Foro- Ciudad.com

Camarles - Tarragona

Poblacion:
España > Tarragona > Camarles
25-05-05 20:38 #68286
Por:No Registrado
Incendio provocado en la granja de monos de Camarles
"Y llega el momento en que uno debe tomar una posición que ni es cuidadosa, ni política, ni aceptable, pero que debe tomarla porque su conciencia le dice que es lo correcto"

Martin Luther King


Incendio provocado en la granja de monos de Camarles
https://ww.lavanguardia.es/web/20050525/51185555699.html

ESTEVE GIRALT - 25/05/2005
CAMARLES

Unos desconocidos provocaron un incendio en las instalaciones de la polémica granja de monos de Camarles (Baix Ebre) durante la madrugada de ayer, según la empresa propietaria, Centre de Recherches Primatologiques, que ya ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil. El fuego calcinó una caseta que albergaba dos generadores eléctricos y dos depósitos de combustible. Otro pequeño incendio afectó la puerta de entrada a las oficinas, a 100 metros del primer foco, por lo que la compañía asegura que se trata de un acto vandálico de miembros de los grupos contrarios a la granja de primates.

"Quien provocó el incendio conocía muy bien la granja", explicó Antoni Faura, el abogado de la empresa. Faura recordó que en Camarles hay quien no está dispuesto a acatar lo que dictamine la justicia. Este presunto ataque se produce pocas semanas después de que el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) dictaminase que la granja, en la que hay unos 250 primates, podía seguir con su actividad. Ayuntamiento, Generalitat y compañía están a la espera de que el juzgado de lo contencioso de Tarragona resuelva el recurso presentado por el Centre de Recherches Primatologiques contra la denegación de la licencia de actividad decretada por el Consistorio. Esperan que la sentencia se emita antes del verano.

Por su parte, Tomàs Queralt, portavoz del movimiento Aturem el Centre de Primats, que lidera la oposición a la granja, negó categóricamente ayer que alguien de esta entidad esté detrás del incendio. Queralt supuso que los autores del incendio podrían ser activistas de \\\\\\\\\\\\\\\"algún grupo internacional de protección de los animales\\\\\\\\\\\\\\\", alguien que se aseguró de que las llamas no afectasen a los primates.


https://ww.lavanguardia.es/web/20050525/51185555699.html


Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
4 incendios en Camarles queman 9.02 Ha durante el decenio 2001-2010 Por: Foro-Ciudad.com 27-09-12 01:04
Foro-Ciudad.com
0
FIRMAR para pedir el cierre de la granja de monos en Carmarles (Tarragona) EXTREMA CRUELDAD!! Por: Melotxu 08-05-08 02:17
Melotxu
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com