Foro- Ciudad.com

Santiponce - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Santiponce
11-03-10 18:23 #4884368
Por:logaritmo

Orlando Zapata Tamayo
Muere el disidente cubano Orlando Zapata Tamayo tras 85 días en huelga de hambre

1. • Amnistía Internacional adoptó la causa del preso, que pedía que se le tratara como ''prisionero de conciencia''

Fotografía de archivo sin fechar del disidente cubano Orlando Zapata Tamayo. Foto: EFE
Fotografía de archivo sin fechar del disidente cubano Orlando Zapata Tamayo. Foto: EFE

MÁS INFORMACIÓN

* El Gobierno lamenta la muerte del disidente cubano Zapata
* Raúl Castro lamenta la muerte de Zapata, pero culpa a EEUU

EFE
LA HABANA

El preso político cubano Orlando Zapata Tamayo ha muerto hoy en un hospital de La Habana tras 85 días en huelga de hambre para pedir que se le tratara como "prisionero de conciencia", informaron fuentes opositoras.

Varias fuentes han explicado que Zapata Tamayo falleció entre las 15.30 y 16.00 hora local (entre 20.30 y 21.00 GMT) en el hospital Amejeiras, a donde fue trasladado anoche desde un centro médico para reclusos de la capital cubana tras el deterioro de su estado de salud.

Óbito evitable

Elizardo Sánchez, de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), ha declarado que el deceso de Zapata Tamayo, "aparte de una tragedia para la familia, es una muy mala noticia para todo el movimiento cubano de derechos humanos y también para el Gobierno, porque esa muerte era evitable".

Ha considerado que el fallecimiento de este disidente va a tener "graves consecuencias porque era un preso de conciencia adoptado por Amnistía Internacional (AI)".

Reunión España-Cuba

El caso de Zapata Tamayo, que formaba parte del grupo de 75 disidentes condenados en la primavera del 2003 con penas de hasta 28 años de cárcel, fue planteado por España en la reunión sobre derechos humanos celebrada el jueves pasado en Madrid entre altos cargos españoles y cubanos.

El disidente había sido trasladado de la cárcel de Camagüey, situada 533 kilómetros al este de la capital, a un hospital de reclusos de La Habana el 16 de febrero pasado debido a la gravedad de su estado de salud.


Me gustaria k ahoravengoyo y cia diesen su opinion de este hecho delecnable y xq no ha sido tema de reinvidicacion como el haidar la saharaui y ya de paso me gustaria tb k le explicase al pueblo de santiponce esos 12000 euros k se mandaron para labor "solidaria".
Puntos:
11-03-10 19:51 #4885137 -> 4884368
Por:pon_cino

RE: Orlando Zapata Tamayo
Logaritmo a mi también me gustaría que el señor Moratinos y su jefe Zapatero cambiaran la política de compadreo con el régimen cubano y con el señor Chavez. No se puede hacer más el ridículo en política exterior de lo que lo está haciendo el gobierno de España. Así nos va.
Puntos:
11-03-10 20:36 #4885629 -> 4885137
Por:logaritmo

RE: Orlando Zapata Tamayo
Bueno creo k este pais ha tenido fracasos y ridiculos mas grandes tales como el trio de las azores o dixo de otra forma aznar siendo el perro faldero de bush y su guerra contra las "armas de destruccion masiva" o el famoso discurso k brindo aznar en eeuu con un acento mexicano y ridiculo y asi nos fue.
Puntos:
11-03-10 21:40 #4886252 -> 4885629
Por:pon_cino

RE: Orlando Zapata Tamayo
Una cosa no quita la otra Logaritmo. ¿Esa es tu forma de justificar la actuación del gobierno? Pues andamos bien.
Puntos:
12-03-10 00:07 #4887902 -> 4886252
Por:logaritmo

RE: Orlando Zapata Tamayo
Yo no justifico nada y de momento este gobierno no nos ha metido en ninguna guerra absurda y la politica de compadreo la ves tu xq yo no veo dicho compadreo
Puntos:
12-03-10 01:10 #4888320 -> 4887902
Por:ahoravengoyo

RE: Orlando Zapata Tamayo
No tengo porque contestar tu mensaje, pero siendo una persona con ética y moral como me considero, lo condeno totalmente.
Puntos:
12-03-10 12:26 #4889832 -> 4888320
Por:pon_cino

RE: Orlando Zapata Tamayo
Mira Logaritmo si algo tengo demostrado en este foro es que es inutil discutir contigo dado tu enorme sectarismo. Política de compadreo, sólo tienes que ver la actuación del gobierno con Chávez después de que un juez dijera que Venezuela colabora con ETA. Política de compadreo, el Presidente del Gobierno que sufrimos los españoles tardó más de 24 horas en condenar la muerte del disidente Zapata. El que no quiera ver esto, es que simplemente está ciego.

