Foro- Ciudad.com

Espejón - Soria

Poblacion:
España > Soria > Espejón
25-03-11 13:16 #7361957
Por:No Registrado
Instalación de línea eléctrica
SERVICIO TERRITORIAL DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

RESOLUCIÓN de fecha 14 de febrero de 2011, de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Soria, de autorización administrativa y aprobación de proyecto de
la instalación eléctrica Reforma línea aérea de media tensión
y conversión a red subterránea de media tensión derivación
a centro de transformación Quintana Redonda
Silos Z06258 en T.M. de Quintana Redonda (Soria)
(SIR 42311). Expediente Nº 9934 71/2010.
ANTECEDENTES DE HECHO:
Visto el expediente instruido por el Servicio Territorial
de Industria, Comercio y Turismo de Soria, a petición de la
Empresa Endesa Distribución Eléctrica, S.L.U.
Visto que no han sido presentadas alegaciones.
Visto el condicionado establecido por Telefónica, que
puesto en conocimiento de la empresa ha sido aceptado.
FUNDAMENTOS DE DERECHO:
Teniendo en cuenta que este Servicio Territorial, es competente
para resolver este expediente, según establece el Decreto
156/2003, de 26 de diciembre, por el que se atribuyen y
desconcentran competencias en los Órganos Directivos Centrales
de la Consejería de Economía y empleo y en los Delegados
Territoriales de la Junta de Castilla y León y Resolución de
27-01-04 de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y
León en Soria, por la que se delegan determinadas competencias,
en el Jefe del Servicio Territorial competente en materia
de industria, energía y minas.
La normativa aplicable es: Ley 54/1997, de 27 de noviembre,
del Sector Eléctrico.
R.D. 1955/2000, por el que se regulan las actividades de
transporte, distribución, comercialización, suministros y procedimientos
de autorización de instalaciones de energía eléctrica
de 1 de diciembre, que la desarrolla.
Decreto 127/2003, de 30 de octubre, por el que se regulan
los procedimientos de autorizaciones administrativas de
instalaciones de energía eléctrica en Castilla y León. Este Servicio Territorial, resuelve,

1. AUTORIZAR a Endesa Distribución Eléctrica, S.L.U., las instalaciones citadas, cuyas principales características son las siguientes:

- Ramal de línea aéreo-subterránea, con un primer tramo aéreo de 174 m. desde el apoyo nº 4 de la línea 15 kV Quintana- Tardelcuende hasta el apoyo nº 2 de conversión y un segundo tramo subterráneo de 80 m. hasta el C.T. Silos de Quintana Redonda, existente, desmantelándose la línea aérea actual.

2. APROBAR el proyecto de ejecución de la instalación eléctrica descrita. Esta aprobación se concede de acuerdo con la Ley 54/1997, de 27 de noviembre, del Sector Eléctrico; Decreto 3151/1968, de 28 de noviembre, que aprueba el Reglamento Técnico de Líneas Eléctricas Aéreas de Alta Tensión; Real Decreto 3275/1982, de 12 de noviembre, que aprueba el Reglamento sobre Condiciones Técnicas y Garantías de Seguridad en Centrales Eléctricas, Subestaciones y Centros de Transformación; y las condiciones especiales siguientes:

2.1 El plazo de puesta en marcha será de SEIS MESES, contados a partir de la presente Resolución.

2.2 Por el Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo se comprobará si en la ejecución del proyecto se cumplen las condiciones impuestas por los Reglamentos, para lo cual, el titular dará cuenta del comienzo de los trabajos.

2.3 El titular de las instalaciones dará cuenta a la terminación de las obras al Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo de Soria, a efectos del reconocimiento definitivo y extensión del acta de puesta en servicio.

