Foro- Ciudad.com

Cambrils - Tarragona

Poblacion:
España > Tarragona > Cambrils
04-09-08 18:01 #1142018
Por:El Tamboriler del Bruch

Sevilla la Roja:introducción
Cuando Franco,el voz de ganso,atravesó el estrecho con sus huevos de tubérculo para asesinar a la población civil española que con sus problemas peleaba por gestionar ella misma su soberanía y sus gobiernos mediante una república,Queipo de Lano el 18 de julio de 1936, desde su destino en Huelva, se enteró oficialmente de la sublevación en la guarnición de África. Enseguida se dirigió a Sevilla, y tras detener al general José Fernández Villa-Abrille, jefe de la II División Orgánica, que se negaba a secundar la rebelión, proclamó el estado de guerra y ordenó detener al gobernador civil de la provincia y demás autoridades locales.
Así, pues, consiguió el control de la capital andaluza y convirtió a Andalucía en una de las bases logísticas de la España franquista, donde actuó como un auténtico "virrey de Andalucía" (como le llamaban en una y otra zona), autonombrándose jefe del Ejército del Sur y haciendo caso omiso a lo establecido primero por la Junta de Defensa Nacional y después por el general Franco. Ese mismo día 18, a las 10 de la noche, inició sus famosas charlas emitidas por Radio Sevilla.
El Tamboriler del Bruch.
Puntos:
04-09-08 18:09 #1142049 -> 1142018
Por:El Tamboriler del Bruch

