Foro- Ciudad.com

Paradas - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Paradas
01-12-15 00:50 #12917286
Por:laplazaandalucia

Acerca de las próximas elecciónes generales
Quisiera comenzar este mensaje aprovechando para mandar un saludo.

hacía meses que no me animaba a aparecer por aquí, Veo que no he sido el único.

Como todos sabéis, se acercan nuevas elecciónes, los candidatos comienzan a exponerse en los medios, los medios comienzan a acercarse a los candidatos y en definitiva, todo aquello cuanto conocemos como televisión se vuelve un escaparate político al servicio del partido que más intereses subsite sobre las cadenas. Quisiera destacar los debates que ya comienzan a relucir.

Como Handicap para el Partido Popular, tenemos un Presidente del gobierno que sobresale por su ausencia en dichos debates, y ya sea por evitar un desgaste que no se puede permitir, para tratar de omitir preguntas que no interesan al partido en vistas de la multitud de escandalos en las que se han visto envueltos a lo largo de la legislatura o para denotar una diferencia entre los partidos que optan a la presidencia y el partido que la posee, en mi opinión, no deja de ser una paupérrima estrategia electoral que no hará sino desviar aún más votos desde el partido de Rajoy hacia esa alternativa para la derecha en la que se ha convertido Ciudadans.

Recordar también, a modo de repaso, que el Partido Socialista, tuvo la posibilidad de liderar la renovación política mucho antes del nacimiento de estos partidos recientes que se han propuesto convertirse en los padres del nuevo modelo de hacer política. No obstante prefirieron aguantar el viejo modelo, el que les funcionaba cuando apenas tenían que esperar su turno, Esa espera de 4 años para volver a gobernar. Desechando así cualquier oportunidad de renovación, a pesar de que sus escandalos tampoco han sido lo que se dice pecata minuta.

Tenemos como novedad al partido de Albert Rivera, "Ciudadans" quien pareció ser el cambio definitivo y sensato que necesitaba esa parte de la derecha decepcionada por la gestión del Partido Popular en vistas de lo acontecido en esta larga legislatura, pero me temo que no todo lo que reluce es oro, y que dicho partido guarda más similitudes con la vieja política que con cualquier sueño ilusorio de cuales quiera que sean sus votantes. (Que me consta que están en su mayoría un poco desubicados en cuanto a la ideología real del partido). (prefiero no entrar en detalles, al igual que no me he excedido en cuanto al tipo de corrupción de los partidos tradicionales.) no obstante, su programa electoral me parece bastante aceptable.)

Por último, Podemos, el partido del cambio personificado, formado por Activistas de Afectados por la hipoteca de la talla de Ada Colau, quien presidía dicha plataforma, o Rafa Mayoral, abogado de la misma plataforma, ambos se han jugado la libertad por impedir el deshaucio de familias enteras que han visto truncado sus futuros por una suerte de especuladores que han generado la crisis económica en la que nos encontramos. (Y sí, la culpa de la crisis va mucho más allá de España, Zapatero no tiene la culpa a pesar de lo apetitoso que suena el titular para la derecha, pero ese no es el tema.)

Estoy de acuerdo en que Podemos también ha tenido sus más y sus menos, (no he sacado lo de los demás partidos, tampoco lo voy a hacer ahora con este), pero desde luego tengo claro que si puedo decidir entre que gobierne un partido nuevo con ganas de hacer política, que no ha dejado de proponer cambios actuando con buena fe, o los partidos tradicionales, yo apuesto por los nuevos.

Me parece destacable y divertido el discurso de la cúpula del Partido Popular que trata de desacreditar a Podemos tachandolo de utopía, acusandolo de tener un programa electoral irrealizable, cuando fue Rajoy quien nos hizo la carta de los reyes magos para finalmente acabar incumpliendo cada uno de los puntos del programa electoral.

Yo os propongo que apostéis por estas nuevas alternativas.

En función de si estáis más posicionados a la izquierda o a la derecha podéis ver más acertado el voto a ciudadans o a podemos, ambos son respetables, pero demosle una oportunidad a estos nuevos partidos. Demostremos que aún queda un poco de cordura en este país.

Aún queda mucha crisis por delante, y la única forma de hacerla más llevadera es cambiando de gestor cuando el actual no termina de satisfacer nuestras necesidades reales.

por supuesto que con esto no pretendo instaurar un nuevo bipartidismo, nada más lejos, no pretendo que votantes asiduos de ciertos partidos cambien de menester porque si y ya está, pido que en estas elecciones apliquemos el voto del castigo hacia los que se pensaban que las tenían todas consigo, para que dentro de otros 4 años, gane quien gane sepa que nada es para siempre.

Un Saludo laplazaandalucia.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Paradas Resultados Elecciones Generales 2019 10N Por: Foro-ciudad.com 11-11-19 00:51
Foro-ciudad.com
0
Paradas (100%) - Resultado Elecciones Generales 2011 Por: Foro-Ciudad.com 20-11-11 19:05
Foro-Ciudad.com
0
Se acerca el Final de Mes Por: visperas 19-10-11 18:56
visperas
2
DEBATE ELECCIONES GENERALES 2008 Por: exult 30-11-07 11:44
verdeblancoyverde
10
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com