25-08-07 19:05 | #482746 -> 482425 |
Por:carrascales ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: VENDIMIA FRANCESA Libertad omio vete a la vendimia francesa y haces algo util en la vidad, creo que estan buscando un aguao ,por lo menos pa yevar el bucaro serviras | |
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25-08-07 21:54 | #482873 -> 482746 |
Por:Libertadd ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: VENDIMIA FRANCESA Yo acabo de llegar hace una hora de trabajar. ¿Serías capaz de decirmelo en la cara? ¿O eso sería pedir mucha valentía? Pos callaté entonces. | |
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25-08-07 22:06 | #482883 -> 482873 |
Por:Libertadd ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: VENDIMIA FRANCESA ¿Sabes cuál es el problema carrascales? El problema es que me resutaría interesante conocer a Nickname... no sé... esta mañana de camino al trabajo mientras conducía se me pasaba por la cabeza la idea hipotética de proponerle conocernos y hacer un puzzle con la memória histórica para encontrar verdades y falsedades a raíz de estar leyendo "la pasión por la unidad, mitines y discursos de José Diaz". A EstirpeImperial también le he expresado mi deseo de conocerle aunque no en profundidad, pues eso no me interesa, sino para satisfacer mi simple curiosidad por saber que tipo de vida lleva, simplemente. También me gustaría que conociera algunas cosas que me gustaría enseñarle, etc. Pero el problema reside en que no tengo ni la más mínima curiosidad por conocer a personajes como tú o como gorrilla de los que lo único que he escuchado son insultos y descalificaciones personales escondiéndose en el anonimato. Para darte ejemplo te diré que desde la primera intervención que critique a un paradeño directamente (que fue Manuel Jurado concretamente) di mi nombre y apellidos en el foro. De eso es de lo que careces, probablemente no sepas su nombre ni qué significa pero se le puede dar varios como honestidad, gallardía y desde luego dignidad. Porque amigo, lo que nunca han dicho de mí las personas que me conocen es de carecer de tales virtudes. Por lo tanto, y resumiendo, eres tan poco interesante... | |
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26-08-07 11:58 | #483098 -> 482883 |
Por:nickname ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: VENDIMIA FRANCESA En Sevilla vive la hija de José (Pepe) Díaz. El dirigente comunista abandonó su familia y acabó en Rusia en el entorno de Stalin, igual que otros comunistas como Ignacio Gallego, la Pasionaria o el propio Santiago Carrillo. El genocidio judío por el nacional-socialismo fue excecrable. No menos lo fue el exterminio practicado por los comunistas en el Archipiélago Gulag. Comparaciones similares pueden hacerse, Sr. Montero, entre los miles de personas que mueren diáriamente de hambre y las que morían en similares términos en la Unión Soviética o en China. El comunismo no tiene altura moral para acusar de criminal a nadie. 100 millones de muertos son suficiente. La justicia social se puede seguir defendiendo desde muchas trincheras. Si tiene oprtunidad vea la película "La vida de los otros". Rotunda. Saludos dominicales. | |
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26-08-07 19:13 | #483297 -> 483098 |
Por:Libertadd ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: VENDIMIA FRANCESA Voy a bajarme tal película. Pero le dejo el siguiente planteamiento para que me exponga su pensamiento sobre el mismo: si damos por hecho que ni comunismo ni capitalismo tienen altura moral para condenar a nadie, ¿lo tienen unas clases sociales para explotar a otras? ¿las clases sociales explotadas no tenían derecho a alzarse contra las opresoras? Explíqueme, quiero analizar sus pensamientos. | |
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27-08-07 00:51 | #483483 -> 483297 |
