Foro- Ciudad.com

Santiponce - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Santiponce
06-01-11 21:33 #6821288
Por:kks

Programa electoral PSOE 2007-2011
Aqui os dejo el programa electoral del Psoe con el que gano las elecciones, y que esta colgado en su web, todo sea dicho, pq he intentado encontrar programas electorales de otros partidos para ver su grado de cumplimiento pero no he podido encontrar nada.



CIUDADES Y PUEBLOS SEGUROS: SEGURIDAD PÚBLICA PARA TODOS

1. Aprobación de una nueva ordenanza de Convivencia Ciudadana, para establecer los derechos y deberes vecinales y el régimen disciplinario y sancionador en relación con la convivencia, y el uso de los espacios públicos. Los pueblos gobernados por los socialistas se caracterizarán por el respeto a las normas, a los bienes públicos y privados y a nuestros vecinos.
2. Programas contra el Vandalismo y la Degradación Urbana con objetivo prevenir y combatir las acciones antisociales que causan daños y degradan nuestro pueblo.


OTRO URBANISMO ES POSIBLE: POR UN MODELO DE CRECIMIENTO SOSTENIBLE

3. Reformar el Plan General de Ordenación Urbana, (actualmente en redacción) para ajustarlo a las necesidades reales de nuestro pueblo, sobre todo en lo referente a suelo residencial.
4. Construcción de viviendas de VPO y de precio tasado, asequibles para todos; ya sea a través de la iniciativa pública o privada, hasta conseguir satisfacer las demandas de nuestros vecinos y vecinas.
5. Remodelación de la Plaza Manuel Machado
6. Arreglo de la Plaza de San Fernando.
7. Rehabilitación de la Plaza de Abastos y locales comerciales de la Barriada Ntra. Sra. Del Rosario.
8. Posibilitar una zona dónde nuestros vecinos y vecinas que se dedican al transporte puedan estacionar sus vehículos y así poder hacer cumplir las ordenanzas municipales en esta materia.
9. Plan de Barriadas con la potenciación de las acciones de intervención en dichas zonas.
10. Plan de mantenimiento permanente para la realización de pequeñas reparaciones en calles, acerados y mobiliario urbano.



MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO: UN PUEBLO SOSTENIBLE

11. Prestar especial atención a la planificación y diseños de espacios verdes de uso público con parques y plazas que fomenten la convivencia ciudadana.
12. Potenciar una campaña permanente de concienciación y colaboración ciudadana en el reciclaje selectivo de residuos colocando mayor número de contenedores con una distribución más racional.
13. Potenciaremos la colocación de puntos limpios en distintas zonas del pueblo.
14. Plan de limpieza y adecentamiento permanente de los alrededores del pueblo que evite los actuales focos de suciedad y evite dar a nuestros visitantes la imagen que hoy tenemos.
15. Plan de actuación pública en caminos y vías para la agricultura local.


MOVILIDAD SOSTENIBLE Y SEGURA

16. Reordenación de la Avda Virgen del Rocio, con creación de rotondas que faciliten la movilidad entre ambos lados de la carretera.
17. Incorporación de Santiponce al Tren de cercanías del Aljarafe y su interconexión con el Metro y el tranvía del Aljarafe.
18. Reurbanización de Avda de Extremadura.
19. Supresión de barreras arquitectónicas.


EDUCACION DE CALIDAD PARA TODOS

20. Creación del Consejo Escolar Municipal
21. Gestión rápida de la construcción del nuevo instituto de Secundaria
22. Utilización del antiguo Tierno Galván con centro de Infantil y Primaria, que descongestione el Colegio Josefa Frias.
23. Creación de escuelas de verano para niños y niñas.
24. Estudio para la ampliación de la Guardería Infantil.



DEPORTE: CALIDAD DE VIDA, SALUD Y OCIO PARA TODOS

25. Integración del Pabellón cubierto en una zona deportiva multidisciplinar que elimine el déficit de instalaciones que padece nuestro pueblo.
26. Creación de un Patronato Municipal de deportes, que racionalice el uso de instalaciones y contribuya a una mejor financiación, a la vez que suponga un más bajo coste para los ciudadanos.
27. Modernizaremos y ampliaremos las instalaciones deportivas existentes en los centros educativos para una óptima utilización fuera del horario lectivo.
28. Apoyaremos a los deportes ya consolidados, aportando financiación e infraestructuras de una manera solidaria para todos.
29. Diseño del parque de la Almendra como lugar de ocio y de práctica deportiva, mediante la creación de senderos y zonas de ejercicios permanentes.
30. Construcción de una piscina cubierta


