Foro- Ciudad.com

REFERENCIAS DE PINILLA DEL OLMO DE 1930 AL 2006

Poblacion:
España > Soria > Pinilla del Olmo (Baraona)
REFERENCIAS DE PINILLA DEL OLMO DE 1930 AL 2006
REFERENCIAS DE PINILLA DEL OLMO DE 1930 AL 2006


Pinilla, en aquellas fechas, era un pueblecito pequeño; unos treinta y cinco vecino; municipio propio, con sus correspondientes dirigentes sociales; ayuntamiento, sacerdote, escuela mixta etc.… lo suficiente para solucionar los problemillas locales.
A pesar de los duros trabajos del campo para nuestros padres, (muchas familias numerosas) la vida del transcurría especialmente para nosotros los mas pequeños, que con menos deberes que ahora, teníamos mas tiempo para jugar.
Mi pueblo, se contaba de ser, el mas acogedor y alegre de la zona, especialmente en las fiestas locales; una que se celebraba, “la Octava del Señor”, y la principal (vigente) en Septiembre, “La Virgen del Tremedal”
Economía: el termino rural, es pequeño, unas mil seiscientas hectáreas, mitad algo accidentales, el resto llano; hubo campote aviación durante la guerra civil; predomina la agricultura (ahora floreciente) ganadería (con fama sus carnes) monte robledal, grande, caza de varios tipos etc...
En la propiedad de recursos naturales,(como en todas partes) su había alguna diferencia, pero falta de alimentos, no había en ningún hogar.
Así, mejorando lo que pudimos llegó el fatídico año 1936, (la contienda civil) de recursos nefasto, pues la tranquilidad y el ambiente anterior ya no fue la misma.
Fueron pasando los años, y ya mirando hacia el progreso, y mejora de nuestras vidas, hizo que la mayoría fuéramos emigrando, quedando en los años 60-65, muy mermado el pueblo en sus habitantes.
No obstante a estos datos, hay otros alentadores; unos descendientes del pueblo, Javier, Santiago y otros…van incentivando su repoblación urbanística, levantando viviendas y adecentando el mismo, que ya “falta le hacia”.
Esperemos que continúen las mejoras para este nuestro querido “PINILLA”



Soria 2006 A.B.A
Enviado por: abolmo | Ultima modificacion:25-12-2006 23:47
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:15/01/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com