Foro- Ciudad.com

San Leonardo de Yagüe - Soria

Poblacion:
España > Soria > San Leonardo de Yagüe
29-08-07 13:42 #485937
Por:javier82

hace varios años
hola me llamo Javier y estube en este pueblo hace años me gustaria ponerme en contacto con alguien de allí para ver como esta todo por allí es un pueblo al que añoro mucho y le tengo mucho cariño y afecto.
gracias aqui dejo mi email fjod82@hotmail.com.

esperoque alguien conteste este mensaje. Gracias.
Puntos:
17-02-09 12:42 #1791705 -> 485937
Por:No Registrado
RE: hace varios años
Hola,
mi dirección mercheg@norma-door.com
¿Que quieres saber?
Chao¡
Puntos:
26-02-09 22:37 #1857172 -> 1791705
Por:No Registrado
¿Qué hay en ése pueblo?
Yo pasé hace muchos años por ahí, y me han contado que hace poco le han decapitado a una estatua de yague¿Cómo en el siglo XXI seguís con estatuas recordándo la figura de ése mamón.......La gente me pareció muy simpática pero muy cerrada, fuí en fiestas y me junté a varios grupos pero ningúno se me ofreció para seguir de juerga con ellos. Me parecéis una secta, muy simpáticos al principio pero no queréis compromiso con los de fuera. Así NUNCA váis a cruzar fronteras.El pueblo es bonito pero es una pena que el castillo sea de Navaleno.
Puntos:
26-02-09 23:17 #1857414 -> 1857172
Por:No Registrado
RE: ¿Qué hay en ése pueblo?
pues en este pueblo habems gente de todo tipo "como en bótica", pro creo que no es justo juzgar asi a td el pueblo porq tu tuvieses una mala experiencia. aya cad cual!!!!
espero q te conozcas tu muy bien para permitirte el lujo de criticar asi a la gente, porq creo q en esta vida todos tenemos defectos....
un saludo
Puntos:
04-03-09 13:00 #1885022 -> 1857172
Por:No Registrado
RE: ¿Qué hay en ése pueblo?
El castillo de San Leonardo fue mandado construir por Juan Manrique de Lara autorizado por Felipe II,en 1563, como indica la inscripción en la puerta principal: "ab hoste et hospite tutus
D. Joanes Manricus a Lara et D. Ana fasarda, uxor,
ex philipi II hispaniarum regis, munere a fundamentis fecere".
Actualmente pertenecería a la Duquesa de Alba pero esta lo cedió al Ayuntamiento de San Leonardo.
Navaleno no tiene nada que ver con este castillo.
Puntos:
04-03-09 19:28 #1887552 -> 1885022
Por:No Registrado
RE: ¿Qué hay en ése pueblo?
Si sique tiene que ver el castillo con navaleno, lo ven mejor que los del pueblo cuando vienen a san leonardo, pues con la nefasta construcción que se ha hecho tanto por la parte de la iglesia como por la parte de la serna no se aprecia, es un bien cultural que no se ha cuidado por parte de las autoridades que han "vendido" el terreno al mejor postor sin tener en cuenta los itereses de la generalidad de los vecinos del pueblo, por lo que si lo piensas un poco los que más pueden disfrutar de su vista son los de navaleno.
Puntos:
05-03-09 16:40 #1892511 -> 1887552
Por:No Registrado
RE: ¿Qué hay en ése pueblo?
En eso te doy la razón, es una verdadera vergüenza cómo lo han tapado.
Puntos:
26-10-09 18:23 #3642103 -> 1892511
Por:No Registrado
RE: ¿Qué hay en ése pueblo?
La verdad es que decapitar a una estátua nos asimila a los bárbaros cuando cogían a los legionarios romanos y les cortaban la mano derecha.-O a Escipión cuando le dijo a Ditalco, Audax y Minuro que matasen a Viriato y cuando fueron a cobrar lo acordad la respuesta fue, Roma no paga traidores, por haber dado muerte al General lusitano "Viriato".-Ustedes creeen que ejeutaron el hecho de decapitar a Yagüe no son idénticos a estos tres Capitanes del Ejército mandado por el luso Viriato cuando los mandó como emisarios a parlamentar con Escipión y éste ofreciéndoles prevendas por su traición los mandó a la mierda con perdón, el General ya saben quién es y los Capitanes deben de estar entre vosotros, ya no se acuerdan cuando ellos o sus padres trabajaban en "PUERTAS NORMA".-Alguno de ellos no estarán por casualidad en el paro.-"Ya les daré un puesto de trabajo".-Yo no soy de ahí, pero en aquellos tiempos cuando ustedes estrenaron vivienda, nadie de su estatus poseía una vivienda como la de ustedes, ahora con quitar la estátua ya lo han cumplido todo, que bonito así se paga esa es la moneda traicionada.-Los romanos exterminaron en España y Portugal varias tribus, ahora lo estudiamos pero no le repudiamos, franceses, etc. la Historia es Historia y así debemos asumirla, ustedes quiten estátuas, las decapiten las pinten como hacen en Salamanca en pleana Plaza Myor con el Medallón de Franco, no van a conseguir nada la Historia sigue, ustedes tarde o temprano desapareceran de la faz de la tierra y nadie se acordará de ustedes, al cabo de unos 20 años, ni la propia familia, eso es la realidad.