RE: Sevilla la Roja: nudo
A mediados de 1937,Queipo fue nombrado consejero nacional de Falange Española de las JONS. Terminada la contienda, la distancia existente entre Queipo de Llano y el general Franco (al que llamaba Paca la Culona) se hizo insalvable y los incidentes entre uno y otro fueron innumerables. Finalmente fue destituido de la Capitanía General de Andalucía y confinado a Burgos. Posteriormente fue propuesto como embajador de España en Buenos Aires, pero no contó con la aprobación del Gobierno de Argentina. Poco tiempo después fue enviado a Italia al frente de una misión militar.
La Sevilla más conservadora siempre le consideró como su "hijo querido", le mostró su agradecimiento y le regaló valiosas propiedades en la isla de La Cartuja. José María Pemán lo llamó en un famoso discurso, al que asistieron Franco y Millán Astray, "la segunda Giralda".
Desde un principio Queipo supo aprovechar como nadie el fervor religioso de los sevillanos, y no escatimó esfuerzos en hacerse ver en misa, defendiendo iglesias o rezando ante imágenes. En Semana Santa, durante la Guerra, solía encabezar las procesiones. Contribuyó a la construcción de la Basílica nacional-católica de la Macarena en el solar de la taberna Casa Cornelio, que fue cañoneada 22 veces por ser "nido de extremistas"11 el 23 de julio de 1931 por la primera batería del Tercer Regimiento de Artillería Ligera al mando del capitán Miguel Torres. El barrio de San Gonzalo y el de Santa Genoveva deben sus nombres a Queipo y a su esposa (Genoveva Martí Tovar). La avenida con su nombre, situada junto a la catedral, fué borrada del callejero sevillano por el primer ayuntamiento democrático y sustituída por el nombre de Avenida de la Constitución.
En pleno municipal celebrado con fecha 18 de julio del 2008, se acuerda por unanimidad de todos los grupos políticos retirarle la medalla de oro de la ciudad y el titulo de Hijo Adoptivo de la misma, como consecuencia del gran dolor que causó a innumerables familias sevillanas. No puede ser honrado por la ciudad de Sevilla quien representó el terror en su máxima expresión.
A continuación,he aquí las perlas de este tipo:
"Nuestros valientes Legionarios y Regulares han demostrado a los rojos cobardes lo que significa ser hombre de verdad. Y, a la vez, a sus mujeres. Esto es totalmente justificado porque estas comunistas y anarquistas predican el amor libre. Ahora por lo menos sabrán lo que son hombres de verdad y no milicianos afeminados. No se van a librar por mucho que berreen y pataleen.
Mañana vamos a tomar Peñaflor. Vayan las mujeres de los "rojos" preparando sus mantones de luto.
Estamos decididos a aplicar la ley con firmeza inexorable: ¡Morón, Utrera, Puente Genil, Castro del Río, id preparando sepulturas! Yo os autorizo a matar como a un perro a cualquiera que se atreva a ejercer coacción ante vosotros; que si lo hiciereis así, quedaréis exentos de toda responsabilidad."
“ He dicho que estoy dispuesto a emplear las máximas energías para combatir esa huelga general, y a tal fin advierto que, en caso de que estalle, consideraré a sus organizadores incursos en el delito de rebeldía y como a tales rebeldes se les aplicará el castigo que marca la ley con el máximo rigor.
Caso de no ser habidos los responsables directos de la huelga general, serán pasados por las armas los Comités directivos de todos los oficios que se sumen al paro.” (20-7-36)
“ Con harto dolor de mi corazón, tengo que comunicar que sigue el castigo a los pueblos que, dejándose engañar por unos granujas -que tanto vale decir marxistas- en diversas localidades de la provincia han atacado los puestos de la Guardia civil, ocasionando varias víctimas.
Me he visto en la precisión de imponer sanciones, a cuyo fin se apresta a salir en estos momentos una columna que impondrá castigos aún más rigurosos que los de ayer, a los pueblos que, durante la pasada noche y esta mañana, han atacado a unos abnegados y beneméritos defensores de España y de la República.
Una columna del Tercio ha impuesto ya, por tales excesos, un castigo tan enérgico a Carmona, que según comunica la aviación, una parte de la población, aterrada, huye en dirección a Fuentes de Andalucía.” (22-7-36)
“ Al Arahal fue enviada una columna formada por elementos del Tercio y Regulares, que han hecho allí una razzia espantosa, sancionando con ejemplares castigos los excesos salvajes inconcebibles que se han cometido en aquel pueblo.
En esa razzia del Arahal de que os he dado cuenta –y que continuará en días sucesivos en todos aquellos pueblos donde hayan sido atacados los puestos de la Guardia civil- han tomado parte elementos de Falange Española y del Requeté; fuerzas cívicas que, debidamente encuadradas y uniformadas, están demostrando un espíritu tan brillante y exaltado, y tan deseosos de ser útiles a la Patria, que, aparte la indumentaria, sería difícil distinguir a los Regulares y al Tercio de los requetés y de la Falange Española.
Claro que también incluyo en estas fuerzas los elementos de Acción Popular. Entre todos, ninguno se distingue como no sea por la bravura y el entusiasmo, haciendo aún mayor la satisfacción de los soldados de Sevilla, de la que es digna prolongación el esfuerzo de esos bravos soldados.” (23-7-36)
“ Nuestros valientes legionarios y regulares han enseñado a los rojos lo que es ser hombre. De paso, también a las mujeres de los rojos; que ahora, por fin, han conocido a hombres de verdad, y no castrados milicianos. Dar patadas y berrear no las salvará.” (23-7-36)
“ Decía esta mañana que en Sevilla se ha restablecido la normalidad. Después de esa emisión he tenido noticias de que ha aumentado el número de obreros que entran al trabajo, hasta el punto de hay oficios en que están todos completos.
Tan sólo hay una excepción: esta excepción es la de los albañiles. Estos no han entrado al trabajo; he ordenado que se busque inmediatamente a la Junta directiva y, en cuanto me la traigan, será pasada por las armas.” (24-7-36)
“ Termino, sevillanos, diciéndoos, no que tengáis ánimos, porque os sobran, pero sí repitiendo mi recomendación de ayer. Si algún afeminado, algún invertido, se dedica a lanzar infundios alarmistas, no vaciléis en matarlo como a un perro, o entregádmelo al instante.” (25-7-36)
" En Morón se ha hecho un escarmiento, que supongo impresionará a los pueblos que aún tienen la estulticia de creer en el marxismo y en la esperanza de podernos resistir.
Como en Arahal, hubo en Morón un grupo de hombres ciegos que han cometido salvajadas sin ejemplo, atropellando a personas de derechas que no se habían metido con ellos. Y tengo noticias de que en varios pueblos tienen los marxistas prisioneros de derechas, con los que piensan hacer parecidas barbaridades.
A todos les recuerdo que, por cada persona honrada que muera, yo fusilaré, por lo menos, diez; y hay pueblos donde hemos rebasado esta cifra. Y no esperen los dirigentes salvarse, apelando a la fuga, pues los sacaré de bajo la tierra, si es preciso, y si están muertos, los volveré a matar.”
El Tamboriler del Bruch.
Puntos:
04-09-08 18:12 #1142065 -> 1142049
Por:El Tamboriler del Bruch

