Foro- Ciudad.com

Borobia - Soria

Poblacion:
España > Soria > Borobia
05-04-12 10:11 #9876224
Por:Ricardo Mtz.

El Ayuntamiento de Borobia no cumple
37 municipios de la provincia siguen sin presentar la liquidación

| J.S./ Soria |

Ya han pasado más de cinco meses desde que comenzó la aplicación de una las medidas recogidas en la Ley de Economía Sostenible, pero hay bastantes municipios de la provincia que todavía no han cumplido la normativa. Según el listado publicado por el Ministerio de Economía, correspondiente al mes de febrero, hay 37 municipios sorianos que todavía no han presentado la liquidación correspondiente al ejercicio 2010. En aplicación de la normativa estos municipios tienen retenido el dinero que les corresponde de los tributos del Estado.

Los municipios afectados son Abejar, Alcubilla de las Peñas, Aldealafuente, Aliud, Almazul, Arenillas, Barcones, Borobia, Cabrejas del Campo, Caltojar, Candilichera, Cañamaque, Cigudosa, Ciria, Fuentelmonge, Gormaz, Herrera de Soria, Medinaceli, Morón de Almazán, Quintanas de Gormaz; Quiñonería, Rello, Reznos, La Riba de Escalote, El Royo, Salduero, San Felices, Serón de Nágima, Sotillo del Rincón, Suellacabras, Tajueco, Torlengua, Trévago, Valdelagua del Cerro, Valdenebro, Valdeprado y Valderrodilla . En el último mes sólo cinco pueblos han presentado la liquidación Bayubas de Abajo, Calatañazor, Caltojar, Cidones y Villaciervos

Fuente:https://ww.diariodesoria.es/37-municipios-de-la-provincia-siguen-sin-presentar-la-liquidacion.html
Puntos:
10-04-12 20:10 #9894886 -> 9876224
Por:No Registrado
RE: El Ayuntamiento de Borobia no cumple
Y cuando no es fiesta en ese Ayuntamiento. Guiñar un ojo
Puntos:
10-04-12 20:17 #9894928 -> 9894886
Por:No Registrado
RE: El Ayuntamiento de Borobia no cumple
Espero que pronto empiecen los recortes en el Ayuntamiento ya que es mas que suficiente un trabajador municipal y un secretario,que ya que este ayuntamiento es del pp,que cumpla con lo dictado por el señor Rajoi y presidente de su partido,que recorten en gastos,que si nos apretamos todos seamos todos,y si el jefe dice a recortar pos recortemos,y empecemos recortar sueldos innecesarios en consistorios que pagamos todos.Ademas creo que uno de los requisitos para demoras en pagos o el justificar el no poder frente a ellos es empezar a eliminar personal innecesario dentro de las administraciones publicas,asi que a la a recortar y con ganas.
Puntos:
11-06-12 10:28 #10173585 -> 9894928
Por:No Registrado
RE: El Ayuntamiento de Borobia no cumple
Diario de Soria, 11 de junio 2012

19 pueblos continúan en la lista negra del Ministerio y no cobran sus tributos
| J.S./ Soria |

El pasado mes de octubre comenzaba la aplicación un apartado de la ley de Economía Sostenible retenía la participación en los tributos del Estado a aquellos ayuntamientos que no presentaran la liquidación del presupuesto. Nueve meses después en la provincia hay todavía 19 ayuntamientos que no han cumplido con la legislación vigente y que, por lo tanto, no reciben dinero del Estado. Hay que reconocer que la lista va menguando cada mes, pero la provincia de Soria sigue siendo el territorio en el que más municipios incumplen la normativa estatal.

