Foro- Ciudad.com

Martín de la Jara - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Martín de la Jara
16-07-11 19:59 #8379302
Por:ersalao

Ya estan estos otra vez con las mismas,jejejejej
José Antonio Griñán y Diego Valderas han cerrado un acuerdo para que los alcaldes y presidentes de Diputación no puedan ser diputados, dando el primer paso de lo que supone un más que probable futuro pacto de legislatura en Andalucía, en el caso de que el PP no gane por mayoría absoluta las elecciones autonómicas del año que viene.

De esta manera la federación andaluza de IU purga del Parlamento a Juan Manuel Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaleda, el diputado más díscolo a cualquier tipo de acuerdo pos electoral con el PSOE. Eso sí, después de semejante puñalada trapera Diego Valderas se ha cuidado de mandar unas “cálidas” palabras de apoyo “Si es por mí, que siga siendo parlamentario porque es un magnífico diputado”.

Valderas se cobra su particular vendetta con Gordillo, ya que en 2008 no pudo encabezar la lista por Sevilla tras un duro enfrentamiento, y a pesar de ser el coordinador regional de la coalición, tuvo que desplazarse a Huelva asumiendo el riesgo de no salir elegido, como ya le ocurrió en 2004. Cuatro años más tarde Valderas evita que la militancia se posicione con Gordillo, impidiendo por imperativo legal que pueda ser elegido; lo que no puede conseguir en las bases, lo consigue en los despachos de sus amiguitos sociatas. Con esta medida la dirección de IU LV-CA demuestra cada vez más descaradamente sus anhelos por compartir sillón en el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía
Puntos:
17-07-11 19:08 #8383124 -> 8379302
Por:ersalao

RE: Ya estan estos otra vez con las mismas,jejejejej
El alcalde de Marinaleda (Sevilla) y parlamentario andaluz del grupo IU-CA, Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha calificado este domingo de “auténtico disparate” la medida acordada este jueves por el grupo de trabajo sobre transparencia y calidad democrática del Parlamento de Andalucía para impulsar una modificación normativa que establezca la incompatibilidad entre el cargo de diputado autonómico y el de alcalde o presidente de diputación, una decisión que, según este edil, “no tiene ninguna justificación”, por lo que no descarta acudir al Tribunal Constitucional (TC).

De esta manera, Sánchez Gordillo, en declaraciones a Europa Press, ha defendido a los alcaldes al describirlos como “los mayores representantes del pueblo” y considerarlos “imprescindibles para la democracia”, a la vez que ha remarcado que “sin ellos, no habrían existido ni el 4 de diciembre ni el 28 de febrero” ni, por tanto, “Andalucía habría podido obtener la autonomía por la vía del artículo 151 de la Constitución española”.

Por eso, el alcalde de Marinaleda entiende que la medida, que ha calificado de “golpe al municipalismo”, no se justifica para imprimirle “más pedigrí democrático” al Parlamento andaluz, que “pierde transparencia democrática”, al considerar que los alcaldes que a su vez son diputados tienen mayor legitimación “porque han tenido que superar unas primarias más fuertes que las que hayan podido pasar los demás, puesto que han ganado unas elecciones”.

Además, Sánchez Gordillo defiende a los alcaldes que compaginan ambos cargos porque “son los parlamentarios que tienen más sensibilidad social, ya que a diario tienen que apechugar con los problemas de los inmigrantes o de los parados” por su condición de primeros ediles, de ahí que apueste por “lo contrario”, al entender “que todos los grupos parlamentarios deberían tener un cupo mínimo de alcaldes en sus filas”.

Dicha medida, según este parlamentario, “tampoco está justificada por razones económicas, porque los alcaldes diputados sólo cobran un sueldo, así que no generan más gastos”, de ahí que Sánchez Gordillo haya llegado a la conclusión de que sólo obedece a un criterio de “oportunismo político” del PSOE, que es “el único partido al que le conviene esta medida porque ha perdido mucho poder municipal”.

“UN DISPARATE MULTIPLICADO POR DOS”

Asimismo, Sánchez Gordillo ha criticado que su partido, IU, haya apoyado dicha iniciativa, cometiendo “un disparate multiplicado por dos” que perjudica a la democracia, “que pierde con esta medida”, y que demuestra que la formación que encabeza Diego Valderas en Andalucía “se ha sometido a la conveniencia del PSOE”.

Del mismo modo, el parlamentario y alcalde de Marinaleda considera que dicha medida es “una discriminación”, y se ha preguntado “por qué un alcalde puede ser diputado en las Cortes Generales o en la Eurocámara y no en el Parlamento andaluz”.

Por todo ello, Sánchez Gordillo ha anunciado que se opondrá “con todos los medios a su alcance” contra esta iniciativa, recurriendo “al Tribunal Constitucional, a Estrasburgo o adonde haga falta” para evitar que “este error político de mucho calado” se aplique.



Read more: https://ww.lacronicadeandalucia.com/2011/07/17/sanchez-gordillo-de-iu-ca-ve-un-autentico-disparate-la-incompatibilidad-de-cargos-y-no-descarta-acudir-al-tc/#ixzz1SNpCN09k
Puntos:
17-07-11 19:29 #8383230 -> 8383124
Por:turruntera

RE: Ya estan estos otra vez con las mismas,jejejejej
hay esta gordillo!! mientras hay parados que no le quedan ni ayudas a ti dos sueldasos te parecen poco....viva el sidicalismo del S.O.C e I.U por apoyarlos.
Y estos son los robin hoot de los que hablaba el mesa no? Que se han echo mas ricos en 35 años de politica.
Ya se les a olvidado que entraron en politica para cambiar las cosa y lo unico que han cambiado es su cuenta corriente
Puntos:
22-07-11 11:40 #8412143 -> 8383230
Por:ROMANILLASU

RE: Ya estan estos otra vez con las mismas,jejejejej
Un sueldazo menos que va a cobrar gordillo que ya bastantes cobre. ¡¡cara tiene el del cortijo!!
Puntos:
22-07-11 19:33 #8415112 -> 8412143
Por:No Registrado
RE: Ya estan estos otra vez con las mismas,jejejejej
Que cortito y que falta de informacion tan grande campeón,hablar para insultar, descalificar y caupniar. ¿puedes probar lo que estas diciendo, os que insutas por deporte? cortito que eres un cortito.
El que no tenga el valor de sacrificarse, por lo menos que tenga el valor de callarse ante los que lo hacen.
Salud compañero.
Puntos:
22-07-11 22:14 #8415988 -> 8415112
Por:No Registrado
RE: Ya estan estos otra vez con las mismas,jejejejej
¿que se sacrifica ese? Pasmado Pasmado cobra 4 0 5 sueldos...que se sepa. con lo que a ese le entra al mes en su bolsillo "se sacrifica cualquiera". Avergonzado Avergonzado
Puntos:
24-07-11 18:11 #8423369 -> 8415988
Por:ROMANILLASU

RE: Ya estan estos otra vez con las mismas,jejejejej
¿sacrificar' ¿ese? enga ya,que tiene 2 caras como las lentejas. ese....to "pa su causa""
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Y otra mas en el coronil Por: ersalao 12-05-11 10:33
BOMBOM
2
Presupuestos Participativos Por: No Registrado 19-04-11 13:09
turruntera
5
OTRA FORMA DE HACER LAS COSAS Por: jethro 12-03-11 18:40
No Registrado
16
Otra vez en la tele!! Por: No Registrado 21-04-09 11:24
No Registrado
8
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com