Foro- Ciudad.com

Retortillo de Soria - Soria

Poblacion:
España > Soria > Retortillo de Soria
02-05-15 10:28 #12594019
Por:No Registrado
Elecciones
Haber si ahora con las elecciones e anima un poco esto.
Saludos.
Puntos:
06-05-15 11:20 #12600306 -> 12594019
Por:No Registrado
RE: Elecciones
claro que se va a animar......
salio el partido del aire de los veletas pero la principal representante yolanda gil se vuelve a presentar por otro partido segun tengo entendido independientes del psoe...siempre arrimandose al sol que mas calienta.....
que tal por la residencia??tambien vas al sol que mas calienta segun tengo entendido eee...
sigue asi que no pasaras frio.
Puntos:
17-05-15 13:46 #12625605 -> 12600306
Por:losana

RE: Elecciones
A mi me parece muy mal que Yolanda se presente como independiente pero en las listas del psoe. Esta,os de acuerdo que muchos pensamos en que el actual ayuntamiento debería salir de ese ayuntamiento, porque entre otras cosas es mas de lo mismo.
En el mundo de la política hay que tener las ideas claras, bien sea para votar a unos o a otros, pero lo que no puedo soportar, es que una persona que dice que es de derechas, se cambie la chaqueta con esa facilidad.
Yolanda si tu te presentaste por aire porque no tenias hueco en el p.p, porque estaba el Alberto y sus secuaces, deberías haber constituido otro partido, de derechas, pero nunca aliarte con el psoe. Lo principal en la política es la lealtad a tus ideas, y tengo entendido que tus ideas comunal mas con el p.p. Que con el p.s.o.e.
Estamos de acuerdo que con los actuales mandatarios, poco se puede hacer, porque como he dicho antes, si ganan los del p.p., será más de lo mismo, pero sobre todo hay que ser fiel con uno mismo y con el partido .
Saludos
Puntos:
17-05-15 14:23 #12625652 -> 12625605
Por:mi.alborada

RE: Elecciones
Hola Losana, buenos dias.
Yo estoy algo enterado del porqué. Presentarse con un partido creado (como fue AIRE) supone una tramitación bastante intensa y el volverse a presentar Yolanda ha sido decisión muy reciente. La alternativa que se podía escoger era la de presentarse bajo "la sombra" de un partido ya creado.
Al amparo de las siglas del PP no podía ser por las razones que todos conocemos. Aunque hubiese podido no iba a ir codo a codo con el verdugo de la prosperidad de éste pueblo.
CIUDADANOS no está homologado en ésta zona. Solo quedaba PSOE. Pero puedo asegurar que la gestión a realizar en éste pueblo, ni tiene nada que ver con las ideas del PSOE, ni va haber la mínima ingerencia del mismo.
A mí tampoco me ha agradado, pero he comprendido las razones y el que lo importante era no dejar en solitario al actual alcalde y sus colaboradores.
Con la decadencia que se ha producido bajo el mandato de éste, lo importante era presentar una alternativa. Sea bajo las siglas que sea.
Un saludo muy fuerte. A tí y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad. Aunque algunos no lo crean, los hay.
Puntos:
18-05-15 11:13 #12626972 -> 12625652
Por:No Registrado
RE: Elecciones
y como lo veis, ganará Alberto o Yolanda. ¿hay algún sondeo?
saludos
Puntos:
18-05-15 14:41 #12627441 -> 12626972
Por:mi.alborada

RE: Elecciones
No sé si existirá algún sondeo. Pero si lo hubiese debería de ser abrumadoramente a favor del grupo que encabezan David y Yolanda. Digo David y Yolanda -en éste orden- porque a pesar de que la candidatura está encabezada por la exalcaldesa, me consta que el deseo de ésta es la de no querer volverlo a ser, en caso de que saliese tal candidatura, el alcaldable sería David.
Cualquiera que hubiese tenido sus preferencias a favor del actual alcalde en las pasadas elecciones, si realmente quiere a éste pueblo no debería de volver a darle su voto. La decadencia que hemos soportado ha sido brutal.
El principal motor de éste pueblo es la Residencia. Se está manteniendo económicamente gracias a la fuerte y constante subvención del ayuntamiento hacia ésta. Al anterior gestor, Juan, se le tenía demonizado cuando la realidad es que hubo un defase económico ridículo en comparación con el que hay en la actualidad,
La consigna que ha habido en todo momento ha consistido en eliminar totalmente al personal con hijos que estaban contratados. Solamente que da Yolanda y es así porque no la pudieron echar. Pensaban hacerlo si como pensaban la metían en la cárcel. Por mucho empeño que muchos pusieron, no pudieron conseguirlo.
Lo primero que se debería hacer una vez pasen las elecciones, es una auditoría. Podríamos quedar tremendamente sorprendido de los resultados.
Saludos.
Puntos:
18-05-15 16:17 #12627674 -> 12627441
Por:No Registrado
RE: Elecciones
Muchas gracias mi.alborada, tu información es del todo valiosa, espero y deseo que se cumplan tus predicciones.
Tengo una duda, si existe en la actualidad ese desfase tan enorme, Yolanda como miembro del consistorio lo deberia de saber, pero ¿porqué no lo denuncia ante alguna institución?, no se si habrá un límite en paliar ese desfase económico que dices por parte del Ayuntamiento, pero presumo que un Ayuntamiento si lo deja reflejado en los presupuestos anuales, y los presupuestos son aprobados por sus concejales, creo que poco se puede denunciar. Lo que si se tendría que hacer es, a mi modo de ver, es que el Ayuntamiento dijera publicamente lo que lleva gastado con la gestión, pero eso es una labor que tiene que hacer Yolanda desde dentro, porque a los de fuera nos dicen cifras, pero no sé si son del todo reales. Yo he llegado a escuchar que el Ayuntamiento está poniendo cerca de los 120.000 euros anuales, aunque esta cifra me parece excesiva.
Otra duda que tengo, es que en la web del gestor, aparece la residencia de Retortillo con una oferta de 500 euros. ¿esto que es, que el ancianito solo paga 500 euros?, yo la verdad que por ese precio estoy deseando jubilarme para que me lo den todo hecho en esa residencia, ahora bien, no se si estás conmigo, pero por 500 euros poco se puede dar.
En fin Mi.alborada, te agradezco mucho tus apreciaciones, y como te he dicho antes, espero y deseo que se cumplan tus predicciones.
Un saludo
Puntos:
18-05-15 21:24 #12628420 -> 12627674
Por:mi.alborada

