Foro- Ciudad.com

Marinaleda - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Marinaleda
26-05-09 23:32 #2341432
Por:No Registrado
Un trabajo y cero hipotecas para todos en el pueblo español de Marinaleda
Un trabajo y cero hipotecas para todos en el pueblo español de Marinaleda
elEconomista.es | EcoDiario.es | 26/05/2009 - 17:31
44 comentarios

El pueblo de Marinaleda (Sevilla) tiene un alcalde comunista que gana por aclamación desde hace 28 años. Ni el PP ni el PSOE han podido con él. "La crisis actual demuestra la sabiduría de mi visión socialista" reconoce el alcalde Juan Manuel Sánchez Gordillo, que ahora es punto de referencia para el diario 'The New York Times' que le ha dedicado un reportaje al celebrar sus tres décadas al frente del municipio.

"Todos pensaban que el mercado era dios, que todo lo movía con su mano invisible", analiza Sánchez Gordillo para los lectores del NYT. "Era un pecado hablar del papel de los gobiernos en la economía, pero ahora nos hemos dado cuenta de que tenemos que poner la economía al servicio del hombre".
NYT alaba a Marinaleda

El texto alaba las formas políticas y la visión económica del líder agrario local quien, "mientras España se atiborraba de creditos baratos para un mercado inmobiliario de precios desorbitados", ponía en marcha un programa municipal de "autoconstrucción de viviendas libres de hipotecas". "Una valiente medida en una región con un 21 por ciento de paro", escribe la periodista.

Marinaleda se convirtió en un pueblo izquierdista después de que 'Míster Sánchez' (como publica el NYT) ganara la elección de alcalde en abril de 1979 como un representante del Colectivo de los Trabajadores Unidos (una organización de los labradores Comunistas que promueve el gobierno por asambleas populares y cree que Andalucía debería ser independiente de España).

https://codiario.eleconomista.es/internacional/noticias/1278651/05/09/Un-trabajo-y-cero-hipotecas-para-todos-en-el-pueblo-espanol-de-Marinaleda.html
Puntos:
27-05-09 13:42 #2344606 -> 2341432
Por:No Registrado
RE: Un trabajo y cero hipotecas para todos en el pueblo español de Marinaleda
¿por q recortas cuando la periodista dice que hay populismo del alcalde y q se le acusa de acosar a sus oponentes políticos? censura y vencerás
Puntos:
27-05-09 21:02 #2348522 -> 2344606
Por:No Registrado
RE: Un trabajo y cero hipotecas para todos en el pueblo español de Marinaleda
SOY DE MARINALEDA,CONOZCO BIEN A JUAN MANUEL HE PERDIDO MUCHO TIEMPO DE MI VIDA A SU LADO LUCHANDO HE CREIDO EN EL Y EN DIAMANTINO GARCIA HASTA LA MUERTE,ME HE RETIRADO DE MI FAMILIA POR APOYAR A GORDILLO HE DADO TODO POR GORDILLO.HACE UNOS AÑOS EMPEZE A DARME CUENTA DE LA TRAYECTORIA DE SANCHEZ GORDILLO Y EMPEZE A DISCREPAR CON LA DIRECTRIZ QUE ESTABA TOMANDO Y PLANTEANDO MIS IDEAS SIEMPRE EN EL CAMINO DE LA LUCHA OBRERA Y SOLIDARIDAD CON LOS JORNALEROS,ME DI CUENTA QUE SU TRAYECTORIA ERA PURAMENTE POLITICA Y QUE TODOS TRABAJARIAMOS PARA EL Y EL EGO PERSONAL QUE LE CRECE COMO UN TUMOR MALIGNO Y ACABE RETIRANDOME.HOY SEGUN SANCHEZ GORDILLO SOY UN TRAIDOR HABLA MAL DE MI Y DE MI FAMILIA EN SUS ASAMBLEAS POPULARES PERO YO NO TENGO DERECHO A NADA,PONE EN MI CONTRA A SUS FIELES SEGUIDORES INCLUSO ME ROBA EL DERECHO A MI PROPIEDAD.LO UNICO QUE ME DA MORAL ES QUE HE LUCHADO POR LO QUE CREIA Y QUE DE MIS COMPAÑEROS DE LUCHA TODOS MAYORES DE CINCUENTA AÑOS NO HAY NADIE QUE LE APOYE SIENDO ESTOS CONVENCIDAMENTE GENTE DE IZQUIERDAS,HONRADOS Y TRABAJADORES COMPROMETIDOS CONTRA LAS INJUSTICIAS Y SOBRE TODO HOMBRES QUE NO SE APOYAN EN LA MENTIRA Y LA MANIPULACION Y QUE JAMAS LA APOYARAN SON LAS ENSEÑANZAS QUE RECIBIMOS TODOS DE UN GRAN HOMBRE QUE FUE NUESTRO GUIA SINDICAL DIAMANTINO UN CABALLERO.HONRADO.DIAMANTINO YA NOS ADBERTIA DE LAS INTENCIANES DE GORDILLO Y DECIA QUE EL LO QUE QUERIA ERA PODER Y NO SE EQUIVOCO,EN MARINALEDA TODO ES UNA MENTIRA Y TODA LA MAQUINARIA DE GORDILLO TRABAJA PARA EL ESCAPARATE,EL TEMA DE LAS CASAS HABIA QUE ESTUDIARLO EN PROFUNDIDAD Y VER DONDE FALTA EL DINERO QUE SE GASTA EN LAS CASAS POR QUE TE PUEDO DAR UN EJEMPLO JAMAS SE HA METIDO EN LOS ULTIMOS 30 AÑOS UN SANEAMIENTO NUEVO,EL PUEBLO HA CUBIDO DE NIVEL EN LOS ULTIMOS 25 AÑOS 30 CENTIMETROS JAMAS SE HA LEVANTADO UNA CALLE AQUI SE LE DA UNA CAPITAN DE ALQUITRAN Y PUNTO Y CADA 6 AÑOS SE SUBEN LOS BORDILLOS(HAY VIVIENDAS QUE LES HAN TENIDO QUE REBAJAR LA ACERA),EL ALUMBRADO QUE TENEMOS ES ANTIQUISIMO Y ANTI ECONOMICO SOLO EN LA VENIDA PRINCIPAL ES NUEVO(EL ESCAPARATE)DEUDAS NI TE CUENTO,POLIGONO NO TENEMOS
OTRAS ACTIVIDADES LABORALES NO HAY SOLO LAS QUE MANDA EL ,NISIQUIERA EL TALLER DE EMPLEO NO LO QUISO POR QUE NO LO DEJAN DE CONTROLARLO Y ANTE ESO LO DEJO IR,ESTOS PERIODISTAS DEBERIAN DE INFORMARSE MEJOR ANTES DE PONER COMO EJEMPLO A UN PERSONAJE COMO ESTE.
Puntos:
28-05-09 10:14 #2351485 -> 2348522
Por:No Registrado
RE: Un trabajo y cero hipotecas para todos en el pueblo español de Marinaleda
los periodistas no tienen ni idea que se vengan a vivir aqui unos meses.... y veran. pero el que ha puesto la noticia en el foro LA A MANIPULADO porque solo a puesto lo que le conviene, lo malo no lo pone.
Puntos:
28-05-09 10:27 #2351575 -> 2351485
Por:varadero

