Foro- Ciudad.com

Alcover - Tarragona

Poblacion:
España > Tarragona > Alcover
23-06-10 18:57 #5610754
Por:No Registrado
El PSC ve probado que empresas que trabajaron para el Palau financiaron a CDC
El PSC ve probado que empresas que trabajaron para el Palau financiaron a CDC

18:32 (23-06-2010)

CiU, por su parte, consideró que ninguna de las personas que durante estas dos semanas han comparecido en la comisión parlamentaria del 'caso Millet' prueba las tesis del tripartito, de que CDC o su entorno se financaron irregularmente a través del Palau.

El portavoz adjunto del PSC en el Parlamento de Cataluña, Joan Ferran, aseguró que a día de hoy está "bastante probado" que empresas que trabajaron para el Palau de la Música financiaron a CDC y a su fundación, la Ramon Trias Fargas -actual CatDem-.

CiU, por contra, consideró que ninguna de las personas que durante estas dos semanas han comparecido en la comisión parlamentaria del 'caso Millet' prueba las tesis del tripartito, de que CDC o su entorno se financaron irregularmente a través del Palau, y ante el trabajo poco serio y riguroso y el tono "inquisitorial" que adopta la comisión, el portavoz parlamentario nacionalista, Oriol Pujol, pidió la anulación de la comisión.

Desde las filas del tripartito, los tres socios cargaron contra esta petición de CiU. Aseguraron que la comisión está siendo útil y lamentaron que la federación trata de hacerse la "víctima".

Dolors Camats (ICV-EUiA) indicó que su grupo ya ha empezado a trabajar en las conclusiones de la comisión. Entre las que incluirá, que los mecanismos de control no funcionaron. También lamentó que ni los dirigentes del Orfeó Català, Fundación Palau de la Música y su patronato estuviesen informados de los convenios que se rubricaron con la Trias Fargas. "Lo que quisiera CiU es que la comisión no existiese", aseguró Camats, el mismo mensaje que expresó Anna Simó (ERC).

Según la republicana, CiU está "muy nerviosa" por cómo está evolucionando la comisión de investigación, por lo que intenta desviar la atención al reclamar su anulación. También dijo que si no hay nada que esconder, la federación debería tener una actitud de tranquilidad.

"Es la comisión de los silencios, de los papeles desaparecidos", aseguró Joan Ferran (PSC), quien aseguró que ha quedado claro que los trabajadores del Palau no conocían a empresas que luego hacían facturas para la instituión, como New Letter. Ferran volvió a pedir a la Fundación Trias Fargas que aporte documentación exigida por la comisión, entre ella sus convenios con el Palau.

Ferrán también dijo que "nunca" el consejero de Economía y Finanzas, Antoni Castells, se ha negado a comparecer en el Parlamento, al mismo tiempo que lamentó que ayer se hiciera pública una factura falsa emitida por una empresa al Palau por valor de 41.000 euros.

Sobre la comparecencia del consejero Castells, Oriol Pujol la celebró, y consideró que lo que quiere la federación nacionalista es que dé explicaiones en la cámara catalana, independientemente de la comisión en la que lo haga.

Pujol también apreció "contradicciones" entre el consejero y la directora general de Patrimonio de la Consejería de Economía, Montserrat Turu, y consideró que Castells deberá aclarar sobre por qué en el acuerdo que firmó la Generalitat para construir un hotel en el Palau no hubo informe jurídico, peritaje y no se garantizó el cobro de los 5,6 millones que perdía la Generalitat por la permuta.

https://ww.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/psc-ve-probado-que-empresas-que-trabajaron-palau-financiaron-cdc
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Ayuntamiento de Alcover - Aprobados 536.429 € - Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local Por: Foro-ciudad.com 12-11-09 20:35
Foro-ciudad.com
0
1 Proyecto aprobado en Alcover con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local Por: Foro-ciudad.com 19-02-09 03:48
Foro-ciudad.com
0
Aprobados 837.331 € para el Ayuntamiento de Alcover Por: Foro-ciudad.com 04-12-08 00:57
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com