Foro- Ciudad.com

Valdezorras - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Valdezorras (Sevilla)
09-06-11 07:37 #8102270
Por:sevillista1980

documental de comandos
Barrio66 estoy confundido o que es lo que pretenden, creo que todo se resume al libro que me recomendaste, tener a las masas retenidas meteniendoles en el subconciente, o para consolarlas y no piensen.
Tema es este:
Ayer viendo comando actualidad en dos veces en distinto tiempo haciendo zapping:
1.- salio un matrimonio que lo había perdido todo y si antes por lo que dicen vivían bien y desahogado ahora pasaban necesidad y bastante, (mi opinión, clavando para la persona que lo esta viendo y en la misma situación y se consuele diciendo que no es el único).
2.- Otro matrimonio que al parecer no eran ni funcionario ni tenían un puesto de trabajo que ganaran mucho dinero él creo que era comercial y ella ayudante de cocina dijeron que se habían mudado de casa por otra mas cara de 118.000 vendido a otra de 150.000 y el presentador a lo cual dice que no son funcionarios ni tienen otras bienes con lo que avalar la nueva vivienda y le habian dado la hipoteca(mi opinion consuelo de la experanza, dando a entender que los bancos dan dinero? y que teniendo trabajo los dos, trabajando como burracos pueden incluso comprase una casa mas grande?).

Barrio66 los documentales estos me desconciertan.
¿que se pretende?
Puntos:
09-06-11 09:28 #8102670 -> 8102270
Por:No Registrado
RE: documental de comandos
Sevillista, la cosa esta clara, eso es una parte de lo que esta ocurriendo con esta nuestra democracia actual.
Yo lo llamo la manipulacion de lo medios,nos hacen ver lo que a ellos le interesa, es mas o menos lo que esta pasando en los paises arabes, estaban acostumbrados a vender lo que ellos querian y ahora con internet, la venta les va mal y mira como estan cayando al pueblo, a tiros, aqui es parecido, Es como los chinos en España, nos estan conquistando cayadamente,(son dueños de muchos poligonos industriales),seguro que alguien se esta llenando los bolsillos de una u otra forma
Puntos:
09-06-11 19:15 #8107331 -> 8102270
Por:barrio66

RE: documental de comandos
Hola sevillista1980, pues, la historia nos la han venido contando en el tiempo los vencedores -ya sean de conflictos armados o de sistemas políticos-. En este caso, el sistema capitalista venció a cualquier otra forma de regular el devenir de nuestras sociedades y, por supuesto, se ha encargado en todos estos años de adueñase de los mecanismos de comunicación como vehículo propagandístico y adoctrinador.
Con la crisis actual, hemos visto que este capitalismo salvaje, fundamentado en una cultura consumista como motor de crecimiento, se resiste a soltar las riendas del poder. Se trata de invisibilizar y silenciar lo que no les interesa -vease movimiento 15M- y de enaltecer y poner en valor lo que a ellos les conviene, y que es precisamente lo que mantiene amordazado a la ciudadanía.
De la clase política entregada a los poderes fácticos y totalmente desprestigiada que tenemos ni hablamos.
En esta ocasión te recomiendo una reflexión que escribí, allá por agosto de 2009, en mi blog "El Comandante". No te pierdas el vídeo que sigue al artículo.
Abajo te dejo el enlace. Espero que te guste. Saludos.
Puntos:
11-06-11 07:27 #8126901 -> 8107331
Por:sevillista1980

RE: documental de comandos
Vamos a ver por lo menos aqui en España que es lo que me cae a peso, lo que en el blog comentas es cambiar una manera de pensar y de llevar hacia un sistema comunista el cual te recuerdo que tampoco funcionó sino que es peor que el capitalismo, si quitamos el capitalismo pero no volvemos al sistema comunista por que tampoco funciona, que hacemos hacia donde vamos?.
Te recuerdo que la izquierda(bueno supuesta izquierda que ya no se si es de izquierda=financia bancos si socialista=recortes de las pensiones etc... o si es obrera=paro) de este pais le ha puesto en bandeja a la derecha y los empresarios. La maquina de la derecha esta funcionando a tope diciendo cosas como:"hombre un trabajador prefiere 20 dias a estar parado y el empresario contrataria con 20 dias que ha 35" o mas fuerte todavía alguien sabe lo que es el copago sanitario madre mía la escusa del copago "es para que la gente valla al medico cuando lo necesite para evitar visitas innecesarios" madre mía quien se cree esa patraña, o las que vengan.
Le toca a la derecha tirar globos sondas a ver como reacciona la población.
Y apretaros el cinturon que el que no se va le esta dando una escusa perfecta a la derecha para tomar todas las medidas que vienen.
Puntos:
11-06-11 11:40 #8127862 -> 8126901
Por:barrio66

RE: documental de comandos
Creo que no has entendido bien mi artículo y el video que se muestra. Creeme que en ningún momento hablo de comunismo, cuyo ideario no comparto exastamente.
No todo se reduce a la dualidad comunismo/capitalismo, dos extremos que albergan perversidades de connotaciones nefastas para los más desfavorecidos.
Son cuestiones, las que denuncio con mi artículo y el video que se muestran, que critican una forma de vida que antepone las cosas a las personas, además de otras ideas que se pueden extraer del escrito y el vídeo, sin olvidar la maravillosa canción de Serrat.
En fin, quizás hayas realizado sólo una lectura un tanto superficial.
Saludos.
Puntos:
13-06-11 23:54 #8150289 -> 8127862
Por:sevillista1980

RE: documental de comandos
Perdona barrio66 tienes razon creo que fue una lectura por lo alto, ya ves he entrado en el topico de siempre si no eres de izquierda eres de derecha.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Placas de salida y entrada de bombero en la calle conejo Por: No Registrado 20-08-10 18:24
No Registrado
8
INFORMACIÓN DEL CARNAVAL Y DIA DE ANDALUCIA Por: valdezorras 24-02-10 14:31
valdezorras
0
Nuevo foro del barrio Por: Josecarlos 01-05-08 19:46
Josecarlos
0
pregunta sobre los reyes Por: No Registrado 09-02-08 15:45
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com