Foro- Ciudad.com

Pedrera - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Pedrera
02-07-09 19:24 #2625104
Por:No Registrado
Parab los del PP y los de PSOE
He leido esto en el foro de MARINALEDA:Toque de atención a Sánchez Gordillo por la utilización de la TV municipal

El Defensor del Pueblo recomienda al Ayuntamiento que regule un modelo que garantice la pluralidad de los contenidos
Europa Press , marinaleda | Actualizado 28.06.2009 - 05:01

El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, ha recomendado al Ayuntamiento de Marinaleda, gobernado por Juan Manuel Sánchez Gordillo (IU-CA), el "compromiso de establecer un modelo de regulación" que garantice la objetividad, la pluralidad, la veracidad y la imparcialidad en los contenidos de la televisión municipal, respondiendo así a una queja del Grupo socialista, única fuerza de oposición, en cuanto a un supuesto veto de dicho partido en la televisión local.

Según una resolución rubricada por José Chamizo, el PSOE exponía en una queja que la televisión pública local, gestionada por el Ayuntamiento, era utilizada por el equipo de Gobierno para difundir su labor política, sus opiniones y sus críticas a los concejales de la oposición, "sin que estos pudieran acceder a las emisiones para responder a estas críticas, dar a conocer su posición en el resto de las cuestiones que afectan al municipio o participar en debates públicos con los miembros del equipo de gobierno local".

Por ello, los socialistas consideraban que "se coartaba su libertad de expresión y se vulneraban principios inspiradores de las emisiones del servicio público de televisiones locales", tales como la objetividad, veracidad e imparcialidad de las informaciones, además de basar su actuación en el "respeto al reiterado pluralismo político, religioso, social y cultural".

En su resolución, Chamizo recuerda el contenido del artículo 20.3 de la Constitución Española del que se deduce la obligatoriedad de que, en los medios de comunicación social que dependan de cualquier entidad pública, "se garantice el acceso a los mismos de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad".

Así, entiende el Defensor del Pueblo Andaluz que "parece conveniente abrir un diálogo reflexivo entre las diferentes fuerzas políticas y sociales de la localidad, dirigido a alcanzar un modelo consensuado de televisión municipal, sin perjuicio de la responsabilidad última que compete al pleno de la Corporación", advirtiendo que a este órgano representativo "corresponde velar por el respeto de los citados principios inspiradores".
https://ww.diariodesevilla.es/article/provincia/458421/toque/atencion/sanchez/gordillo/por/la/utilizacion/la/tv/municipal.html

ESTAR ATENTOS CON LO QUE ESTOS HACEN EN NUESTRO PUEBLO.... CUANDO EL RIO SUENA....
Puntos:
02-07-09 21:34 #2626254 -> 2625104
Por:No Registrado
RE: Parab los del PP y los de PSOE
po a mi me parese q si revisan la d nuestro pueblo tampoco cumple con la ley. na mas q chupando camara , y no to lo q se ve me lo creo.ni mucho menos.

ahhhhh, ¿os acordais cuando la musica q ponian de fondo CUANDO ESTAN LOS ANUNSIOS era "radio Marinalea".... no se hable mas....AMEN Exclamar Exclamar Exclamar
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
¿AÚN PREGUNTÁIS POR QUÉ HA BAJADO EL PSOE? Por: No Registrado 09-06-09 21:50
No Registrado
2
EL PSOE LE DA MÁS DINERO A LAS EMPRESAS DE AUTOMÓVILES Por: No Registrado 21-05-09 17:38
No Registrado
4
seguimos avanzando.........(pese a quien le psoe), Por: No Registrado 20-05-09 23:10
No Registrado
3
ENHORABUENA PSOE Por: No Registrado 24-07-08 20:50
No Registrado
10
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com