Foro- Ciudad.com

Osona - Soria

Poblacion:
España > Soria > Osona (Fuentepinilla)
12-12-09 17:09 #4146545
Por:No Registrado
Cataluña nunca fue nacion ni reino
El problema es que aludiendo a "vínculos históricos" Catalunya nunca ha sido un reino ni nunca ha sido una nación, como mucho fúe en sus origenes políticos un CONDADO.
Primitivamente Cataluña estuvo habitada por los Iberos, tribu que se extendia en la mayor parte de la Peninsula IBERICA, llamada así por los romanos. Saltandonos buena parte de la historia, los romanos a su entrada por Tarraco y Barcino no tuvieron que ver mucha diferencia con el resto de pobladores en la Peninsula y denominaron a todos los habitantes de la misma hispanos, incluidos los de tarraco y Barcino, llamando a la Peninsula Hispania.
Con la entrada de los visigodos Cataluña paso a formar parte del reino de Toledo.
Con la invasión musulmana parte de Cataluña fué de Al-andaluz, posteriormente y con las sucesivas invasiones paso a formar parte de la Marca Hispanica y estuvo bajo la proteccion del rey franco, de hay los posteriores condados que siempre rindierón preitesia al rey franco hasta la invasión de Almanzor, qué dejo arrasada Barcelona con la mayor parte de su población asesinada o echa exclava y enviada a Cordoba y Granada.
Los condes catalanes rompen con el rey franco que no les auxilio durante la invasión, y durante UN CORTO periodo de tiempo, Cataluña no pertenece a nadie hasta que los continuos asedios árabes provocan la unión con el reino de aragón.
Para no estenderme más, los reyes aragoneses fueron siendo sucesivamente condes catalanes, o nacidos en Valencia o en el propio aragón cuando no directamente eran nacidos en Francia....La unión de Aragon y Castilla dió lugar al nacimiento de España uno de los estados más antiguos de Europa.....
Base historica, donde y cuando?, los nacionalistas cuentan lo que les interesa contar para justificar sus intereses pero pese a quien le pese la historia está hay y no se puede cambiar.
Ip Registrada
Puntos:
15-12-14 09:40 #12378128 -> 4146545
Por:No Registrado
RE: Cataluña nunca fue nacion ni reino
i?
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
fin de semana en OSONA Por: No Registrado 07-06-13 13:56
No Registrado
1
OSONA Listas Electorales Municipales 2011 Por: Foro-Ciudad.com 03-05-11 14:49
Foro-Ciudad.com
0
LA FABRIKA CENTLLES Por: No Registrado 12-03-10 22:37
No Registrado
1
fiestas Por: No Registrado 08-07-05 13:46
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com