Foro- Ciudad.com

Cambrils - Tarragona

Poblacion:
España > Tarragona > Cambrils
15-06-08 22:13 #950584
Por:No Registrado
DICTADURA OSCURA
El Vaticano impide el rodaje de 'Ángeles y Demonios' en las iglesias de Roma

La Diócesis de Roma considera que la adaptación cinematográfica de la nueva novela del autor de El Código da Vinci "perjudica el sentimiento religioso"

EFE , Roma Vista interior de la basílica de San Pedro, vetada para el rodaje por el Vaticano.

Claudio Onorati | EFE Roma

El Vicariato de Roma negó los permisos para poder rodar en las iglesias de Roma la nueva película del director estadounidense Ron Howard Ángeles y Demonios, adaptación del libro del mismo título de Dan Brown que tiene como protagonista el actor Tom Hanks.

Así lo revela la revista semanal Sorrisi e canzoni, que sale mañana, lunes, y que hoy anticipó a los medios de comunicación el artículo dedicado a la película.

La revista afirma que la producción estadounidense había pedido hace un año los permisos al Vicariato de Roma y al Ministerio del Interior italiano para poder rodar en las iglesias de Santa María del Popolo y Santa María della Vittoria, dos de los lugares donde se desarrolla la trama del libro.

Pero la diócesis romana se negó a conceder los permisos para rodar en el interior de las dos iglesias.

"Concedemos a menudo la entrada a nuestras iglesias para películas que tengan una finalidad o compatibilidad con el sentimiento religioso, pero no a aquellas que puedan perjudicarlo", explica a la revista Marco Fibbi, uno de los portavoces de la Diócesis de Roma.

Rodaje alternativo

De esta manera, Howard, que comenzó el rodaje del film hace unos días en Roma, se ha tenido que conformar con rodar sólo las escenas de exterior en la Plaza del Popolo o la Plaza de la Rotonda, junto al Panteón.

Ante esta negativa, el director estadounidense recreará en la Reggia de Caserta (sur de Italia) algunos de los escenarios del interior del Vaticano y de las iglesias, mientras que el resto se reproducirá en los estudios de Los Ángeles, en Estados Unidos.

La historia, que se desarrolla principalmente en Roma y Ciudad del Vaticano, cuenta como protagonista al actor estadounidense Tom Hanks, que interpretará al profesor Robert Langdon, al igual que en la otra película basada en el libro de Brown, El Código da Vinci.

El papel de la investigadora Vittoria Vetra será interpretado por la israelí Ayelet Zurer, mientras que el británico Ewan McGregor será el camarlengo Carlo Ventresca.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
OTROS OSCURANTISMOS ANESTESIANTES... Por: No Registrado 17-07-10 14:59
No Registrado
0
Las mordazas traen más dictadura... Por: No Registrado 17-05-10 15:46
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com