De acuerdo con la lista que publica cada mes el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas correspondiente al mes en curso, mantendrán retenidos su participación en los tributos del Estado las localidades de Abejar, Almazul, Arenillas, Barcones, Borobia, Caltojar, Cigudosa, Ciria, Fuentelmonge, Gormaz, Medinaceli, Quintanas de Gormaz, Quiñonería, Rello, Reznos, La Riba de Escalote, San Felices, Serón de Nágima y Sotillo del Rincón. En total el número de municipios incluidos en la lista negra del ministerio asciende a 19. Con respecto al mes pasado hay 4 pueblos que han regularizado su situación ya que en mayo tenían retenidos sus tributos del Estado 23 municipios.
Puntos:
09-09-12 10:44 #10517922 -> 10173585
Por:No Registrado
RE: El Ayuntamiento de Borobia no cumple
Con el Procurador del Común el Ayuntamiento de Borobia tampoco cumple:

(https://ww.diariodesoria.es/ocho-municipios-ningunean-al-procurador-del-comun.html) Ocho municipios ningunean al Procurador del Común
| V. F. M/ Soria |

Un total de ocho municipios sorianos han decidido ningunear a la institución del Procurador del Común y no contestar siquiera a las peticiones de información. Así consta en un informe del Procurador sobre la colaboración de las administraciones públicas, que están obligadas a prestar auxilio a la institución, con carácter preferente y urgente, en sus investigaciones y a responder por escrito a sus advertencias, recomendaciones, recordatorios de deberes legales y sugerencias que les sean formuladas. Como quiera que el informe del Procurador no es vinculante, lo cierto es que muchas veces las administraciones deciden hacer oídos sordos a sus requerimientos.

En concreto, la institución se refiere en primer lugar en su informe a las ‘entidades que no contestaron a las peticiones de información en la fase de investigación de las quejas y número de expedientes afectados’. Aquí aparece en primer lugar el Ayuntamiento de Borobia, que no contestó a un escrito referente al ‘derecho de información’.


(https://www.procuradordelcomun.org/administraciones-no-colaboradoras-en-la-remision-de-la-informacion/61/)
Administración o entidad: Ayuntamiento de Borobia (Soria)
Fecha de cierre: 06/10/2011
Expediente: 20110002
Materia / asunto: Derecho a la información / Falta de contestación a escritos
Solicitudes de información (fechas): 08/04/2011, 23/05/2011, 23/06/2011, 01/08/2011
Apercibimientos (fechas): 30/08/2011

El Ayuntamiento de Borobia, con su alcalde a la cabeza, a los unicos que ha atendido, y muy bien, es a sus socios de Magnesitas.
Puntos:
09-09-12 13:28 #10518412 -> 10517922
Por:No Registrado
RE: El Ayuntamiento de Borobia no cumple
y alguien cree que esto molesta al señor alcalde o le quita el sueño?
El hace lo que hace porque nadie le para los pies,manda como manda por que se le permite,construlle donde quiere porque nadie le para,habla como habla porque contesta;maneja el ayuntamiento como lo hace porque se le consiente.
Que quereis si sois vosotros los que le dais carta blanca para hacer lo que le y les da la gana,denunciad donde hay que denunciar y con los motivos para denunciarle que haberlos ailos.
Que el esque yo hablo pero que sa otro el que se manche de mierda ya esta muy visto.
El mejor ejemplo lo teneis en el negocio de su señora que lo an montao en terreno considerado no edificable y encima le dejaron terreno para el material,luego que no se consentiria que subiera mas fe una planta y tiene dos,que no se le consentiria que tubieta ventanas y tiene balcones y asi mil cosas.
Señores que el poder de este personaje se lo habeis dao vosotros y lo mas gracioso que mucho orguyo borobiano y estais manteniendo a todos los forasteros.
Puntos:
11-09-12 07:37 #10532298 -> 10518412
Por:No Registrado
RE: El Ayuntamiento de Borobia no cumple
Ministerio de Hacienda y Administraciones Publicas.

Septiembre 2012 - Municipios a los que se ha aplicado la retencion prevista en apartado 1 artículo 36 de Ley 2/2011, de 4 de marzo, de Economia Sostenible, por incumplimiento obligación comunicacion liquidacion del presupuesto.

