24-01-10 01:12 | #4463993 |
Por:No Registrado | |
ELLOS Y ELLAS Han puesto de moda los políticos "progres" , escudándose en un lenguaje (dicen ellos que POLÍTICAMENTE CORRECTO) la utilización del masculino y femenino cada vez que se refieren a algún género, que llegan a ser cansinos. (Es mi opinión) Tanto se quiere rizar el rizo que a la Ministra Bibiana Aido le traicionó el subsconsciente con aquella memez de "miembros y miembras". Me imagino la cara de espanto de algún extranjero que esté aprendiendo nuestra lengua y oiga estas tonterias. ¡qué hartura, por favor! | |
Puntos: |
24-01-10 03:42 | #4464272 -> 4463993 |
Por:alpesa ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: ELLOS Y ELLAS Lo de la ministra puede ser una memez como dices, pero ya es hora que todo el mundo empiece a llamar a las cosas por su nombre... no es cuestión ni de progres ni de conservadores... ¿ o es que la gente más conservadora no puede referirse a un señor o una señora? que pretendes con este asunto? | |
Puntos: |
24-01-10 20:18 | #4468010 -> 4463993 |
Por:manuel56 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: ELLOS Y ELLAS En castellano o en español, que de las dos formas podemos denominar nuestro idioma, el plural es genérico y cuando nos referimos a nuestros amigos, no es necesario decir amigos y amigas, lo mismo ocurre si decimos compañeros, entendemos la totalidad de las personas a las que nos dirigimos sin la necesidad de decir; compañeros y compañeras. Esta es la estupidez y la demagogia de algunos que se dicen de izquierdas, que dan en llamar discriminación positiva. Quizás el debate no nos lleve muy lejos en este tema, os propongo hablar de las cuotas que nos obligan a tener ministras “miembra” de tan ocurrente metedura de pata. | |
Puntos: |
24-01-10 22:58 | #4469644 -> 4468010 |
Por:A. Esteban ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: ELLOS Y ELLAS Manuel en parte estoy de acuerdo contigo ... me considero un defensor del catellano, del español y en esta lengua el masculino engloba al femenino cuando hablamos en plural o nos dirigimos a un grupo de personas .... yo he llegado a escuchar la palabra portavoza ... la portavoz diria yo .... he escuhado concejala ... la concejal diria yo.... yo quiero una igualdad real y efectiva pero cambiando el lenguaje no se va a conseguir eso es un mero adorno ... no intentemos cambiar una lengua tan antigua y completa como la nuestra. Otra cosa que no veo bien es nuestra ley de paridad ... la mujeres no deben estar de ministras por cuotas deben de estar por su valía .... hay mujeres capaces no solo de ser ministra sino presidenta del gobierno (un ejemplo: Rosa Díez o Soraya Saenz de Santamaría). Eso de mitad hombre y mitad mujeres ... y si hay más mujeres válidas que hombres y si hay más hombres válido que mujeres. Bueno esto es opinión personal .... nada más. | |
Puntos: |
25-01-10 00:58 | #4470474 -> 4469644 |
Por:No Registrado | |
RE: ELLOS Y ELLAS Lamentablemente no vamos a poder oir lo que diría el gran Camilo J. Cela si hoy oyera lo de "vecinos y vecinas" "ciudadanos y ciudadanas", etc...habría que lavarle la boca con jabón aunque con razón. Que conste que esta degeneración de nuestro idioma la han puesto en práctica algunos de nuestros dirigentes y no hace mas de seis o siete años. La expresión "señoras y señores" no tiene nada que ver. | |
Puntos: |
15-07-10 16:26 | #5739387 -> 4468010 |
Por:david rey ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: ELLOS Y ELLAS En castellano o en español, que de las dos formas podemos denominar nuestro idioma;ERROR EL CASTELLANO ES ESPAÑOL,PERO EL CATALAN TAMBIEN ES ESPAÑOL,EL VASCO TAMBIEN Y EL GALLEGO,PERO ESTAS TRES ULTIMAS LENGUAS NO SON CASTELLANO NO POR ESO DEJAN DE SER ESPAÑOLAS OK. Q ES AMERICANO DEL NORTE POR Q EN EL SUR DE AMERICA SI Q HAY LENGUAS COMO EL CASTELLANO O EL PORTUGUES Y ALGUNAS MAS Q AUN SE CONSERBAN DE ALGUNAS CIVILIZACIONES QUE FUERON REDUCIDAS POR EL PODER QUE ESTABLECIAN LOS MAS PODEROSOS,POBRES INDIOS CON LO TRANQUILITOS QUE ESTABAN EN SUS TIERRAS,SI EN SUS TIERRAS POR QUE SE LAS DIO EL MAS PODEROSO DE TODOS DIOS QUE LO CREO TODO HASTA LA MALA LECHE,POR DESGRACIA PARA LA HUMANIDAD. WEN DIA,EN EL IDIOMA D AHORA. | |
Puntos: |
05-02-10 19:31 | #4576413 -> 4463993 |
Por:No Registrado | |
