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Paradas - Sevilla

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España > Sevilla > Paradas
23-02-09 13:52 #1836205
Por:el cerrao

AY UNTAMIENTO
¿Por qué hay personas que quieren seguir engañando al pueblo descaradamente? así como los cuales prometieron UNA COSA Y HAN HECHO OTRA.



¿Qué diferencia hay con la corporación municipal de los tiempos de franco y la actual ? Actualmente solo hay una diferencia aquel era impuesto a la fuerza este ha sido restituido a base de engaños y vanas promesas incumplidas, al más puro estilo de Berlusconi.



Con lo que acabamos de decir nos encontramos ya ante el último de los problemas de que hemos de ocuparnos hoy el del nuestro pueblo de la política como causa. ¿Cuál es el papel que, independientemente de sus fines, ha de llamar la política en la economía ética de nuestra manera de vivir? ¿Cuál es, por así decir, el lugar ético que ella ocupa? En este put. chocan entre sí concepciones básicas del mundo entre las cuales, en último término, hay que escoger. Vayamos frente a este problema que últimamente se ha puesto de nuevo en discusión y en una forma que es, a mí entender, totalmente equivocada.



Liberémonos antes, sin embargo, de una falsificación perfectamente trivial. Quiero decir con ello que la ética puede surgir a veces con un papel extremadamente fatal. Veamos algunos ejemplos. Raramente encontrarán ustedes a un hombre que haya dejado de amar a una mujer para amar a otra y no se sienta obligado a justificarse ante sí mismo diciendo que la primera no era digna de su amor, o que lo ha decepcionado, o dándose cualquier otra razón por el estilo. Esto es falta de caballerosidad. En lugar de afrontar simplemente el destino de que ya no quiere a su mujer y de que ésta tiene que soportarlo, procediendo de modo muy poco caballeroso trata de crearse una legitimidad en virtud de la cual pretende tener razón y cargar sobre ella las culpas además de la infelicidad. Del mismo modo procede el competidor que triunfa en una lid erótica: el rival debe valer menos cuando ha resultado vencido. Pero también es ésta la situación en que se encuentra el vencedor de una guerra cuando, cediendo al mezquino vicio de querer tener siempre razón de su parte. O la misma también de quien se quiebra moralmente bajo los terrones de la guerra y entonces, en lugar de decir simplemente que no podía aguantar más, siente la necesidad de justificar consigo mismo y afirma que no podía soportarlo más porque tenía que luchar por una causa moralmente mala. O también la de quienes son vencidos en la guerra. Ponerse a buscar después de pérdida una guerra quiénes son los culpables es cosa propia de viejas; es siempre la estructura de la sociedad al que origina la guerra. La actitud sobria y es la de decir al enemigo; hemos perdido la guerra, la habéis ganado vosotros. Esto es ya cosa resuelta. Hablemos ahora de las consecuencias que hay sacar de este hecho respecto de los intereses materiales que estaban en juego y respecto de la responsabilidad hacia el futuro, que es lo principal y que incumple sobre todo el vencedor. Todo lo que no sea esto es indigno y se paga antes o después. Un pueblo perdona el daño que se hace a sus intereses, pero no el que se hace a su honor y menos que ninguno el que se le infiere con ese clerical vicio de querer tener siempre razón. Todo nuevo documento que tras decenios aparezca hará levantarse de nuevo el indigno clamores, el odio y la ira, en lugar de permitir que , al menos moralmente, la guerra hubiera quedado enterrada al terminar
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