PARTICIPACIÓN CIUDADANA

31. Puesta en valor de nuestras tradiciones y señas de identidad (históricas y contemporáneas) como elementos de cohesión e integración sociales.
32. Recuperar la cabalgata, carnavales, fin de año como eventos de participación ciudadana, tanto en el disfrute como en su organización y preparación.
33. Creación de una Tenencia de Alcaldía de relaciones permanentes con las entidades y asociaciones de nuestro pueblo.
34. Potenciación del voluntariado social como instrumento de construcción de un pueblo democrático, participativo y solidario.
35. Creación de un centro civico-social donde todas las asociaciones y entidades ciudadanas que lo deseen puedan desarrollar sus actividades.
36. Potenciaremos el Programa de Voluntariado y Participación Ciudadana en Protección Civil, porque una sociedad segura es también una sociedad solidaria, dotándola de medios humanos y recursos materiales que faciliten e incentiven su buen funcionamiento
37. Instauración de un procedimiento rápido y eficaz de gestión de quejas, reclamaciones y sugerencias ciudadanas.


IGUALDAD

38. Ampliación del programa de ayuda a domicilio para ancianos, minusválidos y enfermos.
39. Programas de dinamización socio-cultural para la mujer.
40. Programa específico para favorecer las iniciativas de mujeres emprendedoras.
41. Programas de autoestima e inserción social de las mujeres con problemas.


EMPLEO LOCAL Y DESARROLLO ECONÓMICO

42. Recuperar el pulso e impulsar la actividad socio/comercial del casco viejo de Santiponce.
43. Programa de desarrollo turístico y aprovechamiento óptimo de nuestro potencial turístico y cultural como fuente de empleo local.
44. Fomento del asociacionismo, autoempleo y emprendimiento como fuente de riqueza y empleo local.
45. Potenciar la Agencia de Desarrollo Local hacia el fomento de la cultura empresarial y el asesoramiento al empresario local.
46. Cursos adaptados a la necesidad del empresario local.
47. Gestión ante otras administraciones públicas de ayudas especiales para programas específicos y concretos.


PUEBLO PARA UNA VIDA SALUDABLE

48. Planes de prevención del alcoholismo y la drogodependencia.
49. Mejora de las instalaciones y dotación del Centro de Salud.
50. Construcción de un recinto ferial permanente, que posibilite áreas de expansión a nuestra juventud y para todos los vecinos y vecinas.


TURISMO

51. Integrar Itálica y el Monasterio acabando de una vez con el aislacionismo de ambos monumentos y nuestro pueblo y vecinos.
52. Reivindicar el Monasterio de San Isidoro del Campo como la ideal y verdadera Casa de la Cultura de Santiponce.
53. Patronato de gestión de los centros monumentales de Itálica y Monasterio.
54. Gestión ante la Consejería de Cultura para lograr la cesión de suelo, que posibilite un crecimiento urbano sostenible.



INTEGRACION DE LOS NUEVOS CIUDADANOS: VIVIR Y CONVIVIR

55. Racionalización y Modernización de los mecanismos de coordinación institucional de los gobiernos locales con las demás Administraciones e Instituciones del Estado en materia de inmigración.
56. Adopción de actuaciones de adaptación, formación, mejora de los servicios públicos y de los entornos urbanos.


SERVICIOS SOCIALES MUNICIPALES: PUNTAL BÁSICO DEL ESTADO DEL BIENESTAR

57. Impulsaremos la contratación de las personas con discapacidad y para ello estableceremos en los Pliegos de Condiciones, las cláusulas técnicas como apoyo a la contratación de personas con discapacidad, por parte de las empresas de gestión indirecta de servicios públicos municipales, así como de las propias Administraciones Públicas, con la aplicación de los criterios específicos en la materia que las legislaciones autonómicas permitan.
58. Fomentaremos la eliminación de los problemas y obstáculos para la integración y participación de las personas con discapacidad en el mundo laboral.
59. Crearemos grupo de reservas para trabajadores discapacitados en la oferta municipal pública de empleo.
60. Desarrollaremos una atención integral a la discapacidad impulsando las políticas integrales y coordinadas entre las diferentes Áreas municipales, contando con el apoyo, la intervención y participación del movimiento asociativo de este sector de población.
61. Reorganizaremos el Patronato San Isidoro del Campo al objeto de adaptar sus funciones así como las medidas de integración que favorezcan el desarrollo personal y social de todos sus miembros.
Puntos:
09-01-11 10:31 #6832895 -> 6821288
Por:No Registrado
RE: Programa electoral PSOE 2007-2011
Llorando o muy triste psoe,chorizos Llorando o muy triste Mal o muy enfadado
Puntos:
09-01-11 13:24 #6833621 -> 6832895
Por:riri