2.4 La Administración dejará sin efecto la presente Resolución, en cualquier momento que se observe el incumplimiento, por parte del titular, de las condiciones impuestas en ella. 2.5 El titular de la instalación tendrá en cuenta, para su ejecución, los condicionados que le han sido establecidos por otros Organismos, los cuales han sido puestos en su conocimiento y aceptados expresamente por el mismo.
3. AUTORIZAR a la empresa eléctrica suministradora para que con arreglo al proyecto aprobado se realice la conexión con sus instalaciones, a fin de que a la hora de extender el acta de Puesta en Marcha y autorización de funcionamiento estén las instalaciones totalmente ejecutadas y probadas. Esta Resolución se dicta sin perjuicio de que el interesado obtenga cualquier otra autorización que la legislación vigente establezca, de acuerdo con otras disposiciones que resulten aplicables, que sean competencia de otros Organismos y/o Administraciones. Contra la presente Resolución, que no pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso de alzada ante el Ilmo. Sr. Director General de Energía y Minas, en el plazo de un mes a partir del día siguiente a la publicación de la presente, conforme a lo dispuesto en los artículos 114 y 115 de la Ley Pág. 684 23 de marzo de 2011 B.O.P. de Soria nº 35 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero. Soria, 14 de febrero de 2011.– El Jefe del Servicio, Gabriel Jiménez Martínez. 790

RESOLUCIÓN de autorización administrativa, aprobación del proyecto y declaración de utilidad pública de la línea eléctrica aérea 20 KV de enlace entre la línea “San Esteban de Gormaz-Matanzas” y la línea “Quintanar de la Sierra-Hontoria”, ubicada en los términos municipales de Navas del Pinar (Burgos) y Espejón (Soria), Titularidad de “Iberdrola Distribución Eléctrica, S.A.U. Exptes: DGEM/37/2010; BU/AT/28.030; SO/AT/9.910.

ANTECEDENTES DE HECHO La empresa “Iberdrola Distribución Eléctrica, S.A.U.” presentó solicitudes con fechas 15 y 16 de agosto de 2010 ante los Servicios Territoriales de Industria, Comercio y Turismo de Soria y Burgos respectivamente, para la Autorización Administrativa,
Aprobación del Proyecto y Declaración de Utilidad Pública de una nueva línea eléctrica aérea de 20 kv para enlazar la línea “San Esteban de Gormaz-Matanza” y la línea“Quintanar de la Sierra-Hontoria”, afectando a los términos municipales de Navas del Pinar (Burgos) y Espejón (Soria). En cumplimiento de lo establecido en la Ley 54/1997, de 27 de noviembre, del sector eléctrico; en el Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica; y en el Decreto 127/2003, de 30 de octubre, por el que se regulan los procedimientos de autorizaciones administrativas de instalaciones de energía eléctrica en Castilla y León, el expediente fue sometido a información pública mediante anuncios en el B.O.C. y L. del 4 de octubre, en el Boletín Oficial de la Provincia de Soria del 1 de octubre, en el B.O.P. de Burgos del 23 de octubre, en el Diario de Burgos del 23 de octubre, así como en el Diario de Soria y el Heraldo de Soria del 6 de septiembre de 2010. Remitidas separatas del proyecto a los organismos afectados, cuyos condicionados han sido aceptados por el solicitante; y notificados los titulares de bienes y derechos que el solicitante considera de necesaria expropiación o imposición de servidumbre para la ejecución del proyecto, no se han presentado alegaciones durante el periodo de información pública.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO: La Dirección General de Energía y Minas es el órgano competente para autorizar esta instalación eléctrica, de acuerdo con lo dispuesto en el Decreto 156/2003, de 26 de diciembre, por el que se atribuyen y desconcentran competencias en los órganos directivos centrales de la Consejería de Economía y Empleo y en los Delegados Territoriales de la Junta de Castilla y León.

SEGUNDO: En la tramitación de este expediente se han tenido en cuenta las siguientes disposiciones legales y reglamentarias:

- Ley 54/1997, de 27 de noviembre, del Sector Eléctrico.

- Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica.

- Decreto 127/2003, de 30 de octubre, por el que se regulan los procedimientos de autorizaciones administrativas de instalaciones de energía eléctrica en Castilla y León.

- Real Decreto 223/2008, de 15 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento sobre condiciones técnicas y garantías de seguridad en líneas eléctricas de alta tensión.

- Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

TERCERO: Considerando la tensión y longitud de la línea, las instalaciones proyectadas no precisan someterse a Evaluación de Impacto Ambiental, conforme a lo establecido en la Ley 11/2003, de Prevención Ambiental de Castilla y León. Vistos los informes favorables de los Servicios Territoriales de Industria Comercio y Turismo de Burgos y Soria, de fecha 21 y 16 de diciembre de 2010. Vista la propuesta del Servicio de Ordenación y Planificación Energética, de fecha 17 de enero de 2011, esta Dirección General de Energía y Minas, RESUELVE

1. AUTORIZAR a la sociedad “Iberdrola Distribución Eléctrica, S.A.U.”, la realización de la instalación eléctrica cuyas principales características son:

- Línea eléctrica aérea de 20 kV, con origen en la línea existente “San Esteban de Gormaz-Matanzas” y final en la línea existente “Quintanar-Hontoria”, de 5.114 m de longitud total (3.137 m discurren por la provincia de Burgos y 1.977 m por la de Soria), con conductor LA-100.

- Derivaciones de la línea proyectada a los centros de transformación existentes “Naves-Espejón”, “Espejón”, “Navas del Pinar” y “Elevadora- Navas”, de longitudes 114 m, 44 m, 63 m y 14 m, respectivamente.

- Autotransformador 20/13,2 KV de 3 MVA sobre pórtico de apoyos de la línea proyectada.

2. APROBAR el proyecto de ejecución de la instalación eléctrica descrita, conforme a la reglamentación técnica aplicable y con las siguientes condiciones:

a) Las obras deberán realizarse de acuerdo al proyecto presentado, con las variaciones que en su caso se soliciten y autoricen.

b) El titular de la instalación tendrá en cuenta los condicionados establecidos por otros Organismos, que han sido puestos en su conocimiento y aceptados expresamente.

c) El titular deberá comunicar el comienzo de las obras al Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo de Burgos y Soria, por si estimase necesario comprobar el cumplimiento de las condiciones reglamentarias durante su ejecución.

d) Una vez finalizadas las obras, el titular deberá solicitar el Acta de Puesta en Servicio a los citados Servicios Territoriales, adjuntando el Certificado final de obra suscrito por técnico facultativo competente y demás documentación reglamentaria. B.O.P. de Soria nº 35 23 de marzo de 2011 Pág. 685

e) El plazo de puesta en marcha será de un año, contado a partir de la notificación de la presente Resolución.

3. DECLARAR, en concreto, la Utilidad Pública de la instalación descrita, de acuerdo con lo establecido en el artículo 54 de la Ley 54/1997, de 27 de noviembre, del sector eléctrico, lo cual lleva implícito la necesidad de ocupación de bienes o adquisición de los derechos afectados, relacionados en el Anexo de esta Resolución, y su urgente ocupación a los efectos previstos en el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa. Asimismo, llevará implícita la autorización para el establecimiento o paso de la instalación eléctrica sobre terrenos de dominio, uso o servicio público, patrimoniales del Estado o de la Comunidad Autónoma, de uso público propios o comunales de la provincia o municipio, obras y servicios de los mismos, y zonas de servidumbre pública. Esta Resolución se dicta sin perjuicio de que el interesado obtenga las autorizaciones que la legislación vigente establezca que sean competencia de otros Organismos o Administraciones Públicas.

Esta Resolución no pone fin a la vía administrativa, y contra ella cabe interponer Recurso de Alzada ante la Viceconsejería de Economía en el plazo de un mes, a partir del día siguiente a su notificación, conforme lo dispuesto en los artículos 114 y 115 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

León, a 17 de enero de 2011. El Director General de Energía y Minas Fdo.: Ricardo González Mantero.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Espejón Resultados Elecciones Generales 2019 10N Por: Foro-ciudad.com 11-11-19 00:55
Foro-ciudad.com
0
Presupuesto detallado del Ayuntamiento de Espejón - 2015 Por: Foro-ciudad.com 22-09-16 11:45
Foro-ciudad.com
0
Presupuesto detallado del Ayuntamiento de Espejón - 2014 Por: Foro-Ciudad.com 30-06-15 17:51
Foro-Ciudad.com
0
ESPEJÓN - Resultados Elecciones Municipales 2011 Por: Foro-Ciudad.com 22-05-11 22:41
Foro-Ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com