RE: Elecciones
Los presupuestos -incluyendo lógicamente gastos- se aprueban en el consistorio. En él Yolanda y el resto de su grupo son 2, están en minoría y no pueden evitar la aprobación de presupuestos por muy en contra que estén. Otra cosa es si se están produciendo gastos no aprobados. Éso, hasta que no sustituyan al actual equipo de gobierno no se sabrá. Supongo que haran una exautiva auditoría.
Está claro que sin la ayuda del ayuntamiento -entiéndase el alcalde-, el gestor actual de la Residencia, hace años que habría dejado de serlo.
En cuanto a los célebres 500 euros, es una promoción que se hizo y tiene caducidad. De hecho algunos que se acogieron a ella, se les ha agotada tal promoción y siguen en la Residencia con el importe mensual normal. No entro en considerar si tal promoción es o no de mi agrado.
Saludos.
Puntos:
18-05-15 22:17 #12628540 -> 12627674
Por:No Registrado
RE: Elecciones
Buenas noches: estando totalmente de acuerdo contigo, y haciendo de abogado del diablo, me gustaría saber, aunque no se si lo sabrás, es que a la hora de votar, en el caso de traspaso de dinero a la residencia, que es lo que registran las actas, 3 a favor y 2 en contra, o por el contrario, 3 a favor y 2 abstenciones, o 5 votos a favor.
Saludos
Puntos:
19-05-15 14:48 #12629883 -> 12627674
Por:mi.alborada

RE: Elecciones
Buenos días. Sinceramente lo ignoro. Si lo supiera lo diría, sabes que nunca escurro el bulto.
El anterior gestor de la Residencia, Juan, recibió un gran acoso, recordemos que no era apreciado por el actual alcalde. Razones: Éste pretendía introducir otra empresa -la actual- y Juan destituyó de supervisora a la señora del hoy alcalde. Yolanda pasó a ser supervisora.
Con todos éstos antecedentes dudo que Yolanda y su grupo estén a favor de trasiego de dinero de manera injustificada del Ayuntamiento a la Residencia.
Saludos
Puntos:
19-05-15 16:33 #12630141 -> 12627674
Por:No Registrado
RE: Elecciones
Pues si eso es así, el anterior gestor a mi modo de ver, cometió un grave error despidiendo a la mujer del alcalde. Eso parece políticamente incorrecto ¿no?.
Y porque la despidió?
Saludos
Puntos:
20-05-15 12:37 #12631907 -> 12627674
Por:mi.alborada

RE: Elecciones
Buenos días. No la despidió, la destituyó de su cargo. No veo ningún grave error. Lo políticamente incorrecto sería mantener a alguien en un cargo porque sea persona allegada a un cargo político. No solamente sería incorrecto, además podría ser considerado como enchufismo si se demuestra que debido al cargo político del consorte se le ofrece un cargo de privilegio.
Estamos acostumbrados al intrusismo que hay en la Residencia por parte de la cabeza visible del ayuntamiento y la realidad es que el gobierno de la Residencia ha de ser completamente independiente al equipo de gobierno municipal.
Saludos.
Puntos:
20-05-15 19:54 #12633044 -> 12627674
Por:No Registrado
RE: Elecciones
Muchas gracias mi.alborada, espero y deseo que YOLANDA y David, ganen las próximas elecciones, y lleven al pueblo de Retortillo donde se merece, porque de esa manera se acabarían los intrusismos, amiguísimos, y los que piensan que “primero yo y después yo", que es lo habitual en Retortillo.
Saludos
Puntos:
22-05-15 15:25 #12637694 -> 12627674
Por:No Registrado
RE: Elecciones
Pues a mi tambien me gustaria que ganara Yolanda y David, los dos son muy buenos profesionales y muy trabajadores, y espero que esa profesionalidad la trasladen a los que les han hecho la vida imposible, para que se den cuenta de una vez, de las personas son.

"SOBRAN RAZONES PARA EL CAMBIO" Y "CUANDO EL JUSTO GOBIERNA, EL PUEBLO DE DIOS SE ALEGRA"

SE MERECEN NUESTRO VOTO. ¡ÁNIMO Y A POR TODAS¡
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Retortillo de Soria Resultados Elecciones Generales 2019 10N Por: Foro-ciudad.com 11-11-19 00:55
Foro-ciudad.com
0
Retortillo de Soria Resultados Elecciones Municipales 2019 Por: Foro-ciudad.com 27-05-19 03:07
Foro-ciudad.com
0
elecciones municipales Por: No Registrado 11-05-11 21:28
No Registrado
23
RETORTILLO DE SORIA - Elecciones Generales 2008 Por: Generales2008 10-03-08 00:28
Generales2008
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com