RE: Programa electoral PSOE 2007-2011
en definitiva que de todo lo prometido no hancumplido nada.
Puntos:
09-01-11 14:27 #6833980 -> 6833621
Por:kks

RE: Programa electoral PSOE 2007-2011
de verdad lo habeis leido???
Puntos:
09-05-11 18:32 #7739748 -> 6833621
Por:kakolede

RE: Programa electoral PSOE 2007-2011
riri podian haber hecho mas, pero otros en doce años no hicieron ni una cuarta parte que ellos. ahora que esso si meter la pata en esto cuatro años si que la han metido, y en los otros doces tambien.
Puntos:
09-05-11 18:28 #7739682 -> 6832895
Por:kakolede

RE: Programa electoral PSOE 2007-2011
No Registrado da la cara y no le digas a los demas lo tu eres.
Puntos:
09-01-11 16:49 #6834546 -> 6821288
Por:No Registrado
RE: Programa electoral PSOE 2007-2011
JAJAJAJA LA PISCINA CUBIERTA COMO SEA IGUAL QUE EL CAMPO DE FUTBOL NUEVO
VAMOS APAÑAO QUE POCA VERGUANZAAAAAAAAA
Puntos:
09-01-11 18:10 #6834958 -> 6834546
Por:yomismoconmigomismo

RE: Programa electoral PSOE 2007-2011
Podriamos analizar punto por punto, y seguro que encontramos unos cumplidos y otros que no. Pero la verdad es que la generalidad de la gestión no ha sido del todo buena.

Tambien diría que creo que ningun partido político puede cumplir al 100% sus programas electorales, y que durante 4 años surgen imprevistos que hacen que muchas de las actuaciones previstas queden en saco roto.

Lo que sí creo es que el concejal que menos ha aportado en positivo ha sido el de Festejo.

Aun así me gustaría que alguien nos dijera punto por punto lo cumplido y lo no cumplido... donde podemos encontrar las normativas etc etc así estaremos todos informados.
Puntos:
20-01-11 11:57 #6905213 -> 6821288
Por:ciudadanodesantiponc

RE: Programa electoral PSOE 2007-2011
Pues mirando punto por punto este programa casi el 70% del programa lo veo cumplido, así grosso modo. Lo que ocurre es que puede haber cosas que los vecinos no lo ven como ciertas aprobaciones y demás. No sé le echaré otro vistazo pero así por encima me sale casi un 70% cumplido.

Si es así la gestión me parece bastante buena. Si tienen colgado el programa es porque lo han cumplido... si no no lo tendrían... jajajaj digo yo! jajajaja

Saludos a todos!
Puntos:
20-01-11 22:48 #6909144 -> 6905213
Por:riri

RE: Programa electoral PSOE 2007-2011
perdona pero yo no se los puntos por puntos que habras leido porque entre las cosas que se han hecho las cuales estaban firmadas y pactadas por el anterior gobierno de I.U., las cosas que se han empezado y no se terminan y aquello que ni siquiera se ha imaginado hacer, una piscina cubierta???, etc, yo más bien te diría que de lo prometido a lo hecho no llega ni al 7% menuda diferencia de lo que tu has leido a lo que los demas vemos en el día a día que no se ha cumplido.
yo que tú lo leía de nuevo
Puntos:
21-01-11 12:16 #6911251 -> 6909144
Por:logaritmo

RE: Programa electoral PSOE 2007-2011
eso es riri las cosas firmadas y pactadas por i.u empieza a enumerarlas y despues si eso ya nos reimos todos
Puntos:
21-01-11 17:55 #6913089 -> 6911251
Por:kks

RE: Programa electoral PSOE 2007-2011
Para ser que IU tenia una facilidad asombrosa para firmar y pactar cosas, porque lo que es realizarlas....
Puntos:
21-01-11 21:30 #6914917 -> 6821288
Por:ciudadanodesantiponc

