Foro- Ciudad.com

Valdezorras - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Valdezorras (Sevilla)
16-02-09 10:36 #1786386
Por:No Registrado
buenas noticias referentes al barrio
Urbanismo da luz verde a la zona de servicios del Aeropuerto
El Ayuntamiento prevé que San Nicolás Oeste, futuro parque de actividad económica y terciaria, sea ejemplar tanto por la arquitectura como por el ajardinamiento del entorno

Los terrenos de San Nicolás Oeste se encuentran entre Valdezorras y la autovía de Madrid.

La Gerencia de Urbanismo ha dado ya luz verde al desarrollo en San Nicolás Oeste de una gran bolsa de suelo de casi un millón y medio de metros cuadrados que servirá para dotar al Aeropuerto de San Pablo de una zona de servicios necesaria para que esta infraestructura se convierta en un referente en el sector del transporte andaluz.

En total, el sector de suelo urbanizable de San Nicolás Oeste, que se ubica entre Valdezorras Sur y la A-4 a su paso por el Aeropuerto de Sevilla, tiene una extensión 1.431.254 metros cuadrados, cuyo uso global en el Plan General de Ordenación Urbana de Sevilla es el de actividades productivas. Por ello, en el plan parcial redactado por los técnicos de la Gerencia de Urbanismo se contemplan tres lotes con una edificabilidad total de 219.574 metros cuadrados cada uno reservado a industria y almacenamiento; servicios avanzados (empresas tecnológicas y otras actividades de caché) y servicios terciarios. Este último dato es importante, porque abre la posibilidad de que el Aeropuerto de San Pablo cuente con uno o más hoteles en sus cercanías, algo absolutamente común en los aeródromos internacionales de importancia.

Además, el plan contempla la construcción de viviendas en San Nicolás Oeste. En concreto, se podrán levantar un número máximo de 429 viviendas libres (con una edificabilidad total de 32.200 metros cuadrados) y un mínimo de 177 viviendas de protección oficial (edificabilidad de 17.250 metros cuadrados).

En el documento de aprobación inicial del plan parcial, Urbanismo muestra la necesidad de prever "espacios libres de transición entre los usos de actividades productivas y áreas residenciaes al sur de Valdezorras", zona con la que linda San Nicolás Oeste. Es decir, que, siguiendo las indicaciones del PGOU y el urbanismo contemporáneo, se debe evitar que linden viviendas y áreas industriales, algo que se resuelve normalmente con zonas verdes.

Es por esto que el mencionado plan se recuerda que en el PGOU se establece como criterio de ordenación "el concebir amplios espacios verdes que formalicen una imagen ordenada y cuidada de los accesos principales de la ciudad". Justo lo que es la zona de San Nicolás Oeste. En este sentido, Urbanismo indica que los suelos con uso de actividades productivas que linden con los de uso residenciales, "localizará la mayor proporción de espacios libres para construir franjas arboladas interpuestas", según las recomendaciones de la Consejería de Medio Ambiente.

Dentro de esta preocupación por la estética de la zona, el plan parcial también establece que las tipologías de edificación del Parque deberán procurar distanciarse de la "tradicional nave industrial de única planta, debiendo posibilitarse modelos en altura que permita una mejor imagen y disposición de los espacios productivos". Es decir, la Gerencia de Urbanismo no quiere chiringuitos industriales en la entrada desde Madrid.
Puntos:
16-02-09 11:40 #1786590 -> 1786386
Por:No Registrado
RE: buenas noticias referentes al barrio
Menos mal, llevamos mucho tiempo esperando esta noticia. Esto es muy bueno para el barrio y para Sevilla en general. Gracias por la información.
Puntos:
16-02-09 12:44 #1786860 -> 1786590
Por:No Registrado
RE: buenas noticias referentes al barrio
Muchas gracias por la información, Una pregunta de dónde has sacado ésta información?' Me gustaria saberlo, haría lo que nos toca es esperar
Puntos:
16-02-09 14:11 #1787239 -> 1786860
Por:No Registrado
RE: buenas noticias referentes al barrio
https://ww.diariodesevilla.es/article/sevilla/351968/urbanismo/da/luz/verde/la/zona/servicios/aeropuerto.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
MARGINACION HACIA LOS COMERCIOS DEL BARRIO Por: No Registrado 17-10-10 19:29
mari1984
10
PROPUESTA A LAS ASOCIACIONES DEL BARRIO Por: valdezorras 23-01-10 10:29
No Registrado
2
Aparcamiento en el barrio Por: zenersev 03-08-08 01:08
No Registrado
4
NUEVO FORO DEL BARRIO Por: Josecarlos 20-05-08 22:20
Josecarlos
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com