Foro- Ciudad.com

Valdeprado - Soria

Poblacion:
España > Soria > Valdeprado
09-07-14 16:48 #12131174
Por:informando2013

El PSOE denuncia que el alcalde de Palacios del Sil pospone su declaración por segunda vez al presentarse indocumentado en los juzgados
Martes, 8 de julio de 2014

El grupo del a oposición cree que impedir el acceso a la información municipal “es el indicio más claro de que algo apesta”.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Palacios del Sil denuncia que el alcalde del municipio pospone su declaración como imputado, por segunda vez, al presentarse indocumentado en los juzgados. Los socialistas señalan que la citación especifica claramente que debía presentarse con el DNI, al tiempo que consideran que “con esta maniobra el alcalde consigue retrasar por segunda vez su declaración como imputado mientras en el Ayuntamiento se trabaja contrarreloj para normalizar las presuntas irregularidades”.

Los concejales del PSOE se ratifican en la denuncia que interpusieron en la Fiscalía hace medio año, ya que consideran que la actividad administrativa de un municipio pequeño, que cuenta con una Secretaria-interventora, una Auxiliar administrativo, una Agente de desarrollo y una Agente Social a tiempo completo “no puede paralizarse por garantizar el derecho a la información que asiste por Ley a los partidos de la oposición”.

En este sentido, señalan, a través de un comunicado de prensa, que el tiempo que le habría ocupado a la Secretaria preparar la información que demandan desde la oposición “es una parte insignificante frente al empleado en redactar y preparar los casi 600 decretos que ha firmado la Alcadía desde el inicio de la legislatura”.

Los socialistas señalan además que nunca han pretendido “judicializar la política, ni seguir ninguna estrategia de desprestigio” y que simplemente se han visto “obligados” a trasladar a la Fiscalía “una violación del derecho a la información”.

El grupo de la oposición concluye asegurando que impedir el acceso a la información municipal “es el indicio más claro de que algo apesta en su gestión política”. Asimismo creen que un buen ejemplo es que PP e IU han sumado sus votos en, “al menos dos ocasiones, para impedir que se auditen la gestión urbanística y económica del Ayuntamiento de Palacios del Sil, que ha sido opaca desde el principio de legislatura”.

https://ww.infobierzo.com/el-psoe-denuncia-que-el-alcalde-de-palacios-del-sil-pospone-su-declaracion-por-segunda-vez-al-presentarse-indocumentado-en-los-juzgados/100726/
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El Defensor del Pueblo revisará el caso del hogar de Palacios del Sil Por: informando2013 26-04-14 23:47
informando2013
0
Palacios sube la tasa de basura de uno a dos euros al mes Por: informando2013 26-04-14 23:46
informando2013
0
Palacios sube la tasa de basura de uno a dos euros al mes Por: informando2013 26-04-14 23:45
informando2013
0
El PSOE de Palacios denuncia que se vetaron datos sobre el estado del agua Por: informando2013 26-04-14 23:39
informando2013
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com