Puntos:
12-03-10 16:37 #4891220 -> 4889832
Por:logaritmo

RE: Orlando Zapata Tamayo
Pues k kieres k haga ha pedido las oportunas explicaciones no se alomejor deberia declararle la guerra a venezuela para cambiar el sistema politico y como excusa poner k se buscan armas de destruccion masiva.
Puntos:
13-03-10 11:13 #4895484 -> 4887902
Por:abimael

RE: Orlando Zapata Tamayo
A esto no puedo callarme... hace pocos dias he conocido a la madre de un militar destacado en Afganistan y lo que me ha dicho me ha dejado atonito. No hay un solo dia que no tiroteen a los soldados españoles ni un solo dia que estos no conesten el fuego. Continuamente hay atentados con bomba a los convoyes españoles. Los soldados tienen censuradas las comunicaciones con los familiares y estos, a su vez, estan obligados a guardar silencio. Aquello no es una mision de paz es una guerra tan mala como la de Irak en la que, por cierto, España no participó.

Si ZP tuviera vergüenza torera habria sacado las tropas de Afganistan aplicando el mismo criterio que uso para sacarlas de Irak.
Puntos:
13-03-10 12:27 #4895754 -> 4895484
Por:pon_cino

RE: Orlando Zapata Tamayo
+ 1 abimael

Menos mal que las mentiras de Zapatero cada vez se las cree menos gente.

Y lo de Chavez Logaritmo, es que es imposible discutir contigo. Si el gobierno español ha creido antes al ministro de asuntos exteriores de Venezuela (de la democracia bananera de Venezuela) que a la Justicia española. No lo puedo entender. Como tantas y tantas cosas de este gobierno.
Puntos:
15-03-10 09:15 #4905513 -> 4895754
Por:matria

RE: Orlando Zapata Tamayo
Hola.
Estoy de acuerdo con vosotros y no entiendo a quienes están tan cegados por las siglas. Cuba es una dictadura y además hereditaria ¿qué más necesitamos saber? ¿los datos macabros, el número de Orlandos muertos o el de los que tienen que morir? ¡venga ya!. No entiendo cómo aquí hay gente que se lo piensa antes de apoyar a los cubanos que quieren una democracia para su tierra, para no tener que emigrar...
¿Alguien vio en la tele la entrevista a ese actor willy no se qué, diciendo que el disidente en realidad era un delincuente...?. No hay vergüenza, no me importa decirlo así de claro.
Puntos:
15-03-10 18:01 #4908364 -> 4895754
Por:abimael

RE: Orlando Zapata Tamayo
A la izquierda española le pasa lo mismo que al escorpion del cuento (ya saben, un escorpion quiso cruzar un rio pero como no sabia nadar le pidió ayuda a una rana. La rana receló ¿Si te ayudo no iras a picarme? ¡Claro que no, moririamos los dos porque yo me ahogaria! Accedió la rana a montarlo encima y cuando estaban en medio del rio el escorpion le picó a la rana. La rana, antes de morir, le espetó: ¿Por que lo has hecho? Vamos a morir los dos! Lo sé, pero es que está en mi naturaleza...).

Pues la izquierda le pasa lo mismo, esta en su naturaleza defender a las dictaduras que ellos consideran que son de su cuerda porque, en el fondo, son sectarios y enemigos de la libertad. Ay si Orlando Zapata hiubiera muerto en el Chile de Pinochet, la que se habria liado.

Los millonarios zejateros Willy Toledo y Miguel Bosé justifican que un cubano pueda estar encarcelado por el unico delito de opinion, esto es, no pensar igual que el partido comunista cubano.

Por cierto, en Cuba se ha hecho realidad el argumento de la pelicula de Tom Cruise "Minority Report" aplicando una figura que llaman "criminalidad predilictiva". Es decir, el partido comunista cubano es tan listo que encarcela a la gente ANTES de que pudiera hacer algo porque ellos adivinan el futuro. Vamos ni Orwell se lo habria imaginado.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Fachitas 2.0.1 Por: Divergencia_local 16-05-15 23:59
aligarro
3
Noticia de ultima hora Por: yomismoconmigomismo 28-02-15 13:12
No Registrado
11
MI DESEO SERIA Por: No Registrado 18-09-10 20:10
No Registrado
13
Mas allá de la vida Por: sincerita 11-08-10 18:23
sincerita
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com