Puntos:
27-10-09 18:13 #3652411 -> 3642103
Por:No Registrado
RE: ¿Qué hay en ése pueblo?
Claro que todos desaparecemos incluso tú, y muy prontito pues de los tuyos ya van quedando pocos, y te doy la razón, la historia lo juzga todo y te guste o no, a Yague ya lo ha juzgado como ha un "genocida", poco importa lo poco o mucho que en su día hiciera por su pueblo.
Hay una ley aprobada por la mayoría (las leyes las aprueban las mayorías, ese es uno de los principios de la DEMOCRACIA) que hay que cumplir.
Por tu forma de escribir, intuyo que me vas ha decir aquello de "que la democracia es la dictadura de las mayorías y que las personas no son capaces de gobernarse, que no saben lo que les conviene".
Pues se siente, España es una gran democracia y está muy bien sin ustedes, no ven como vivimos ahora? casa, buenos musbles, coche, vacaciones, carne y fruta todos los días, vestidos, bolsos, zapatos, abrigos y cultura al alcance de la mayoría, y no como cuando "mandaban" ustedes que solo unos pocos tenían acceso a esos bienes.
Lo que más les pica a los de su ralea es que todas las personas estamos al mismo nivel y no unos pisando con soberbia a los otros haciéndolos creer que habían nacido "inferiores" como jode he? ya nadie es más que nadie.
La cigueña de la torre.
Puntos:
28-10-09 18:11 #3663475 -> 3642103
Por:No Registrado
RE: ¿Qué hay en ése pueblo?
Usted debe de tener alguna afinidad política, hoy en día es lógico, ante todo le dire que soy un demócrata, pero lo que más me jode y pido perdón por la palabrita, es que estemos en una democracia llena de corruptos, de derechas, de izquierdas, por todas partes nos dan.-
No le parece que algunas leyes soN obsoletas, ridículas y partidistas, usted ha oido hablar de esa localidad que creo se llama Paracuellos del Jarama, usted ha oido hablar de las barbaridades que se cometieron en los cuarteles de Asturias y Cantabria en 1.934, usted antes de juzgar a unos y a otros lea la Historia de España, pero no solo de un escritor, lea de varios, ya le daré los libros donde se puede usted ilustrar.-Siga así, a mí no me jode nada, solo me importA LA CANTIDAD DE SINVERGÜENZAS QUE NOS ABRASAN A IMPUESTOS Y SE LLEVAN LA PASTA GANSA.
Puntos:
28-10-09 19:30 #3664495 -> 3642103
Por:No Registrado
RE: ¿Qué hay en ése pueblo?
Desde luego que tengo ideología y también usted no?, yo tengo una y usted otra distinta a la mía, claro que hay corruptos y chorizos de todos los colores, la sinvergonzonería no tiene ideología, esos personajes no tienen más interés social que el suyo propio, y desde luego que me preocupa pues nos hacen un daño irreparable a todos, están minando la confianza de la gente en los políticos y le puedo asegurar que hay miles y miles de personas que se dedican a la política ( tanto de derechas como de izquierdas) que son honestos y solo miran por el bien general de las personas, si no fuera así nada en este país funcionaría. Por supuesto que la historia se ve de distinta manera según quien la escriba, pero no es menos cierto que hasta el "golpe de estado del 36" había un gobierno legitimo elegido libremente en las urnas por el pueblo soberano, y que Mola, Franco, Yague, etc, etc. se levantaron en armas contra ese gobierno erigiéndose en salvadores de la patria con el poder de las armas. En una guerra todos los bandos cometen barbaridades, pero ¿y después de acabada la contienda? ¿por qué seguir matando a los adversarios políticos?, si ya eran inofensivos. Pues le diré que a lo largo de los años cuarenta se siguieron matando a presos y represaliados, (alrededor de 40.000) que en algunos casos lo único que habían hecho era pensar de distinta forma que los ganadores del golpe de estado, en otros ni siquiera eso, solo por odios y rencores, sin el más mínimo derecho a defenderse con garantías de justicia. Y por favor no ofenda mi inteligencia, probablemente conozca más historia de la que usted me quiere atribuir, pero claro no opinamos igual, por lo tanto nunca podremos estar de acuerdo en eso. Pero creo firmemente que sí podríamos ponernos de acuerdo en muchas otras cosas, pues "hablando se entiende la gente", un saludo.
