EL PSOE prometió facilitar la admistración electrónica de sus ciudadanos de Paradas. GRAN MENTIRA. A día en Paradas no puedes compulsar nada. ATRASO ¿Donde está Paradas en el artículo???? jajajja. Vaya MENTIRA del PSOE de Paradas que ponía en su programa polítoc de las elecciones que "se facilitaría la administración electrónica". A día de hoy NO se puede hacer ningún tramite por Internet en el Ayuntamiento de Paradas. Sin embargo, el Ayuntamiento de Marchena avanza a pasos agigantados mientras Paradas 0 al cociente y bajo la cifra ciguiente. En Marchena ya se pueden hacer muchos trámites burocráticos por INternete y en Parads, ninguno. En Paradas NO se puede compulsar la documentación qeu quieras enviar a otras administraciones, tienes que trasladarte a Marchena. Solo te dejan compulsar la documentación que se queda en el Ayuntamiento en Paradas, cuano el 95 % de la documentació que envia un ciudadano de Paradas es para fuera del Ayuntamiento de Parada. Para todo tienes que irte a otros pueblos. Para todo hay que irse de Paradas. ¿y así quieren que la gente se quede a vivir en Paradas? Justicia cede a cuatro municipios de Sevilla el software de sus plataformas tecnológicas Evangelina Naranjo acordó con los alcaldes de Dos Hermanas, El Viso, La Rinconada y Marchena el desarrollo de la Administración Electrónica en estas poblaciones Andalucía, 10 de octubre de 2008 La consejera de Justicia y Administración Pública, Evangelina Naranjo, ha firmado convenios de colaboración con cuatro municipios de la provincia de Sevilla para el desarrollo de la Administración Electrónica. La Consejería ha cedido gratuitamente a los ayuntamientos sevillanos de Dos Hermanas, El Viso del Alcor y Marchena el software de sus plataformas tecnológicas, además de incorporar a La Rinconada y Marchena al convenio de adhesión con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. De esta forma, la Consejería cede gratuitamente un conjunto de plataformas tecnológicas de Administración Electrónica desarrolladas por la Junta de Andalucía gracias al cual los consistorios podrán poner en marcha una serie de servicios y procedimientos telemáticos en sus respectivos municipios. Estas herramientas tecnológicas permiten a los ayuntamientos, entre otras cuestiones, unificar la gestión de los documentos recibidos por internet y por otros canales de atención, entre ellos el presencial, así como disponer de una herramienta informática de notificación para una mejor comunicación con la ciudadanía. Los acuerdos se han suscrito electrónicamente entre la consejera, Evangelina Naranjo, y los alcaldes de Dos Hermanas, Francisco Toscano; El Viso del Alcor, Manuel García; La Rinconada, Francisco Javier Fernández de los Ríos; y Marchena, Juan María Rodríguez, dentro de la apuesta de la Junta de Andalucía para la progresiva implantación de servicios al ciudadano a través de la Administración Electrónica. La Consejería de Justicia y Administración Pública facilita a los ayuntamientos firmantes, de forma indefinida y sin cargo alguno, el software de sus plataformas tecnológicas, mientras que éstos se comprometen a promover su uso entre su ciudadanía y empleados, ejecutando los mecanismos de cooperación necesarios que permitan fomentar y dirigir actuaciones encaminadas a informar y acercar los medios de la Administración Electrónica a los vecinos de la localidad. Un total de 111 organismos andaluces han firmado ya este convenio. Gestiones electrónicas En concreto, la Junta cede un directorio actualizado de los certificados digitales vigentes; una herramienta de notario electrónico, que sella los trámites en tiempo real; y un sistema de notificación y alerta para comunicarse con la ciudadanía a través de las redes abiertas de comunicación (mail o sms). Por su parte, estos ayuntamientos tendrán la posibilidad de resolver a través de internet los trámites y procedimientos que necesitan hasta ahora la identificación presencial y obligatoria del usuario. Además, el ciudadano no tendrá que firmar y enseñar el DNI en persona sino que introducirá su firma digital a través de una clave secreta que lo identifica. A día de hoy, 130.849 sevillanos cuentan ya con el certificado de firma electrónica para poder disponer de servicios de calidad de forma continuada, sin horarios ni desplazamientos, con lo que se potencia el uso de las nuevas tecnologías y se simplifica y agiliza los trámites administrativos. En toda Andalucía, la crifra supera ya el medio millón de ciudadanos que cuentan con la firma digital, es decir, el 6,2% del total de la población. El desarrollo de la Administración Electrónica en la provincia de Sevilla cuenta ya con la existencia de 159 oficinas de acreditación, donde 586 registradores formados al efecto facilitan la firma electrónica. Marchena y La Rinconada Los ayuntamientos de Marchena y La Rinconada se han adherido al convenio de la Consejería de Justicia y Administración Pública con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre con el que se facilita gratuitamente las herramientas necesarias para que los ciudadanos puedan resolver sus gestiones por internet, de forma segura y sin riesgos, así como los elementos necesarios para generalizar el uso de la firma digital en la tramitación administrativa. Estos ayuntamientos se convierten en entidades emisoras de la certificación de firma electrónica, que permite una identificación y relación segura de sus usuarios, a fin de garantizar la validez y eficacia de la emisión y recepción de documentos producidos y transmitidos telemáticamente. La Junta de Andalucía tiene en la actualidad más de 600 trámites administrativos disponibles en la red donde el ciudadano puede acceder en cualquier momento y en cualquier lugar de un modo rápido, ágil y seguro. Así, desde la matrícula en un centro escolar hasta la solicitud de cita previa para el médico, pasando por la renovación de la demanda de empleo o la realización de sugerencias y reclamaciones, etc., lo que sitúa a Andalucía a la cabeza del Estado español en servicios electrónicos.
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