Foro- Ciudad.com

San Nicolás del Puerto - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > San Nicolás del Puerto
01-08-10 00:24 #5825141
Por:No Registrado
The Economist: "Los españoles se han habituado a los espectáculos de Zapatero"
The Economist: "Los españoles se han habituado a los espectáculos de Zapatero"

21:00 - 31/07/2010

Asegura 'The Economist' que "Zapatero fue una vez considerado un mago de la política, con un juego de manos con el que distraer de los problemas asu país. Pero ahora la habilidad de circo que necesitan los socialistas y más en concreto José Luis Rodríguez Zapatero, es el de un equilibrista".

"Las vacaciones de verano, la victoria de España en el Mundial y los resultados positivos de los test estres han concedido un período de calma tras la tormenta en la que se sumió el país por culpa de los mercados... Pero ahora el señor Zapatero tiene que sacar un delicado trabajo de equilibrio si es quiere mantenerse en el poder hasta el fin de su segundo mandato, que finaliza formalmente en 2012. Para sobrevivir, tiene que complacer a los inversores que prestan dinero España. Y para que su gobierno sobreviva tiene que satisfacer el catalán y los nacionalistas vascos, que son los que pueden apuntalar a su gobierno minoritario".
Elecciones anticipadas en primavera

"Un paso en falso -señala The Economist- y España puede de caer en el abismo de la incertidumbre, con el resultado más probable de unas elecciones anticipadas en primavera. La carrera de Zapatero, dañada por su lenta reacción a los males económicos que han llevado la tasa de desempleo de España hasta casi un 20%, también se estrellaría. Entre tanto, el Partido Socialista sigue los senderos del conservador Mariano Rajoy, jefe de la oposición, quien ya le supera en un 10% en las encuestas".

Los dos 'bamboleos' de Zapatero

El artículo de The Economist señala los dos "bamboleos " a las que se enfrentará Zapatero y que pasan por la retirada de apoyo de la izquierda y del partido de Artur Mas, dejando al presidente "a merced de los 6 diputados del PNV".

El segundo "bamboleo" apunta directamente a las elecciones catalanas, en las que da por sentado la victoria de CiU, y el consiguiente reajuste de fuerzas y alianzas en el Congreso de los Diputados. El diario británico insiste en que si España cae de nuevo en recesión "los nacionalistas pueden abandonar al presidente, haciendo que en 2011 haya elecciones y perfilando un Gobierno "popular", pero también expresa dudas sobre la gestión de Rajoy, a quien acusa de "Prometer reformas pero evitar entrar en detalles".

Finalmente, el rotativo económico remarca cómo "Los españoles se han habituado a los espectáculos de Zapatero. Se suponía que los primeros seis meses de este año, cuando España ejerció la presidencia rotatoria de la UE, iban a servir para que el presidente estuviera en la primera plana. Pero no fue así. Si Zapatero fracasa esta vez a la hora de ejecutar su número de funambulismo, puede que no tenga otra oportunidad".

https://ww.eleconomista.es/economia/noticias/2353071/07/10/The-Economist-Los-espanoles-se-han-habituado-a-los-espectaculos-de-Zapatero.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Elecciones Generales 2016 - Resultados electorales en San Nicolás del Puerto Por: Foro-Ciudad.com 26-06-16 22:28
Foro-Ciudad.com
0
Elecciones Andalucia 2015 - Resultados electorales San Nicolás del Puerto Por: Foro-Ciudad.com 22-03-15 15:55
Foro-Ciudad.com
0
Orquesta Nueva Ilusion Por: orqst. Nueva Ilusion 22-07-10 19:34
orqst. Nueva Ilusion
0
Ayuntamiento de San Nicolás del Puerto - Aprobados 73.621 € - Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local Por: Foro-ciudad.com 12-11-09 20:06
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com