Foro- Ciudad.com

Osuna - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Osuna
03-02-09 14:15 #1723226
Por:No Registrado
Crónica de la concentración "Verdad, Justicia y Reparación" en Granada
Alrededor de 60 familiares de represaliados por el franquismo se concentran frente al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía para exigir justicia. Fue convocada por el Foro Por La Memoria.

José Rosales Torres
www.kaosenlared.net/noticia/cronica-concentracion-verdad-justicia-reparacion-granada

Ayer día 1 de Febrero, a las 12:00 de la mañana en plaza nueva, se ha celebrado una concentración frente al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía para reclamar que se abra una via legal para que se pueda hacer realidad los derechos de los fallecidos a la verdad, la justicia y la reparación de su imagen publica.

Algunos de los concentrados portaban imagenes de sus familiares asesinados y una breve biografia a modo de homenaje. Tambien se recito en voz alto la fecha del asesinato o de la condena de cada una de estas personas, cuyos responsables aún no han sido procesados de modo alguno.

Este es el manifiesto que se leyó en la concentración:

" MANIFIESTO

Nuestros familiares y compañeros asesinados, torturados, calumniados y vejados eran ciudadanos de un estado que se convirtió en fosa común a partir del golpe de 1936. A pesar de los avances que en los últimos años se han producido respecto a la recuperación de su memoria, todavía hoy queda mucho por hacer para establecer la verdad de lo que les ocurrió, para que se haga justicia y para repararles moral, política y económicamente. Todavía hoy los tribunales desdeñan nuestras denuncias y eluden la responsabilidad que tienen.

Estamos aquí concentrados para reclamar que los poderes públicos han de dejar de cerrar todas las vías a la justicia. Uno tras otro nuestros intentos de acceder a ella se ven frustrados por argumentos jurídicos de muy dudosa validez.

Esta plaza podría estar llena, ustedes lo saben. En cada pueblo y en cada ciudad fueron muchos los perseguidos y asesinados. Esta plaza podría estar llena, y lo estará. No cejaremos en nuestro empeño. Exigimos que el estado no eluda su responsabilidad, el derecho nos ampara. Si no son responsables los juzgados territoriales, si no lo es la Audiencia Nacional, si no lo es el Tribunal Supremo… ¿quién lo es? El estado tiene que pronunciarse. No nos hagan perder más tiempo, hemos perdido mucho. No sigan pasivos frente a la injusticia. Hoy reclamamos verdad, justicia y reparación. Seguiremos hasta obtenerlas. "

Álbum con fotografías:

https://icasaweb.google.es/javiktulu/ConcentracionVerdadJusticiaYReparacion#
https://oromemoriagranada.blogspot.com/2009/01/concentracin-en-granada-verdad-justicia.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
COMENZAMOS PREPARACIÓN NUEVOS GRUPOS DE JUSTICIA Por: CARMENPG 06-07-17 11:08
CARMENPG
0
El fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía debería acusar a Chaves, según él mismo Por: No Registrado 03-06-09 10:49
No Registrado
0
Contra la "Toma" de Granada, fiesta fascista Por: No Registrado 05-01-09 19:56
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com