RE: Programa electoral PSOE 2007-2011
yo lo que veo que en 12 años solo han pactado y estos en 3 y medio lo han hecho todo... es mas convincente que el psoe lo ha hecho todo la verdad. Lo unico que recuerdo de cuando iu gobernaba era el asfaltar alguna calle la verdad y que hicieron casas que no me pude comprar, así q ahora me parece que lo unico q les keda decir es q ellos las pactaron... pero sinceramente creo q eso no es asi... y si hay algo q aun no esta terminado es porque se está construyendo y día a día se ven ahi a los obreros la verdad, antes no se veía nada, por lo que en unos meses se terminará fijo,,, vamos q serán una realidad...
Puntos:
21-01-11 22:33 #6915337 -> 6914917
Por:riri

RE: Programa electoral PSOE 2007-2011
bueno logaritmo pues dime tú todo lo que ha hecho el PSOE que no estuviera firmado antes de que llegarán o te lodigo yo.....pues mira dos parques y dos calles, con sus dos comidas para la inaguración, a bueno el ayuntamiento el cual dijeron que era para reducir edificios públicos y resulta que sin estar inagurado tenemos más edificios que antes ¿¿¿¿por que dime????? ¿¿quien va a correr con los gastos del tal edifio de interpretación, si ese edificio que esta en la plazade laconstitucióndonde tambien el anterior gobierno queria hacer un ayuntamiento nuevo?? endefinitiva más edificios públicos más gastos, estamos en crisis y en vez de reducir gastos los aumentamos por caprichos o cabezonerías de algunos.
logaritmo tu y yo vivimos en el mismo pueblo y como te he dicho alguna que otra vez, no defiendas lo indefendible porque yo no defiendo a los de antes y menos a los de ahora.
Puntos:
21-01-11 23:21 #6915651 -> 6915337
Por:pon_cino

RE: Programa electoral PSOE 2007-2011
Parece que los socialistas y los que siguen al trápala de Justo se han puesto de acuerdo para defender la gestión pésima, nefasta y autoritaria que han hecho.

Menudo palo se llevarán en las elecciones.
Puntos:
22-01-11 22:36 #6920049 -> 6915651
Por:kks

RE: Programa electoral PSOE 2007-2011
Lo que me pareceria mentira es que algun poncino votase a alguien que se llevo 12 años en el ayuntamiento y ahora venga diciendo que va a hacer esto o lo otro, tuviste oportunidad y la desaprovechaste.
Puntos:
03-02-11 23:32 #7000845 -> 6920049
Por:alamierda

RE: Programa electoral PSOE 2007-2011
yo no se vosotros pero os olvidais de la gestión de los concejales del PSA, que me da la sensación que han tenido mucho que ver.
Puntos:
03-02-11 23:44 #7000927 -> 7000845
Por:No Registrado
RE: Programa electoral PSOE 2007-2011
jajajajajajajajajajajajajajajajaj claro llevarselo calentito
Puntos:
08-02-11 16:35 #7028048 -> 7000927
Por:tigresyleones

RE: Programa electoral PSOE 2007-2011
la plaza de abastos la arreglaron entera pero los locales comerciales de al lado siguen estando abandonados .los techos que sobresalen de estos locales cualquier dia se caeran seguro ,tienen millones de goteras y todo los azulejos quitados y todo que da asco en otros pueblos le han vendido a los dueños de los locales la parte de terreno delantero y trasero(lo que son los techos).Este alcalde tuvo una reunion con todos los propietarios antes de las eleccione para decir que les ivan a vender estos terenos al igual que en otros pueblo,ya que no han vendido los terrenos por lo menos que se hagan cargo de ellos y los arrerglen
Puntos:
08-02-11 21:57 #7030924 -> 7000927
Por:marichusmarichus

RE: Programa electoral PSOE 2007-2011
tienen que arreglar tantas cosas que no arreglan que para que hablar y ese centro medico para cuando lo van a dejar y asi tantas y tantas cosas
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
¿porque tiene que gobernar el psoe? Por: riri 19-05-15 17:08
riri
5
Programa electoral (PA+PSA) Por: ambar_pool 06-06-11 21:15
joven_justiciero
23
SIGAN VOTANDO A PSOE E IU Por: No Registrado 12-04-09 13:02
No Registrado
0
Vota PSOE Por: No Registrado 11-04-09 16:20
No Registrado
53
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com