Por:nickname ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: VENDIMIA FRANCESA La lucha de clases es un instrumento ideológico del marxismo. Cuando no había movilidad social, se nacía y moría en el mismo estatus, noble o plebeyo. La movilidad socioeconómica también era muy ´reducida; se nacía y moría rico o pobre según la cuna. La revolución industrial del siglo XIX comienza a cambiar esto en occidente. Hoy nacer pobre no significa necesariamente, morir pobre. Es un logro social; de toda la sociedad. Permítame algunos ejemplos; en Paradas, algunos exsimpatizantes del SOC son hoy de los más importantes empresarios (dedicados a los productos alimenticios y a la cristalería). La sociedad da oportunidades para subir y bajar. Cierto es que no todos tienen las mismas. Por eso, el enfrentamiento y lucha entre clases, corresponde a una sociedad sin movilidad en la que las clases son cerradas y la identificación de los intereses de los individuos con los de su clase es clara. La sociedad es compleja, Sr. Montero. Saludos respetuosos. | |
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27-08-07 15:57 | #484035 -> 483483 |
Por:Libertadd ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: VENDIMIA FRANCESA ¿Le parece bien, entonces, que se luche por la igualdad de oportunidades? | |
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27-08-07 16:10 | #484052 -> 483483 |
Por:Libertadd ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: VENDIMIA FRANCESA Por otro lado, Sr anonimo (no me funcionan las tildes), le señalo que ha esquivado usted el contenido de mi pregunta. Se la vuelvo a hacer pues: ¿le parecen que los levantamientos de las clases oprimidas y que vivian en la miseria mas feroz aun trabajando de sol a sol contra las clases opresoras estaba moralmente justificado en una sociedad de clases cerradas? | |
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27-08-07 17:52 | #484171 -> 483483 |
Por:carrascales ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: VENDIMIA FRANCESA Vamos aver liberta , estamos en el siglo XXI , por que siempre estas liao , con cosas del siglo XVIII , IX y algo del XX. Sera por que sigues la filosofia del SOC , que esta estancada en el siglo IX, asin os veis lo del SOC que no teneis representacion en ningun lao. salu2 | |
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27-08-07 18:22 | #484198 -> 483483 |
Por:nickname ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: VENDIMIA FRANCESA A mí los levantamientos sociales me parecen o no legítimos según los ideales y demandas que los impulsen. En algunos ejemplos podremos coincidir. Veamos. Me parecen legítimas muchas de las revueltas campesinas en la etapa feudal (señorial en España). Me parecen igualmente legítimas muchas de las revueltas obreras en la revolución industrial en demanda de la regulación de la jornada laboral, edad mínima de trabajar, seguro médico, etc. A partir de aquí, hay rebeliones sociales que cada cual juzgará justas o injustas. Por ejemplo, a mí me parece justa la rebelión española contra la ocupación francesa de comienzos del siglo XIX, pero a parte de la población española (los comúnmente llamados afrancesados, les pareció mal). Puedo llegar a simpatizar con algunas revueltas también españolas como la que se produjeron en el entorno de 1868. Hasta aquí, podemos seguir estando más o menos de acuerdo. Pero ... ¿y con la rebelión del 18 de Julio de 1936? Aquí ya seguro que no nos ponemos de acuerdo (y no es mi intención reproducir el largo y duro debate de julio, sólo señalar como ejemplo que las rebeliones sociales no son necesariamente buenas según el punto de vista). Bien, para terminar, entremos al trapo con lo que Vd. puede estar esperando. ¿Fue justa la revolución rusa de 1917? Bién, responderé comparandola con la rebelión alemana que lleva al poder al Partido Nacional-Socialista. 1.- La mayor parte de lo que era la Rusia Imperial, estaba en una situación de absoluta miseria, frente a la abundancia con la que vivía la familia del Zar Nicolás y resto de la alta nobleza. Una rebelión basada en la demanda de justicia social estaría justificada, en mi opinión. 2.- La mayor parte de Alemania, tras las condiciones impuestas por los aliados en el Tratado de Versalles, vivía en una situación de paro, inflación y necesidad. Por la misma razón que en Rusia, una revuelta social basada en la demanda de justicia social estaba justificada. 