RE: ELLOS Y ELLAS MÁS CANSADAS ESTAMOS LAS MUJERES DE TENER QUE ESTAR PERMANENTEMENTE EN LUCHA CONTRA TODO UN MUNDO QUE SIEMPRE HA GIRADO PROPULSADO POR LA MANO MASCULINA, ÉSTOS HOMBRES QUE HICIERON UN MUNDO A SU MEDIDA. PUES SÍ, QUIERO QUE CUANDO HABLEN DE MI, LO HAGAN EN FEMENINO. ¿QUÉ PENSARÍAN LOS HOMBRES SI ME DIRIJO A ELLOS EN FEMENINO? JODER, SI NO CUESTA NADA, HABLAR CON PROPIEDAD ES LO DE MENOS. LO DIFICIL ES CONSEGUIR LA IGUALDAD, PERO VAMOS EN CAMINO. | |
Puntos: |
05-02-10 19:58 | #4576689 -> 4576413 |
Por:manuel56 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: ELLOS Y ELLAS El problema, mi desconocida amiga, no es que yo, cuando me tenga que dirigir a un grupo de amigos, tenga que decir, amigos y amigas, o compañeros y compañeras, o el concejal o la concejal, ese no es el problema, esa es la demagogia, en parte machista, que piensa que el problema se soluciona en el lenguaje. Y hay, además, quien piensa que esto es un logro para la igualdad de sexo. La mujer, con carácter general, al igual que el hombre, tiene su valía por lo que es. Al día de hoy mujeres han ocupado la presidencia de naciones tan importantes como Alemania, Inglaterra etc., y no creo que ninguna hayan sido elegidas por cuota. La vicepresidenta del gobierno de España, ¿es por su valía? o por cuota. Al final esto del lenguaje es matar moscas a cañonazos, el que vale vale, o para que nadie se moleste, la que vale vale, sin necesidad de cuotas o de discriminaciones positivas. Por cierto, la discriminación positiva, no es una forma de discriminación en cubierta. Saludos cordiales. | |
Puntos: |
05-02-10 23:06 | #4578881 -> 4576689 |
Por:ISBILYA ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: ELLOS Y ELLAS A/A D. Manuel 56. En cuanto a la discriminación positiva, sólo decir que me encantaría llegar a ver el día que desaparezca, pero espero que cuando ocurra, por fin haya desaparecido el machismo en nuestra sociedad. ¿Acaso crees que estamos en igualdad? Si no fuese por la discriminación positiva, no habría tantas mujeres trabajando, y no porque no valgan, como tú dices, sino porque desgraciadamente, aún las garras del patriarquismo las apartan del mercado laboral. A ver que te parece la preguntita que me hizo un GRAN HOMBRE CUYA VALÍA NADIE CUESTIONA, "UN GRAN JEFE" una entrevista de trabajo:: ¿Piensas tener hijos en un futuro próximo? Dí que podemos hacer las mujeres ante ésto, por favor. Porque la discriminación positiva, por desgracia, es necesaria.... No se porqué me llamas desconocida, como si tú fueras conocido... | |
Puntos: |
06-02-10 16:30 | #4582726 -> 4578881 |
Por:No Registrado | |
RE: ELLOS Y ELLAS Bueno, bueno...no saquemos las cosas de contexto. Creo que hoy la sociedad aplaude una igualdad entre hombres y mujeres que ellas se lo han ganado a pulso. Soy hombre y creo que hay muchísimas mujeres tan capacitadas como los hombres para ciertas tareas. Pero el debate no es ese como se desprende del comentario de Manuel56. El debate es si "vende" lo de "vecinos y vecinas", "compañeros y compañeras", etc. Creo que nuestras mujeres de hoy están muy por encima de éstas cosas. El idioma español que nació en San Millán de la Cogolla y Santo Domingo de Silos hacia ls siglos X / XI no debe verse denigrado por estos nuevos comentarios que tanto daño le hacen y tan flaco favor nos hacen fuera de nuestras fronteras | |
Puntos: |
06-02-10 20:02 | #4584038 -> 4582726 |
Por:ISBILYA ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: ELLOS Y ELLAS Al que hablaba de los orígenes del castellano: La lengua y la marnera de comunicarnos, al igual que otras muchas cosas, EVOLUCIONA, y se adapta a la sociedad que lo uttiliza. ¿O es tú continúas hablando en castellano antiguo? Si es así, me parecería original oirte, pero nada práctico, ¿No? | |
Puntos: |
15-07-10 16:35 | #5739447 -> 4584038 |
Por:david rey ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: ELLOS Y ELLAS ENHORA BUENA ISBILYA T DOY TOA LA RAZON LAS FORMAS D COMUNIKC AN CAMBIAO PERO LO Q NO CAMBIARA NUNK ES A LAS PERSONAS COMO EL TAL EST DER MANU-56 UN BESOT FERMOSA COMO SE DIRIA EN EL ANTIGUO CASTELLANO JAJAJA... | |
Puntos: |
06-02-10 19:40 | #4583898 -> 4578881 |
Por:alpesa ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: ELLOS Y ELLAS EStoy de acuerdo con isbilya¡¡ | |
