Foro- Ciudad.com

Valdezorras - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Valdezorras (Sevilla)
15-03-09 23:37 #1943841
Por:No Registrado
PROPUESTA A TODOS LOS VECINOS
Buenas noches,
ante los ultimos acontecimientos que se están registrando ultimamente por las noches en el barrio, como robo y desperfectos intencionados en vehículos, grupos de gamberros golpeando en las puertas de las casas, hogueras y trapicheo en la zona del parke, etc etc, propongo desde este foro a todos los vecinos la creación de un servicio de serenos nocturnos, que tengan como misión velar por el orden durante las noches en el barrio.
La misión de estos serenos sería vigilar y disuadir con su presencia y en caso de observar algo anormal o que pudiera ser de caracter delictivo avisar a la policia local o nacional con un telefono movil que formaria parte de su equipamiento. También llevaría un walkie talkie con la frecuencia de la policia local, una linterna americana, un spray de defensa y por supuesto un uniforme.
Para desplazarse por el barrio irian a pie o en su caso con un ciclomotor o bicicleta.
Su horario de trabajo sería de 11 de la noche a 6 de la mañana en otoño-invierno, y de 12 a 6 en primavera-verano.
Este cuerpo estaría integrado por parados del barrio mayores de 40 años preferentemente.
Yo he trabajado en seguridad privada algunos años y puedo asegurar que otros barrios de al ciudad están y funciona bastante bien, ya que consiguen disuadir a los amigos de lo ajeno.
Se financiaría con dinero de todos los vecinos y ya se estudiaría que el ayuntamiento tambien financiara parte del servicio.
Bueno desde aquí propongo esto para que en caso de aceptación se traslade de manera formal a la asociación de vecinos.
Puntos:
16-03-09 15:49 #1946249 -> 1943841
Por:No Registrado
RE: PROPUESTA A TODOS LOS VECINOS
NO estaria mal, pero el problema es la policia, me refiero.
Yo he llamado a la policia por el tema de aparcamientos de que me he quedao en mi propia calle pillado con mi coche en el giro de la calle lobo con la jabali donde tenia el taller Vicente el tornero, aqui en esta parte aparacan personas sin sentido y creo que por vagueza le dan igual que los demas vecinos tengan que romper sus coches por que les quede cerca su casa, que me parece de tocapelotas, bueno a lo que me refiero que llamas a la policia y les da igual venir que quedarse en la choza tomandose algo.
Pero lo que dices vecino me gusta bastante la idea. Antes el barrio era un sitio bastante tranquilo donde se podia andar tan tranquilos y ahora te enteras de que hay peleas, tiroteos....etc
Un saludo
Puntos:
16-03-09 17:12 #1946676 -> 1946249
Por:No Registrado
RE: PROPUESTA A TODOS LOS VECINOS
Es verdad lo que dices de la policia, no suelen venir porque haya coches mal aparcados,para que vengan le tienes que decir que hay un coche tapando un vado permanente o algo asi. El aparcamiento es un gran problema en este barrio, muchos tenemos que dejarlo en el parke o varias calles mas lejos de nuestra casa y si le pasa algo no nos enteramos hasta el dia siguiente, a mi en particular me han arañado el coche de cabo a rabo dos veces y he tenido que pagar el arreglo de mi bolsillo quedandome todavia 2 años que pagar letras, vaya gracia no?
Lo de los serenos nocturnos lo propongo mas que nada por seguridad, para poder dormir tranquilos aparte de dar trabajo a parados del barrio.
Un saludo y gracias por parecerte bien la idea.
Ya hay 2 votos a favor.
Puntos:
17-03-09 14:47 #1951373 -> 1946676
Por:No Registrado
RE: PROPUESTA A TODOS LOS VECINOS
¿CUANTAS PELICULAS AS VISTO?
Puntos:
17-03-09 15:54 #1951691 -> 1951373
Por:No Registrado
RE: PROPUESTA A TODOS LOS VECINOS
Ya esta el follonero, como el de la sexta, ya te echabamos de menos siempre reventando cada tema que se abre, ¿donde están tu timón y pumba? como se nota que estas paraete. Mira por donde a ti te podiamos contratar de sereno, pero sin linterna, spray ni nada a pelo vaya...
Lo que dice el vecino no es peliculero, yo he visto a serenos de noche en el centro de Sevilla, pero claro tu con tal de no gastar bonobus no sales del barrio.
Venga campeón y a ver si se saltan a tu patio como se saltaron al mio, enterao que eres un enterao.
Puntos:
24-03-09 22:42 #1985607 -> 1943841
Por:No Registrado
RE: PROPUESTA A TODOS LOS VECINOS
También llevaría un walkie talkie con la frecuencia de la policia local


Tanto la Policia Local, como Nacional. Usan otro tipo de Comunicaciones llamado TetraPool, y de ninguna manera, podremos contactar con ellos con el metodo Walkie Talke!


Por lo demas, es una buena idea.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Igualá y Ensayo de Ntra Sra de las Veredas-3 de Mayo a las 21,30h. Se convoca a todos los interesados en formar parte - Capataz Antonio Santiago ----> Por: De Valdezorras 05-05-10 00:47
De Valdezorras
9
demandas de los vecinos Por: No Registrado 20-09-09 21:33
No Registrado
8
A TODOS LOS FORISTAS Por: No Registrado 31-01-09 16:47
No Registrado
5
Asociación de Vecinos Por: No Registrado 11-09-08 07:09
DEVALDEZORRAS
4
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com