3.- Para que la rebelión se produzca es necesario la existencia de una ideología que galvanice (una) a buena parte de la sociedad y un líder que conduzca la revuelta. El comunismo y Lenin en Rusia, el nacional-socialismo y Hitler en Alemania. 4.- Ahora ya conocemos a donde condujo el comunismo y el nacional-socialismo, pero las revueltas no se producen conociendo las consecuencias sino buscando una mejora en las condiciones personales de quienes participan en ella. La sociedad sigue siendo compleja, Sr. Libertad. Por lo demás, claro que me parece justa la igualdad de oportunidades. Yo también participo de esa batalla que, gracias a Dios, no es propiedad de ninguna ideología. Saludos y perdón por extenderme. | |
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27-08-07 23:52 | #484448 -> 483483 |
Por:Libertadd ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: VENDIMIA FRANCESA Saludos y le agradezco su extensión. Antes de nada debo decirle que personalmente estoy introduciendo artículos en el mundo del socialismo que vienen a decir que la igualdad a la que ha aspirado el propio socialismo no es justa sino una injusticia. La igualdad es el cáncer del socialismo. No puede ser recompensado igual una persona que no se esfuerce en su trabajo que una persona que se esfuerce. Sin embargo, lo justo es la igualdad de oportunidades. Dicho comentario supongo que le agradará porque significa un cambio importante en la ideología socialista que supone en sí una moderación en la radicalidad de los pensamientos de base. Refiriéndonos al campo concretamente, un ejemplo ilustrativo sería que cobrase lo mismo un hombre de 25 en plenas facultades y 80 kg de peso que ha recolectado x kg de fruta que una mujer de 55 años de 60kg de peso que ha recolectado la mitad de los kilos. Pero en ningún caso sería justo la propiedad privada de la tierra, sino su progresiva nacionalización bajo este método de recompensa, es decir, el capitalismo de Estado. Dicha transformación de la sociedad sólo sería posible y fructífera si se hace desde progresiva transformación democrática y nunca desde la revolución violenta. Ya, en mis primeras intervenciones afirmé que para que se de un paso hacia delante sin dar ninguno hacia detrás ha de hacerse desde la paz y nunca utilizando la violencia. Ahora bien, no se puede uno dormir ni tampoco dejar de ser un revolucionario. Con la nacionalización de todos los medios de producción, que no de la vivienda y resto de bienes privados, y la prohibición de la sanidad privada y de la educación privada pienso que existiría la igualdad de oportunidades. | |
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27-08-07 23:54 | #484451 -> 483483 |
Por:Libertadd ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: VENDIMIA FRANCESA Por lo tanto, y a lo que ibamos, creo que nuestro movimiento está más que justificado. ¿O acaso no es sensato, por ejemplo, que una ambulancia esté en Paradas? | |
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29-08-07 17:08 | #486121 -> 483483 |
Por:pepito piscina ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: VENDIMIA FRANCESA Libertadd Estamos Hablando de la vendimia o de la ambulancia en paradas?? Porque si vamos a hablar de la ambulancia en paradas prefiero mantenerme al margen, ya que es un tema repetitivo, solo quiero decir, que todos los ciudadanos del mundo tiene derecho a asistencia sanitaria publica, cuando nosotros, los paradeños, (o mejor dicho los del SOC) solicitamos la ambulancia para Paradas, cuando tenemos el consultorio de Arahal a 3 minutos. Sin embargo los del africa o los de asia, no solo no tinen ambulancia sino que tampoco tienen asistencia sanitaria, no nos quejemos tanto por tonterias de ese calibre, proque que yo sepa nadie se a muerto todavia por no tener ambulancia en paradas. Y en esos paises mueren muchisima gente. Saludos y Gracias. ![]() ![]() | |
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30-08-07 20:55 | #487254 -> 483483 |
Por:Libertadd ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: VENDIMIA FRANCESA No sabe no contesta. | |
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