Foro- Ciudad.com

Torrequinto - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Torrequinto (Alcalá de Guadaíra)
25-11-07 22:52 #577207
Por:No Registrado
problema del agua
Solo era para comunicar que el miercoles 21/11/07 venia en el periodico El Mundo una noticia referente a la contaminacion del Rio Guadaira por hidrocarburos procedentes de la rotura de un oleoducto. Como quiera que parece ser que la contaminacion del pozo de los -angeles es por estos elementos,me parece del mayor interes no solo por saber quien es el responsable del hecho, sino tambien por la suposicion de que no seamos los unicos damnificados, con lo que nuestra fuerza seria mayor.Por si fuera necesrio, guardo en mi poder la mencionada pagina.
Puntos:
20-07-10 23:48 #5765056 -> 577207
Por:No Registrado
RE: problema del agua
LOS SUPUESTOS ACEITES QUE YA NO EXISTEN, SEGURO QUE FUERON ARROJADOS POR INTERESES OCULTOS, Y DESCUBIERTOS POR UNA EXTRAÑA CASUALIDAD.
LA SOLUCIÓN AL AGUA, ESTÁ CERCA SI NOS DEJAN LOS SEÑORES CON INTERESES OCULTOS, QUE TRATAN DE DILAPIDAR TODO EL MAGNÍFICO TRABAJO LLEVADO A CABO POR LA ACTUAL JUNTA, Y ENCIMA DE SOLUCIONAR EL PROBLEMA; AL ALCANCE DE TODOS LOS BOLSILLOS.
MALOS PERDEDORES METED VUESTRA SUCIA CABEZA BAJO EL ALERÓN Y PERDEOS.
NO SOIS BIENVENIDOS.
Puntos:
12-03-11 15:39 #7271356 -> 5765056
Por:No Registrado
RE: problema del agua
Nadie bebe de los charcos, y en el Siglo XXI eso seria lo equivalente a beber agua de un pozo. Tenemos uno del que nos hemos estado beneficiando hasta que se ha declarado NO APTO para ser utilizado. Esto tenia que llega mas tarde ó mas temprano habida cuenta de que las posibilidades de contaminacion de las aguas sobterraneas son cada vez mayores. Ahora tenemos un problema, pero mañana puede ser mayor. Podriamos quedarnos como estabamos (Comprar agua para beber, y seguir utilizando nuestro pozo para riego, piscinas, etc), ó ver la posibilidad de entrar en la red de una empresa suministradora. Esta ultima posibilidad se desechó por parecer muy cara, y ademas motivó la salida de la Junta que estaba en ese momento (con no muy buenos modales, dicho sea de paso). Ahora, la nueva junta ha descubierto que hay vida fuera de las suministradoras (que se usan en todos los sitios civilizados)y contrata los servicio de una empresa que por poco dinero, mejora la calidad del agua de nuestro pozo, y la gente se lo cree. Propietarios que son empresarios, comerciantes, en resumen, personas familiarizadas con "los numeros", se creen que hay quien da duros a peseta y apoyan la propuesta. Otros, no..Seamos sensatos..¿cuantos controles habra que hacer y con que frecuencia? ¿cuanto tiempo podremos estar bebiendo agua en malas condiciones hasta que los controles lo detecten? Haremos tres controles diario? semanales,mensuales? A menos que queramos rentabilizar nuestro pozo convirtiendonos en empresa suministradora de agua (Torrequintesa), lo mas sensato es engancharnos a la red de una empresa ya consolidada(que no es tan caro como dicen) y dejarnos de experimentos, ó quedarnos como estamos. Parece mentira que queramos ahorrar tanto para terminar tirando el dinero por otro lado. Quiza por esto seamos conocidos como la urbanizacion "de los ricos".
Puntos:
20-03-11 10:24 #7322062 -> 7271356
Por:No Registrado
RE: problema del agua
Soy otro propietario.
