provincial o insular y municipal del Estado”. La Delegada del Gobierno, María de los Llanos de Luna, ha hecho varios requerimientos a los Ayuntamientos que no cumplen la ley, y que finalmente han puesto la enseña nacional.

En un artículo de opinión, Salvador Molins, conseller de Catalunya Acció, carga contra la delegada del Gobierno por hacer cumplir la legislación y tacha a la bandera de España de “nazi” o “bandera de Hitler”. Asimismo, aplaude la decisión de los alcaldes que “osan enfrentarse de cara con el enemigo”. Desde la Generalidad y la Diputación de Lérida han asegurado que pedir la colocación de la bandera de España es un tema menor y que hay otras preocupaciones. Además, han llegado a asegurar que cumplir con la ley “crearía problemas”.

En su defensa de la Asociación de Municipios por la Independencia, presidida por el alcalde de Vic, Josep María Vila d’Abadal, de Unió Democrática de Catalunya, afirma que es “el cuerpo más potente y más legitimado por las urnas democráticas” para que los alcaldes no acaten las leyes y no coloquen la bandera de España donde corresponde.

No obstante, critica que Vila d’Abadal haya asegurado que se ha perdido la llamada “guerra de banderas”. “Demuestra poco acierto, poca valía y debilidad”, afirma Molins, quien asegura que hay que ir “sin miedo al ataque de la delegada del Gobierno invasor desde aquel 1714″.

En su texto, Molins se opone a que la delegada del Gobierno “se salga con la suya” e imponga “la nazi-rojigualda”, “naziespañola” o “mierda de la muerta” -en referencia a la bandera de España- en los Ayuntamientos o incluso en las escuelas. Así, asegura que en caso de que lo haga, Llanos de Luna irá a por los municipios que se han declarado territorio catalán libre y después contra aquellos consistorios que hagan sus pagos a la Agencia Tributaria catalana en vez de a la española.

En su verborrea, se pregunta que habría que cuestionar a americanos y rusos sobre cómo se sentirían si en sus lugares más preciados se izara “la bandera de Hitler, en el caso de que éste hubiera ganado la segunda guerra mundial”.

“Cuando vemos la sanguinaria bandera enemiga”, prosigue en su artículo, “los catalanes, vemos una bandera que se parece a la bandera de la cruz gamada”.

Tacha a Llanos de Luna, como la “virreina en Cataluña de un Estado enemigo e invasor en el que estamos encarcelados bajo condición de colonia sometida y explotada de mil maneras”. Afirma, después de volver a comparar con a la enseña nacional con la bandera nazi, que “¡Estamos dispuestos a luchar hasta la Victoria!”

“Haremos exposiciones en las plazas explicando cuál es la bandera invasora, que nos ha hecho españa bajo la tutela de esta bandera asesina que se esfuerza por destruir, minorizar, robar y esclavizar todo lo que es catalán”, asegura Molins.

Catalunya Acció fue conocida por ser una entidad que denunciaba a los comercios que no rotulaban en catalán. En 2010 se jactaba de poner incluso 3.000 denuncias.

https://ww.alertadigital.com/2013/03/05/catalunya-accio-tacha-de-sanguinaria-y-nazi-la-ensena-de-espana-es-la-bandera-de-hitler/
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Denuncian a CiU por no impedir la quema de la bandera de España en Mataró Por: No Registrado 02-08-13 17:53
No Registrado
0
Adeu Catalunya! Hola Califat! El número de niños con el nombre de Alá y Mohamed triplica ya en algunas ciudades catalanas al de menores con nombres au Por: No Registrado 24-09-12 01:19
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com