RE: Sevilla la Roja: desenlace
He aquí un libro:Un año con Queipo de Lano (diario de un nacionalista)

Antonio Bahamonde fue un hombre de derechas, burgués y católico, que se convirtió en delegado de Propaganda de los sublevados tras el golpe del 18 de julio de 1936. Desde esa posición privilegiada pudo contemplar como testigo de primera fila los desmanes de los nacionales. Horrorizado por la represión, se exilió en Argentina y escribió este libro extraordinario.
Durante un año Bahamonde viaja por todos y cada uno de los pueblos de la región militar del sur. Visita alcaldes, presencia ejecuciones, saqueos y tropelías, orquesta mítines y pasquinadas, comparte juergas con los nuevos jerarcas, oye, mira y calla. Hasta que la pestilencia de Queipo y de los otros compañeros de viaje, Falange, el Requeté y los tabores, principalmente, le echa para atrás, deserta, se exilia en Argentina y escribe este libro que se publicará en 1938 en Barcelona y Buenos Aires. Y aquí es donde empieza esta historia fascinante, porque Bahamonde es todo menos un propagandista y un demagogo. Los detalles, exactos siempre, como le gustaban a Stendhal, son preciosos. Los resumirá en excelente prólogo el responsable de la edición, Adolfo Lazo, que de modo sucinto resume de un modo desapasionado la actuación espeluznante del fascio militar en Sevilla.
Por su parte Bahamonde no va a dejar de lado nada en su escrutinio. La vida cotidiana de los barrios obreros, la miseria y el hambre, el plato único, los paseos siniestros, las venganzas, las atrocidades del cura de Zafra (que se jactaba de haber matado con sus manos a más de cien marxistas), la salacidad de los moros, las enconadas denuncias de quienes ven llegado el momento de la venganza, la impunidad en la que campan las milicias voluntarias, la farsa de aquella corte de los milagros, las detenciones en masa de simpatizantes republicanos y liberales, las prisiones, los cementerios, las incautaciones arbitrarias y el pillaje, la codicia y la hipocresía, las intoxicaciones morales y las calumnias sistemáticas, el fanatismo del clero, que a él mismo, tan católico, le repugna, y lo que, a la luz de los sucesos de cada día no dudará en llamar: "La roña española de la provincia".
Va uno leyendo de asombro en asombro, entristecido, asustado, mirando de vez en cuando a la puerta, por si la pesadilla pudiera reactivarse. Bahamonde (al que de no haber publicado después de la guerra otro libro en México, creeríamos un trasunto de la propaganda del otro lado), es además un escritor decente. Quiere decirse que no hace leña de un árbol caído. Tampoco le interesa, lo repite a menudo, la propaganda (en la que ha trabajado durante un año), sino los hechos. Nos los da un poco desorganizados, como le llegan a la memoria. Acaso por esa razón el libro nos parezca tan vivo todavía. La verdad es su único lazarillo en esa caverna que acaba de abandonar. Desde el consejo que le da un militar al comienzo de la guerra ("no te afilies a Falange porque es ahí donde está acudiendo toda la chusma marxista") hasta la respuesta que da un falangista a un amigo de la infancia, quien le suplica clemencia camino del cementerio, donde lo llevan a fusilar: "Anda palante y déjate de historias". El jefe de Falange, nos dice Bahamonde, "se reía mucho del caso", nada en estas páginas tiene desperdicio. Para el historiador, para el escritor, para el lector sin prejuicios.
Se diría a menudo que asistimos a un relato de novela: "Al principio, el piquete de ejecución lo formaban los falangistas. Éstos fusilaban muy mal, no acertaban a la primera descarga y los tenían que rematar en el suelo. Los moros fusilan cogiendo el fusil debajo del brazo, en una postura especial. Nunca fallan ni hacen necesario el tiro de gracia". Sí, aseguraríamos también que a este libro se le podría haber titulado Desastres de la guerra. "La crueldad de esta guerra", seguirá diciendo, "no tiene precedentes en la Historia. Las víctimas de la retaguardia superan en mucho los muertos en los campos de lucha.
Queipo tuvo que dar orden para que no se fusilara a menores de quince años. (...) El móvil es uno solo: el terror. El terror, como única arma para lograr el triunfo. Saben muy bien que sólo a fuerza de terror y torrentes de sangre conseguirán dominar al pueblo".
En un momento en el que parece haber renacido el interés por la Guerra Civil, un libro como éste es harto recomendable.
El Tamboriler del Bruch
Puntos:
04-09-08 18:15 #1142084 -> 1142065
Por:El Tamboriler del Bruch