Mi impresión es que con tal de salirse con la suya, un "lobby" de (sobre todo) anteriores presidentes quiere imponer su solución, por cierto rechazada en una asamblea en la que estuve presente. La abundancia de abogados "bregados en pleitos" en ese grupo ha cogido a la mayoría de los comunitarios "por sus partes" y acogiéndose a defectos de forma en comunicados y procederes (por cierto, abundantes en su época de mandatos..) ha paralizado una posible solución. El agua no es de un charco, es de un pozo y se puede potabilizar perfectamente, es decir, si están dispuestos a creérselo. Del mismo, (Los Ángeles) co-parcelarios riegan abundantemente alimentos para el consumo humano(precisamente de esas plantaciones tenemos un problema añadido de nitratos) ¿Que le parece poca la entidad de la empresa? Se busca otra... ¿Que se quiere convocar otra asamblea? Se convoca...
Todos queremos solucionar un problema que nos tiene incomodados, y con las parcelas a una parte de su valor (Tenemos viviendas sin agua portable!).
Están simplemente poniendo palos en las ruedas. (eso sí, al parecer muy bien) y "sembrando" una simiente de resentimiento, les pueden hacer lo mismo en futuras actuaciones, y eternizarse el problema (ese inconveniente no lo quieren ver)
Yo, si la mayoría es partidaria, tampoco me opongo a su solución, simplemente la veo mucho más cara y muchísimo más dilatada en el tiempo.
En todo caso... ¡Saludos vecinos!
Puntos:
25-03-11 23:22 #7366799 -> 7322062
Por:No Registrado
RE: problema del agua
Yo tambien soy propietario, y no pertenezco a ningun loby. Cuando uso el ejemplo del charco me refiero a que de la misma manera que miramos la fecha de caducidad de los alimentos, debemos exigir la misma calidad al agua que bebemos. No discuto que durante mucho tiempo hemos disfrutado de un pozo de agua potable, pero la realidad es que ya da igual si en un momento hubo ó no grasas ó aceites, y si en la actualidad existen otras cosas.El tema es que las aguas subterraneas son contaminadas cada vez con mayor frecuencia y con mayor numero de sustancias. Unicamente una empresa suministradora de agua para consumo tiene los medios para garantizar la pureza de la misma. Si por nuestra cuenta quisieramos dotarnos de la garantia de una de estas empresas, nos costaria lo mismo que integrarnos en la red que abastece a Montequinto, por ejemplo.¿O no?. Tampoco a mi me satisface haber llegado a denuncias ni cosas por el estilo y quisiera que fuera posible llegar a otros acuerdos entre todos, sobre todo en lo referente a la dichosa empresa esa que nadie sabe de donde ha salido. Ojala haya algun punto de encuentro que permita solucionar de forma definitiva este asunto que nos tiene divididos.Un saludo.
Puntos:
29-04-11 14:44 #7644066 -> 5765056
Por:No Registrado
RE: problema del agua
Casas de saldo, agua no tratada.
Vaya asco de urbanizacion, si se el tipo de gente que aqui habita, jamas hubiera comprado en este lodazal de propietarios, que no saben perder. las votaciones de las 2 juntas las perdieron, ahora inpiden que se arregle el problema mediante denuncias, escupiendole a la cara a todos los que democraticamente elegimos la opcion mas economica y definitiva para solucionar definitivamente lo del agua.
Ahora todo paralizado, dinero tirado, juntas de propietarios dedicadas a rencillas personales y avergonzando a todo aquel asistente, que pierde su tiempo para acudir a semejante espectaculo.
Jamas lograreis vuestro proposito, si pensabais conseguirlo a la fuerza, nunca lo hareis.
Pues nada a jodernos sin agua potable y nuestras casas de saldo.
Gracias
Puntos:
29-11-11 19:47 #9211357 -> 7644066
Por:No Registrado
RE: problema del agua
La situación en la cual se encuentra nuestra urbanización es lamentable, estamos sin agua potable, a lo que añadir el estado de las conducciones de fibrocemento con mas de 30 años, pienso que no se puede potabilizar el agua con una empresa que no presenta ninguna instalación en toda España, es lo unico que me consta, por lo demas no he logrado conocer con exactitud quien pueda tener razón, pero sin duda, me consta que la Junta Directiva actual no esta por la labor de que se manifiesten tecnicos independientes e informen adecuadamente a los vecinos.
Gracias.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Herreria Giron Por: Herreria_Giron 03-10-10 15:01
Herreria_Giron
0
Orquesta Nueva Ilusion Por: Orqst. Nueva Ilusion 24-07-10 16:11
Orqst. Nueva Ilusion
0
Foto: Club Social Por: Alí Vava 05-10-07 23:33
Alí Vava
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com