Foro- Ciudad.com

Pruna - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Pruna
03-07-09 19:20 #2632936
Por:revelion

Griñán acepta que Andalucía, con más población, reciba menos que Cataluña en financiación autonómica
Griñán acepta que Andalucía, con más población, reciba menos que Cataluña en financiación autonómica

jueves, 02 de julio de 2009
La Junta que preside José Antonio Griñán, que se entrevistó con Chaves hace dos días, ya acepta que no será la que más gane con la nueva financiación. La consejera de Economía, Carmen Martínez Aguayo, cree "lógico" que Cataluña reciba más fondos adicionales del sistema porque su aumento de población ha sido mayor. Silencia, sin embargo, que Andalucía cuenta con casi un millón de habitantes más que Cataluña. El PP insiste en que la comunidad debe ser la más beneficiada. Cuando el Gobierno central aún no ha expuesto las cifras del nuevo sistema de financiación autonómica - sólo se conoce el modelo, presentado en diciembre y sobre el que pesan sospechas de injerencias por parte de Cataluña - Griñán ya ha claudicado.

La Junta de Andalucía, cuenta el Diario de Cádiz, vaticinó ayer que la comunidad andaluza será la que más reciba por su volumen de población en el conjunto de la Nación, pero no la que más gane de los fondos adicionales que va a incorporar el Gobierno y que pueden rondar, en principio, los 9.000 millones de euros. El PP lleva meses insistiendo en que, de confirmarse este supuesto, se cometería una "traición". Fue la consejera andaluza de Economía y Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, quien en un desayuno informativo organizado por la asociación de Periodistas Parlamentarios de Andalucía (PEPA) confirmó por primera vez esta previsión, "lógica" en su opinión.

Martínez Aguayo volvió a la teoría del abanico, la que culpa a los fallos del sistema vigente de que se haya abierto la horquilla hasta en 900 euros por habitante entre la comunidad que más recibe y la que menos por no incorporar los incrementos de población. Ahora, consideró la consejera, de esos fondos adicionales "no tendría lógica que Andalucía fuera la que más recibiera porque no es la que más ha crecido en población, algo que sí ha ocurrido con Cataluña".

El desfase se debe a la no actualización del criterio poblacional. Las que más han crecido en comparación al peso demográfico que tenían en 2001 son Madrid -1,6 millones de habitantes-, Cataluña -un millón-, Valencia -800.000- y Baleares -200.000-. Andalucía se encuentra en el centro del tablero y está interesada en que se le reconozca el aumento de población en 800.00 personas. Pero su incremento relativo ha sido inferior con respecto a otras comunidades. Martínez Aguayo agregó que deben recibir más fondos adicionales aquellas comunidades que "durante este tiempo han crecido más en población y han tenido una financiación por habitante por debajo de la media, y eso incluye a Cataluña".

La aceptación de que comunidades como Cataluña ganarán más aleja del acuerdo al PP, imbuido siempre en la comparación. Javier Arenas, presidente del PP-A, insistió ayer en un acto en Espartinas (Sevilla) en que la Junta tendrá su apoyo "incondicional" del partido si consigue que Andalucía sea la que más gane con el nuevo sistema y una "contundente crítica" si otras regiones tienen una mayor mejora, según apuntó.
https://ww.porandalucialibre.es/actualidad/actualidad_general/grinan_acepta_que_andalucia%2c_con_mas_poblacion%2c_reciba_menos_que_cataluna_en_financiacion_autonomica.html
Puntos:
04-07-09 12:28 #2636389 -> 2632936
Por:No Registrado
RE: Griñán acepta que Andalucía, con más población, reciba menos que Cataluña en financiación autonómica
bien hecho que aqui no hacen mas que cobrar el paro y ayuditas , y subvenciones,para comprarse tractores y todo terreno, mientras que los catalanes si que curran y luchan por su gente.A ver si asi se ponen las pilas los andaluces.
Puntos:
04-07-09 16:15 #2637669 -> 2636389
Por:No Registrado
RE: Griñán acepta que Andalucía, con más población, reciba menos que Cataluña en financiación autonómica
ERES UN FACHA DE MIERDA,A LA PLAYA HAY Q IR EN YATE,ER DEL TACO. Q T DEN JILI Diabolico
Puntos:
04-07-09 16:36 #2637782 -> 2637669
Por:No Registrado
RE: Griñán acepta que Andalucía, con más población, reciba menos que Cataluña en financiación autonómica
tenemos lo que nos MERECEMOS CRIATURITAS andaluzas
Puntos:
05-07-09 14:01 #2642569 -> 2637782
Por:enrucha

RE: Griñán acepta que Andalucía, con más población, reciba menos que Cataluña en financiación autonómica
se acabo el chollo y ya mismo el paro agrario, a trabaja y dejarse de tonterias
Puntos:
05-07-09 14:03 #2642584 -> 2637782
Por:enrucha

RE: Griñán acepta que Andalucía, con más población, reciba menos que Cataluña en financiación autonómica
se acabo el chollo y ya mismo el paro agrario , a trabaja y dejarse de tonterias. Sonriente
Puntos:
06-08-09 02:27 #2878520 -> 2637669
Por:No Registrado
RE: Griñán acepta que Andalucía, con más población, reciba menos que Cataluña en financiación autonómica
ESTE MENSAJE ES PARA EL QUE NO TIENE NI IDEA DE LO QUE ES UN FACHA,

FACHA ES EL QUE VIVE DE TODOS LOS QUE NOS BUSCAMOS LA VIDA PARA PODER TRABAJAR TODO EL AÑO, SEA DONDE SEA SIN OLVIDAR NUNCA SUS PRINCIPIOS Y RAICES, Y ESE PELLIZCO QUE NOS QUITAN TODOS LOS MESES DEL AÑO PARA QUE ESE SEÑOR PUEDA COMER DURANTE TODO EL AÑO.

SI TU LLEVAS TODA LA VIDA COBRANDO TU PARITO ENTONCES .................................

TU ERES UN FACHAAAAAAAAAAAAA
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Menos fiestas y mas trabajo Por: duendedepruna 18-03-13 20:17
unicornio2
17
El horario del cementerio es inaceptable Por: dora1962 08-02-13 20:56
galaxy33
5
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com