Puntos: |
06-02-10 20:21 | #4584213 -> 4583898 |
Por:No Registrado | |
RE: ELLOS Y ELLAS Pues yo soy mujer y considero que este tipo de habla es una idiotez que lo que busca es dar coba y regalar el oido a un público femenino que creeis que con eso os lo ganáis. Es una pedantería total. Las mujeres somos lo que somos por nuestra valía no por lo que digan cuatro que no tienen ni idea. | |
Puntos: |
07-02-10 11:41 | #4587107 -> 4584213 |
Por:manuel56 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: ELLOS Y ELLAS El tema del debate abierto es el lenguaje, véase el primer comentario de 24 de enero. Yo he querido abrir un poco más, el campo de la discusión, porque creo que el problema va más allá del lenguaje. Que el lenguaje si es la vía principal de la comunicación, pero el problema es más profundo. Entiendo el comentario de Isbiya a la pregunta del empresario, en relación a si pensaba tener hijos, posiblemente porque este hombre jamás podrá concebir. Pienso, y lo creo firmemente, que el problema del machismo es de educación, no de lenguaje, y sobre todo, cuándo nuestra educación nos hace entender en toda su magnitud la lengua más rica del mundo. Por cierto Isbiya, este seudónimo que has elegido es una preciosidad, además lleno de una gran originalidad. Saludos a todos. | |
Puntos: |
07-02-10 12:23 | #4587357 -> 4587107 |
Por:ISBILYA ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: ELLOS Y ELLAS Isbilya es como llamaron los árabes a nuestra Sevilla, de ahí viene su nombre. Curioso que perdiésemos el nombre latino de Hispalis. Es cierto que la la cultura romana llegó a toda la Iberia, dejándonos la lengua, jurisprudencia, sistemas de gestión tributaria, etc. ; pero en Al-Andalus, lo árabe impregnó bastante más que en otras regiones, debido a que es aquí donde permanecieron más tiempo. ¡Si es que en Andalucía se vive como en ninguna parte! Salud ! | |
Puntos: |
07-02-10 12:29 | #4587404 -> 4576689 |
Por:ISBILYA ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: ELLOS Y ELLAS ¿Por qué cuando una mujer ocupa un cargo importante todo el mundo cuestiona su valía? ¿Por qué no se hace con los hombres? | |
Puntos: |
18-07-10 09:41 | #5751164 -> 4463993 |
Por:QSN ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: ELLOS Y ELLAS La lengua evoluciona, claro. La Real Academia de la Lengua lo sabe y por eso añade o cambia términos en nuestro diccionario, pero eso es una cosa y utilizar expresiones con claro tinte político es otra. La igualdad se hace efectiva con hechos y no con expresiones compra-votos. Salvo excepciones puntuales, la sociedad ha asimilado que ambos sexos son perfectamente iguales en Derecho y también en oportunidades. Es patético querer ganar poder o reconocimiento público a través de cuotas impuestas. Eso solo ocurre en la vida pública, una empresa se guía por la capacidad de la persona de generar riqueza y nada más. He tenido jefes y subordinados de ambos sexos, y puedo decir que según cuál, han sido productivos o no, diligentes o no. La guerra de los sexos debe darse en la palestra y la discriminación positiva o no, siempre será un impedimento para el progreso. | |
Puntos: |
19-07-10 10:45 | #5755080 -> 5751164 |
Por:manuel56 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: ELLOS Y ELLAS TOTALMENTE DE ACUERDO QSN. EL VALOR DE CADA UNO SE MIDE POR SU CAPACIDAD Y SU VALIA, JAMAZ POR SU SEXO. SOLO EN LOS ESPECTACULOS SE USABA AQUELLO DE SRAS Y SRES, AHORA ES EL ESPACTACULO POLITICO EL QUE IMPONE LO DE COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS, CIUDADANOS Y CIUDADANAS, CUANDO, EN EL IDIOMA ESPAÑOL,EL PLURA ES GENERICO Y ABARCA EL FEMENINO Y EL MASCULONO, DE TAL MANERA QUE DICHO CIUDADANOS, ENTENDEMOS INCLUIDOS; HOMBRES, MUJERES, MAYORES, NIÑOS, PAISANOS Y FORANEOS, EN GENERAL TODOS. SI EL LENGUAJE LO UTILIZAMOS CON DISCRIMINACIONES, POR POSITIVAS QUE SEAN, SIEMPRE HABRÁ QUIEN SE SIENTA MARGINADO Y ENTONCES APARECE EL POLÍTICO DE TURNO PARA ARREGLARLO DICIENDO AQUELLO DE JÓVENES Y JÁVENAS. | |
Puntos: |
Tema (Autor) | Ultimo Mensaje | Resp | |
Rodriguez Zapatero "retirarse para contemplar las estrellas" Por: TAL Y TAL | 21-09-11 01:03 Autolico | 1 | |
RELIGION ¿QUE OPINAS DE ELLAS? Por: david rey | 15-05-11 01:14 el zorro 666 | 61 |
![]() | ![]() | ![]() |