La cigüeña, jejeje.
Puntos:
31-10-09 17:55 #3702356 -> 3642103
Por:No Registrado
RE: ¿Qué hay en ése pueblo?
Respeto todo lo que usted dice y me congratula que haya personas como usted, efectivamente no todos los políticos son corruptos, pero créame que al más demócrata lo desilusionan tanto los de izquierdas como los de derechas y que es todos los días la misma canción, pero cuanto dinero tenemos, donde está la crisis, pero para que dan tando dinero al Palacio de la Música de Barcelona, piense que ese tío se ha llevado 20.000.000 millones de €, ¿Cuánto le habían entregado?.
En cuanto a a la guerra civil, pues efectivamente fue brutal y yo no la deseo para mis hijos, pero que me dice usted de las barbaridades que dieron lugar a ella, respeto que era un poder democrático el que había constituido salido de las urnas, pero dígame usted había orden, todas las personas tenían la misma libertad o eran ya muchos los asesinos que no eran perseguidos y de aquellos polvos se llegó a aquellos lodos, pongamos por ejemplo: asesinatos, quema de monumentos (iglesisas), conventos, imágenes, a eso llama usted democracia, a que NO.
Después de la guerra me puede usted decir que hacían los "maquis": violaciones, robos, asesinatos, venganzas, etc., que le parece a usted, por eso yo como español y habiendo perdido familiares en uno y otro bando y malos tratos a mi abuelo materno por parte de los nacionales, siendo arrojado desde un camión a un terraplen de una carretera secundaria, le digo con toda rotundidad, sobra la "MEMORIA HISTÓRICA".
Ante su ideología, respeto la misma y recnozco que hay que vivir en democracia, pero yo no creo en ningún sistema político, ni tampoco en dictaduras, para mí con que los que mandan sean honestos, respeten a las personas y nos lleven hacia el progreso, eliminando el paro y a la vez encarcelando a tanto corrupto como hay, esa es mi política, yo he de decirle que soy APOLITICO, algunos vecinos de ese pueblo me conocen y saben como soy.-"PAZ,LIBERTAD,BIENESTAR SOCIAL Y ENTENDIMIENTO ENTRE TODAS LAS IDEOLOGÍAS".-Un saludo amigo.
Puntos:
02-11-09 18:54 #3717848 -> 3642103
Por:No Registrado
RE: ¿Qué hay en ése pueblo?
Después de pensar si contestaba a no a su post, he decidido que al final todo lo pasado, pasado está y no hay vuelta a tras, por lo tanto (y eso que podría hacer muchas matizaciones a lo que usted escribe) es más productivo hablar de lo que nos une que de lo que nos separa, ese tipo de política de la que usted habla es también la mía, pero claro hace falta hacerla desde un sistema político y desde luego el democrático es el mejor jejeje, la anarquía ya sabemos a donde nos lleva.
Y respecto a que es usted "apolítico" le diré que eso no existe, pues desde el mismo momento en el que tiene una opinión sobre la sociedad ya se está expresando políticamente, pues la política es simple y llanamente (según la RAE)"Actividad del ciudadano cuando interviene en los asuntos públicos con su opinión, con su voto, o de cualquier otro modo".
Esto que estamos haciendo usted y yo es hacer política, pues estamos expresando nuestra opinión y además hay otros que nos leen.
Un saludo "amigo" y no soy un señor. Soy….
La cigüeña de la iglesia.
Puntos:
08-11-09 23:39 #3786643 -> 3642103
Por:No Registrado
RE: ¿Qué hay en ése pueblo?
Pasmado Pero no se ha muerto la cigueña de la iglesia?Yo hace tiempo que veo la torre sin cigueñas Llorando o muy triste
Puntos:
10-11-09 18:25 #3801941 -> 3642103
Por:No Registrado
RE: ¿Qué hay en ése pueblo?
Pues no, la cigüeña no está muerta, está de vacaciones pero no te preocupes por febrero (para las candelas viene)cuando venga ya la verás en su torre,jajaja.
Pero lo que si que hay es una epidemia de gaviotas y dicen en la prensa que están cayendo como moscas, por la cantidad de carroña y mierda que comen, y sobretodo en Madrid, Valencia y Mallorca.
Puntos:
04-03-13 19:10 #11115342 -> 3642103
Por:jufemaco

RE: ¿Qué hay en ése pueblo?
ha sin la hache, que es una preposición propia no un tiempo gramatical del verbo haber...... vaya, vaya.......con los salvapatrias, así que vete a croar a la torre como cigüeña (con su diéresis correspondiente)que dices que eres
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Busco chicas que estuvieron de excursión en Valladolid hace 23 años Por: No Registrado 15-11-08 04:03
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com