Provincia de Soria:
Almazul
Borobia
Ciria
Gormaz
Quiñonería
Reznos
Serón de Nágima
Sotillo del Rincón

Puntos:
10-10-12 08:19 #10658725 -> 10532298
Por:No Registrado
RE: El Ayuntamiento de Borobia no cumple
DIARIO DE SORIAL, 10-10-2012
https://ww.diariodesoria.es/el-estado-deja-de-financiar-a-ocho-municipios-por-no-rendir-cuentas.html

El Estado deja de financiar a ocho municipios por no rendir cuentas
Ocho ayuntamientos de la provincia, entre ellos el de Borobia, no han remitido la liquidación.
/ V. GUISANDE | T. C. / Soria |

Ocho municipios de la provincia de Soria se quedan sin la participación en los tributos de Estado, esto es, tienen que devolver el dinero enviado por el Gobierno en sus anticipos de 2012 y no recibirán nuevas partidas hasta que no presenten la liquidación de su presupuesto correspondiente a 2010. Así lo recoge en un informe público el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. De esta forma, estos ocho municipios ven cómo ‘se cierra el grifo’ del Estado hasta que cumplan este trámite. Se trata de Almazul, Borobia, Ciria, Gormaz, La Quiñonería, Reznos, Serón de Nágima y Sotillo del Rincón.

Los datos oficiales publicados por el Ministerio también evidencian una buena y una mala noticia. La buena es que 175 municipios sorianos sí han cumplido con el requisito marcado por la Ley 2/2011, de 4 de marzo, de Economía Sostenible, al igual que la Diputación Provincial que también está obligada. La mala es que Soria es la segunda provincia de Castilla y León con mayor número de incumplimientos.

En lo relativo al resto de provincias de la Comunidad, en Ávila cuatro municipios no han presentado la liquidación; en Burgos la cifra asciende a siete; tanto en León como en Palencia hay cuatro sin rendir cuentas; en Salamanca, sólo Villasrubias; Segovia es la única provincia que supera a Soria con nueve municipios en la ‘lista negra’; y Zamora cierre los datos con seis municipios. En total, 43 Ayuntamientos no han cumplido en tiempo y forma, siendo un 18,6% sorianos.
Puntos:
10-10-12 08:23 #10658730 -> 10532298
Por:No Registrado
RE: El Ayuntamiento de Borobia no cumple
¿Quien es el Secretario de Borobia?, y de Almazul, Borobia, Ciria, Gormaz, La Quiñonería, Reznos.....?
Puntos:
10-10-12 09:48 #10658852 -> 10532298
Por:No Registrado
RE: El Ayuntamiento de Borobia no cumple
Hasta donde yo sé el secretario de Borobia y Ciria es el mismo,pero teniendo acceso a internet puedes localizar el telefono de dichos ayuntamientos y alguien te atendera e informara,creo que en el Borobia te atendera amablemente una señorita muy amable,y sino cojen el telefono cosa que no tiene porque ocurrir porque siempre siempre estan atendiendo al pueblo yo diria que practicamente las 24h del dia,de todas maneras la señora del Alcalde y la señorita tan amable del ayuntamiento tiene un negocio en el propio municipio,quiza alli te informen,y si no en la planta de arriba del ayuntamiento vive el Alguacil,el cual tambien es muy simpatico y seguro que ta atendera amablemente y si no la cocinera de la escuela que es la mujer del alguacil tampoco creo que tenga problemas en atenderte,de todas maneras lo dicho si tienes acceso a interner puedes localizar el nombre de todos y cada uno de los secretarios del dichos municipios,Saludos.
Puntos:
10-10-12 11:06 #10659025 -> 10532298
Por:No Registrado
RE: El Ayuntamiento de Borobia no cumple
Borobia y ciria:
Don adolfo bartolome gascon
Puntos:
10-10-12 12:59 #10659345 -> 10532298
Por:No Registrado
RE: El Ayuntamiento de Borobia no cumple
Borobia, Ciria, La Quiñoreria.......

Don Adolfo Bartolome Gascon
Puntos:
10-10-12 13:08 #10659368 -> 10532298
Por:No Registrado
RE: El Ayuntamiento de Borobia no cumple
¡¡¡Secretarioooooo.....¡¡¡, ¡¡secretarioo...¡¡....donde estas secretario?, sal ratita quiero ver tus presupuestillos, ...

Puntos:
10-10-12 19:11 #10660412 -> 10532298
Por:Ricardo Mtz.