RE: ... y la moraleja.
No sé de quién es,igual lo leí en la pared de un lavabo cualquiera.
"La verdad es más fuerte que la calumnia"

Y cuando quieras,repasamos Guernika o la entrada triunfal en la Barcelona obrera.

El Tamboriler del Bruch.
Puntos:
05-09-08 09:11 #1143938 -> 1142084
Por:No Registrado
RE: A los tuertos. Muñoz.
No he podido leer con atención el contenido de lo que expones. En el finde, si puedo lo haré.

De momento para mejorar tu visión de la historia puedes leerte la historia de España de 1931 a 1936, de ese periodo de paz, justicia y libertad, que tanto añora ZP, y luego las crónicas de la España Roja de 1936 a 1939.

Ahora amplio información sobre Garzón superstar.

Muñoz español.
Puntos:
05-09-08 11:05 #1144266 -> 1143938
Por:No Registrado
RE: A los tuertos. Muñoz.
Pues despues de leer lo que nos pone el Tamboriler,empiezo a pensar que es tan grande la cuantia de mierda de este pais y de su historia, que haria llorar a las piedras,casi le diria a Garzon que no tire mucho del felpudo,no sea que nos traumatice y sintamos asco de ser españoles,pero en lo que estoy de acuerdo es que esas personas o sus herederos devolviesen el botin de guerra de todo lo que se apropiaron,enpezando por los Franco.
Puntos:
05-09-08 14:00 #1144937 -> 1143938
Por:No Registrado
RE: A los tuertos. Muñoz.
Muñoz, dinos si hay un solo libro, uno solo, referente a historia, que Tú, puedas avalar como ser absolutamente neutral y fidedigno, en hechos y causas, pero que puedas avalar con tu fortuna, con todos y cada uno de tus €, con todas y cada una de tus neuronas, en todas y cada una de sus exposiciones.

De cualquier autor, de cualquier escribiente, de cualquier aprendiz de escritor, agárrate el farol y la estaca de Diógenes, y tal vez consigas encontrarlo, yo apostaría contigo todo a que no lo encuentras.

UNO MAS.
Puntos:
05-09-08 17:13 #1145669 -> 1144937
Por:No Registrado
RE: A Tamborilero. Ciudadano.
Como se nota que a ninguno de tu familia le han hecho "el paseillo" las hordas rojas, porque fusilaron y martirizaron miles y miles.

Otra vez a arrojarnos los muertos. ¡Ya está bien!.

