Foro- Ciudad.com

Pilas - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Pilas
06-01-11 00:38 #6818034
Por:Falangista pileño

Si tu vecino te cae mal: DENÚNCIALO POR FUMAR.
La Ley Antitabaco desata una psicosis general de delación en toda España
La ministra de Sanidad anima a denunciar a quien se salte la norma. Su departamento ha dispuesto una amplia red en la que los españoles podrán delatar a los fumadores que incumplan la Ley Antitabaco.

El que quiera dar el chivatazo podrá hacerlo, de manera anónima si lo desea, llamando a la Policía Local, acudiendo a la Consejería de Salud de su región, a Facua-Consumidores en Acción, o en la web Nofumadores.org. Una práctica un tanto peligrosa.

Un total de 311 personas se saltaron la ley sin humo el mismo día de su estreno, el pasado 2 de enero. Así lo informó ayer la Asociación de Consumidores Facua, encargada de recibir las quejas por alguna vulneración de la Ley Antitabaco. Andalucía (86), Cataluña (45) y Madrid (32) son las comunidades autónomas en donde los españoles más se han fumado la norma.

Ayer, los inspectores de Sanidad de todas las autonomías comenzaron a aplicar las primeras multas que establece la nueva ley. Un conocido bar de Madrid, localizado en el barrio de Estrecho, fue sancionado con 600 euros después de que dos personas se encendieran un cigarro en su interior. Los fumadores recibieron también la misma multa.

Los hosteleros temen que sus locales se conviertan en "estados policiales" en los que deben avisar de inmediato a una autoridad local si a alguno de sus clientes se le ocurre encenderse un pitillo. "No podremos obligar a la fuerza a una persona a que apague el cigarro", sostienen desde Noche Madrid.

Sin embargo, hay hosteleros que lo tienen claro: no acatarán una ley "que es una cortina de humo del Gobierno". El Asador Guadalmina de Marbella ha anunciado que continuará permitiendo fumar en su local, alegando que hace uso de "sus derechos". La multa por quebrantar la ley de esta manera podría llegar a los 10.000 euros.

DAR EL CHIVATAZO

El Ministerio de Sanidad ha elaborado una amplia red en la que los españoles podrán delatar a quien incumpla la Ley Antitabaco. La propia titular de esta cartera, Leire Pajín, animó ayer a los ciudadanos a denunciar a todos los que fumen donde está prohibido. Quien quiera dar el chivatazo podrá hacerlo llamando directamente a la Policía Local, o bien, enviando una denuncia a la Consejería de Salud de su región, a través de Facua o en la web Nofumadores. org.

Además, podrán hacerlo de manera anónima. Una fórmula que los propios fumadores consideran "estalinista". "Cualquier ciudadano podrá denunciar anónimamente una posible infracción aunque no sea cierta", afirmó el portavoz del Club de Fumadores, Javier Blanco.

30 EUROS DE MULTA

Quien se encienda un cigarro en cualquiera de los lugares donde lo prohíbe la ley podrá ser multado como mínimo con 30 euros. Se trata de una falta leve, pero, sin embargo, esta cantidad podrá ascender hasta los 600 euros si expone al humo a algún colectivo vulnerable.

Con la misma cifra se multará a los hosteleros que en sus locales no informen de que está prohibido fumar. Las sanciones serán graves, con multas de 601 a 10.000 euros, cuando los hosteleros, por ejemplo, permitan fumar en sus bares o si se acumulan tres faltas leves. Las sanciones muy graves, penadas con hasta 600.000 euros, se limitarán a quien publicite, promocione y patrocine el tabaco en los medios.
Puntos:
06-01-11 11:13 #6818653 -> 6818034
Por:speaker 1984

RE: Si tu vecino te cae mal: DENÚNCIALO POR FUMAR.
Como no fumador ,echabas de menos esta ley,si los fumadores hubiran tenido un poco de respeto para los no fumadores ,no harias falta lesgislar ,solamente con un poco de educacion bastaba.
Puntos:
06-01-11 13:12 #6819115 -> 6818653
Por:Falangista pileño

RE: Si tu vecino te cae mal: DENÚNCIALO POR FUMAR.
Tienes razón, Speaker, pero eso no quita que se promueva el chivateo y el estado policial. Esto, en continuación con la llamada "ley de memoria histórica" no alienta más que odios entre españoles.
Un saludo.
Puntos:
06-01-11 22:15 #6821536 -> 6818653
Por:Falangista pileño

RE: Si tu vecino te cae mal: DENÚNCIALO POR FUMAR.
Razón no te falta, Speaker, pero eso no justifica que pasemos al chivateo, a intentar censurar páginas web sin mediación judicial, al estado de alarma, al golpe de decreto... ¿no ves cómo va tomando cuerpo el asunto del "talante"?
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Si tu vecino te cae mal: DENÚNCIALO. Por: Falangista pileño 05-01-11 02:06
Falangista pileño
0
Asociacion de Vecinos Por: No Registrado 08-01-09 13:11
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com