RE: El Ayuntamiento de Borobia no cumple
De los 7 ayuntamientos que no cumplen en la provincia de Soria, es Sr. Bartolomé es secretario de la mayoría de ellos. Es secretario* de ayuntamiento en Borobia, Ciria, La Quiñoneria y Reznos.

* Fuente:

https://guamanubles.blogspot.com.es/2012/10/borobia-ni-te-la-imaginas.html

Saludos
Puntos:
25-01-13 19:09 #11005410 -> 10532298
Por:No Registrado
RE: El Ayuntamiento de Borobia no cumple
Diario de Soria del 21 de enero 2013

Montoro apunta a la supresión de 17 municipios por falta de transparencia

*
Los datos de Hacienda en enero señalan al 10% de los ayuntamientos
*
Los que «no sean capaces de rendir cuentas, no tienen que existir

T. C. / Soria | 21/01/2013

Hasta 17 ayuntamientos sorianos se arriesgan a desaparecer por no haber presentado a tiempo la liquidación del presupuesto de 2011. El Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, puso el pasado viernes sobre la mesa su intención de eliminar las atribuciones de aquellos municipios que no cumpliesen con estos trámites y el propio Ministerio recoge que en este mes de enero casi un 10% de los 183 consistorios sorianos está en esa situación.

Concretamente, los ayuntamientos de Abejar, Almazul, Borobia, Calatañazor, Centenera de Andaluz, Ciria, Gormaz, Matamala de Almazán, Quintanas de Gormaz, Quiñonería, Reznos, Salduero, Santa María de Huerta, Serón de Nágima, Sotillo del Rincón, Valdenebro y Villaciervos pueden quedar ‘neutralizados’ si no cumplen con la medida de transparencia económica exigida por el Ministerio. Por el momento ya aparecen en la lista de «municipios a los que se ha aplicado la retención prevista en apartado 1 artículo 36 de Ley 2/2011, de 4 de marzo, de Economía Sostenible, por incumplimiento obligación comunicación liquidación del presupuesto».

Precisamente Montoro aseveró el viernes que las entidades «que no sean capaces de rendir cuentas, no tienen que existir». Estas aseveraciones se realizaron durante la vigésima Intermunicipal del PP y de ellas se desprende que quien no cumpla con los trámites perderá sus funciones. Asimismo hizo un llamamiento a que las corporaciones implicadas se tomen muy en serio la presentación de las cuentas en tiempo y forma.

De hecho, el Consejo de Cuentas de Castilla y León, en su presentación del informe anual de 2012 hace escasas fechas, ya insistió en la necesidad de que ‘se pongan las pilas’ los ayuntamientos. En el caso del organismo regional, sólo dos terceras partes de los consistorios sorianos habían cumplido.

Montoro aseguró el viernes que la reforma de la Administración Local que el Gobierno aprobará este mismo mes exigirá «más rigor» a los ayuntamientos en la gestión, ya que, según dijo, hay que «avanzar» en «la transparencia» de las cuentas públicas. «Lo que aprobaremos en la nueva ley es que aquellas entidades que no sean capaces de rendir cuentas, no tienen que existir. Tenemos que introducir más seriedad y rigor en el mundo de la corporación local en beneficio de todos», declaró en Almería, según informa Europa Press.
Puntos:
25-01-13 19:11 #11005424 -> 10532298
Por:No Registrado
RE: El Ayuntamiento de Borobia no cumple
https://orobiapsoe.blogspot.com.es/2013/01/peticion-de-documentacionpresupuestos.html
----------------------------
PETICIÓN DE DOCUMENTACIÓN.PRESUPUESTOS, CUENTAS, NÓMINAS. 25 DE ENERO

En Borobia a viernes, 25 de enero de 2013

Dª Mercedes Pardo Jiménez y Dª Susana Gómez Carrera como concejalas del Ayuntamiento de Borobia.