Ciudadano SM.
Puntos:
05-09-08 17:22 #1145710 -> 1145669
Por:No Registrado
RE: A Tamborilero. Ciudadano.
¿Dónde estaba tu familia por esas fechas?.

¿Os distéis el piro, vampiro?.

¿Fue al frente alguno, o escurristéis el bulto?. ¡Esos enchufes y conexiones!.
Puntos:
05-09-08 18:42 #1146047 -> 1145669
Por:No Registrado
¡¡¡¡¡FASCISTAS!!!!!.
¡¡¡Aquí tenemos a este par de fascistas!!!!.

A defender lo que no tiene defensa. El Muñozito que es más repetitivo que una ristra de mordillas siempre con los tuertos y las goleadas que por mas que le zurran mas lo dice. Y el Ciudadano SM mas facha aun, vaya par de gemelas. Pero da lo msimo, la razón solo tiene un camino y no es el suyo.

Los insurrectos golpistas liaron una guerra matando a troche y moche y luego continuaron durante 40 años mas machacandonos a los españoles. Esa es la unica verdad, no se puede negar y es conocida en todo el mundo no solo en nuestro pais. Negar eso es como negar que por la mañana amanece y por la noche se pone el sol.
Puntos:
05-09-08 20:20 #1146385 -> 1145669
Por:No Registrado
RE: ROJILLOS DE PACOTILLA.
Venga, gritad como los borregos revolucionarios de 1936:
¡Viva Rusia! ¡Abajo España!.
Que si no llega a ser por Franco y su par de melones, ahora estaríamos como cualquier republiquita del Cáucaso, tocándonos los cañamones.
Puntos:
05-09-08 21:55 #1146679 -> 1145669
Por:No Registrado
LOS CAÑAMONES DE UN APOLOGISTA DEL TERROR
05-09-08 20:20#1146385
No Registrado RE: ROJILLOS DE PACOTILLA.

Venga, gritad como los borregos revolucionarios de 1936:
¡Viva Rusia! ¡Abajo España!.
Que si no llega a ser por Franco y su par de melones, ahora estaríamos como cualquier republiquita del Cáucaso, tocándonos los cañamones.
Ip Registrada


Desde el tiempo y hora que un sujeto, hace apología de un asesino, reclamado por los tribunales del mundo, que no pudo salir de España por genocida, mas de 1.000.000 de muertos a su chepa, que empezó una contienda porque unos industriales reunidos le pusieron millones en bancas suizas y un aeroplano en cada ciudad donde estuviese, por si se daba el caso que tuviese que salir a uñas de caballo.

Haciendo apología de un saqueador de las arcas nacionales con maletas de billetes hacia las bancas suizas, el y su rebaño, incluida LA SECTA y su banda de cuervos, pederastas y tan genocidas como su/s amos, esos eran los dos melones de que hablas, esos eran su dos testículos, que con los erarios de la nación, los que no se robaron, compraron y produjeron armas para mantener a raya a los connacionales, durante 40 nefastos años, donde Europa avanzaba y nosotros nos encaramábamos a la edad Media o mas profundo.

Al igual que no se puede hacer apología de la panda de asesinos que son ETA, tampoco se puede hacer apología de un asesino, ladrón y GENOCIDA, le pasaré ese escrito tuyo a un sobrino abogado penalista, por ver si es constitutivo de delito, y si lo fuere, seguro lo enviaré a los Organismos correspondientes, para que empieces a respetar a los Españoles, tal vez se te lleguen a conseguir las cosquillas, y entonces verás que fuerte y continuado sonríes, o nos reímos todos de las salvajadas de paco el Rana, y sus aplaudidores.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Bien por el toro... Por: No Registrado 24-08-10 03:05
No Registrado
2
El partido. Bnb Por: No Registrado 11-12-08 18:40
No Registrado
7
¡¡ INOCENTE EL POBRIÑO!! Por: No Registrado 04-09-08 18:58
No Registrado
0
La Dalia Negra Por: No Registrado 21-05-08 20:10
El Tamboriler del Bruch
7
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com