Foro- Ciudad.com

Villanueva de San Juan - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Villanueva de San Juan
11-07-15 08:46 #12764649
Por:No Registrado
crisis en los pueblos
La crisis de los pueblos, hablo de pueblos como Villanueva, no es una crisis al uso. Es una crisis que lleva décadas enquistada y en la que está en juego el seguir existiendo como un pueblo con unos ciertos servicios básicos. Algunos de los que aun vivimos y somos de pueblo hemos arado con una yunta y un arado romano. Hace mucho tiempo que ese sistema caducó y durante la adaptación en este mundo cambiante, que aun sigue, no ha habido asistencia de ningún tipo, no ha habido planes de restructuración, ni planes de inversión para sectores alternativos, ni siquiera estímulos fiscales. La única alternativa que existía y existe es la carretera, la emigración ya sea temporal o definitiva, así muchos pueblos entre ellos Villanueva se encuentran en una situación de merma constante y sienten su futuro amenazado.
Que hacer para invertir esta situación. Es evidente que el alcalde, los poderes públicos por si solos, no pueden solucionar la situación. Pero pueden ayudar.
Los poderes públicos pueden asesorar, ayudar con exenciones fiscales a emprendedores en la zona etc. Desde la corporación, aprovechando el otero que proporciona el ayuntamiento, podrían poner en contacto a emprendedores locales con experiencias de otros pueblos. Se conocen pueblos, similares a este, que han creado empresas particulares o cooperativas de productos ecológicos ya sean artesanales o industriales con buenos resultados.
El ayuntamiento podría ordenar urbanísticamente un espacio para que se puedan instalar industrias o talleres en condiciones favorables.
Seguro que emprender un asunto así es muy difícil, seguro que tendría que pelear mucho en consejerías y diputación, seguro que algunos vecinos estarían en contra o muy en contra. Pero este alcalde, al que considero una buena persona, si tuviera la osadía de emprender un asunto así y la suerte de que le saliera bien, pasaría a la historia como el alcalde que nos sacó de la decadencia. Como el mejor alcalde
Saludos y suerte
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
opinión sobre la crisis. Por: No Registrado 11-01-14 20:09
No Registrado
17
crisis Por: No Registrado 15-07-12 22:06
No Registrado
5
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com