EXPONEN:
De acuerdo con el artículo 77 de la LBRL, los concejales tienen derecho a obtener del alcalde cuantos antecedentes, datos o informaciones obren en poder de los servicios de la Corporación y resulten necesarios para cumplir sus funciones.
Realizada dicha solicitud y de acuerdo con los artículos 17 y 15 del ROF, esta se entenderá concedida si no se deniega expresamente en cinco días,

SOLICITA:
1.- Copia y/o acceso al estado de ejecución del presupuesto 2012
2.- Copia y/o acceso a la liquidación del presupuesto 2011.
3.- Copia y/o acceso a la liquidación del presupuesto 2010.
4.- Copia y/o a los contratos de trabajo que estén vigentes a fecha de hoy en el Ayuntamiento.
5.- Copia y/o acceso a las nóminas a trabajadores emitidas por el Ayuntamiento desde el 1 de Enero de 2012

Lo que traslado a Vd. para su conocimiento y consiguiente efectos.

Dª. Susana Gómez Carrera
Dª Mercedes Pardo Jiménez


ATT//: ALCALDE PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE BOROBIA

--------------------------------------------
Puntos:
15-02-13 12:43 #11071511 -> 10532298
Por:Ricardo Mtz.

RE: El Ayuntamiento de Borobia no cumple
Ministerio de Hacienda y Administarciones Públicas
Secretaría de Estado de Administraciones Públicas Secretaría General de Coordinación Autononómica y Local

Febrero 2013 - Municipios a los que se ha aplicado la retencion prevista en apartado 1 artículo 36 de Ley 2/2011, de 4 de marzo, de Economia Sostenible, por incumplimiento obligación comunicacion liquidacion del presupuesto.

Provincia de Soria:
Abejar
Almazul
Borobia
Gormaz
Quintanas de Gormaz
Salduero
Serón de Nágima
Valdenebro

Fuente:https://ww.minhap.gob.es/Documentacion/Publico/DGCFEL/Retenciones/Febrero_2013_Reten_Art36_Definitivo_20130212.pdf

Ley 2/2011, de 4 de marzo, de Economia Sostenible:

Artículo 36. Incumplimiento por las Entidades locales de la obligación de remitir la información relativa a la liquidación de sus presupuestos a la Administración General del Estado. Las referencias a la Dirección General de Coordinación Financiera con las Comunidades Autónomas y con las Entidades Locales...

Apartado 1. Redacción según Ley 17/2012, de 27 de diciembre. En el supuesto de que las Entidades locales incumplan la obligación de remitir al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas toda la información relativa a la liquidación de sus respectivos presupuestos de cada ejercicio, de acuerdo con lo establecido en el artículo 193.5 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, aprobado por el Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, la Secretaría General de Coordinación Autonómica y Local procederá a retener a partir del mes de junio del ejercicio siguiente al que corresponda aquella liquidación, y hasta que se produzca la regularización de la citada remisión, así como la de las liquidaciones de los ejercicios a los que resulta de aplicación la presente norma, el importe de las entregas a cuenta y, en su caso, anticipos y liquidaciones definitivas de la participación en los tributos del Estado que les corresponda. A estos efectos, será objeto de retención la cuantía resultante, una vez practicados, en su caso, los reintegros y las devoluciones de los anticipos regulados en las Leyes de Presupuestos Generales del Estado, así como las retenciones a las que se refiere la disposición adicional cuarta del mencionado Texto Refundido.
Puntos:
08-03-13 15:00 #11125056 -> 10532298
Por:No Registrado
RE: El Ayuntamiento de Borobia no cumple
Boletín Oficial de la Provincia de Soria
Viernes, 8 de Marzo de 2013 Núm. 13

ADMINISTRACIÓN LOCAL

AYUNTAMIENTOS

BOROBIA

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 212.3 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, y una vez que ha sido debidamente informada por la Comisión Especial de Cuentas, se exponen al público las Cuentas Generales correspondiente al ejercicio 2012 y anteriores, por un plazo de quince días, durante los cuales y ocho más quienes se estimen interesados podrán presentar reclamaciones, reparos u observaciones que tengan por convenientes.

Borobia, 26 de febrero de 2013.– El Alcalde, Miguel Ignacio Modrego Pardo.
Puntos:
29-03-13 19:25 #11177211 -> 10532298
Por:No Registrado
RE: El Ayuntamiento de Borobia no cumple
Dos de cada tres alcaldes que incumplen con el Procurador del Común tampoco atienden a tiempo al Consejo de Cuentas

29.03.13 - 14:42 -
S. E. | Valladolid

https://ww.elnortedecastilla.es/20130329/local/cada-tres-alcaldes-incumplen-201303291442.html
Puntos:
12-04-13 17:35 #11224382 -> 10532298
Por:Ricardo Mtz.

RE: El Ayuntamiento de Borobia no cumple
El PSOE de Borobia denuncia la “parálisis” de un municipio sin cuentas, sin Pleno y sin información

Las concejales socialistas ponen en evidencia que el Consistorio vive “un auténtico desgobierno desde que Miguel Modrego llegasa a la Alcaldía en mayo de 2011”. Lamentan así mismo la “opacidad” municipal, la suspensión del último Pleno “sin previo aviso” y también “la incapacidad” para dar cuenta del estado económico.

Redacción / “La suspensión sin previo aviso del Pleno del pasado 26 de marzo es sólo un ejemplo más de la situación de desgobierno y parálisis que vive el municipio de Borobia y en consecuencia todos sus vecinos por la falta de trabajo del alcalde”, han asegurado este viernes, 12 de abril desde el grupo Socialista en el Consistorio de esta localidad del Moncayo.

En este sentido, recordaron que el martes correspondía la celebración del pleno ordinario pero “sin previo aviso ni explicación, el señor Modrego no lo ha convocado con la consiguiente sorpresa de las concejales socialistas”, señalaron, en lo que también consideran como una “muestra de la incapacidad del alcalde para gobernar el Ayuntamiento”.

Abundando en la situación, una de las representantes de la oposición socialista, Susana Gómez, comentó que este hecho supone, “una falta de respeto a la Corporación y a los principios democráticos y participativos del municipio”.

Un escenario que viene dado como consecuencia del “desgobierno” del alcalde, “incapaz de facilitar información municipal” a las concejales socialistas después de dos meses desde su petición. Por ello, tildaron la postura del primer edil como “un claro ejemplo de falta de transparencia”, ya que aseguraron que “llevamos dos meses esperando información municipal para poder ejercer nuestra función de oposición por y para el pueblo” explicó Mercedes Pardo, otra de las componentes de la oposición municipal socialista.

“La ley nos ampara en nuestro derecho a recibir la información pero parece que al alcalde no le interesa facilitárnosla, lo que nos hace pensar que quiera esconder y ocultar su mala gestión”, indicó esta última.

De igual modo, lamentaron que “lo peor” de toda la gestión municipal Ayuntamiento viene por que la localidad figura en los medios de comunicación “por la falta de trabajo a la hora de presentar las cuentas municipales, responsabilidad total y absoluta del alcalde”.

Por ello, exigieron al primer responsable municipal el cumplimiento de “los deberes con la gestión económica y comience a trabajar por el pueblo”, ya que indican que el Consistorio requiere “un alcalde fuerte, valiente y responsable para llevar a cabo los proyectos que el municipio necesita”. Así, continuaron y concluyeron con que “Modrego debe trabajar por el pueblo, invertir en el pueblo y sobre todo pensando e informando a la ciudadanía. En Borobia necesitamos un Ayuntamiento participativo y cercano a la gente no un ayuntamiento desgobernado y opaco que es el del alcalde”.

https://ww.sorianoticias.com/detalle_noticia_f.php?noticia=8542
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Borobia - Deuda viva del Ayuntamiento a 31/12/2019 Por: Foro-ciudad.com 30-06-20 15:12
Foro-ciudad.com
1
Presupuesto detallado del Ayuntamiento de Borobia - 2014 Por: Foro-Ciudad.com 30-06-15 17:51
Foro-Ciudad.com
0
Por fin han actualizado la web del ayuntamiento,faltan algunas cosas,pero algo es algo. Por: No Registrado 19-12-11 17:43
No Registrado
0
Dejate de usar las oficinas municipales para tu blog y actualiza la pagina del ayuntamiento Por: No Registrado 22-11-11 15:54
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com