RE: Un trabajo y cero hipotecas para todos en el pueblo español de Marinaleda
hola a todos yo lo que quisiera que me esplicarais porque vuestro alcalde quiere parecerse a un dictador como fidel castro cuando en cuba lo que hay es mucha miseria.
Puntos:
28-05-09 12:16 #2352371 -> 2348522
Por:No Registrado
RE: Un trabajo y cero hipotecas para todos en el pueblo español de Marinaleda
como tú hay muchos compeñeros también en El Coronil. Cuando discrepas de los "mesías" como gordillo o cañamero, te boicotean y te persiguen a tí y a tu familia. En El Coronil se produjo por esto una escisión que acabó con la dictadura de cañamero, pronto otros vientos pueden soplar en marinaleda. Allí también pensaban que nunca perderían, pero la razón solo tiene un camino. La libertad hay q ganarla en las urnas. Todo lo demás es secundario.
Puntos:
28-05-09 12:52 #2352691 -> 2352371
Por:No Registrado
RE: Un trabajo y cero hipotecas para todos en el pueblo español de Marinaleda
seguire luchando por la libertad y los derechos de los jornaleros en mi tajo con mi silencio y la discrecion soy obrero del campo orgulloso de serlo,por que es de lo que vivo y con lo que me he criado por eso llevo la cabeza alta,jamas me aprovechare de la necesidad del obrero como hace gordillo.
mis compañeros de lucha obrera ya no son lo que eran se han vendido a gordillo por un sueldo y no presisamente en el campo por que huyen de el

gordillo compra a los obreros por que para el son mercancia y moneda de cambio.

por eso ha manipulado el soc de el coronil por que sabreis que ha dado residencia y trabajo en el p.e.r. de marinaleda a personajes del s.o.c.

compra votos y apoyos de familias enteras con los puestos que el da en ayuntamiento democraticamente segun gordillo,recepcion,limpieza,gurderia,compras a supermercados afines,pintores,guardas,jardineros,obras,son los de siempre gente que se llama de izquierdas.pero son mercenarios de las ideas.
ESTO ES LO QUE QUIERE GORDILLO,DUQUE DE MARINALEDA MARQUES DE MATARREDONDA Y CONDE DE LAS CAÑAS.

Y LO QUE YO QUIERO ES:ANDALUCIA REPUBLICANA,LIBERTAD Y GLORIA A DIAMANTINO.

GORDILLO TRAIDOR GORDILLO POLITICO GORDILLO REPRESOR

GORDILLO MANIPULADOR GORDILLO MENTIROSO GORDILLO OPORTUNISTA

Puntos:
29-05-09 14:02 #2361310 -> 2352691
Por:No Registrado
RE: Un trabajo y cero hipotecas para todos en el pueblo español de Marinaleda
TODO LO QUE DICES ES VERDAD TIENES MI APOYO DESDE EL CORONIL


GLORIA A DIAMANTINO
Puntos:
29-05-09 21:16 #2364497 -> 2361310
Por:No Registrado
RE: Un trabajo y cero hipotecas para todos en el pueblo español de Marinaleda
TENEIS MI APOYO GENTE DE MARINALEDA Y EL CORONIL,GENTE DE IZQUIERDAS,GENTE SIN AFAN DE PODER,GENTE DE IDEAS PURAS,OBRERO DEL CAMPO DEL SOL Y DEL TAJO,NO QUEREMOS POLITICOS FANATICOS COMO GORDILLO Y CAÑAMERO MANIPULADO POR GORDILLO TRAIDOR DE MUCHA GENTE CON IDEAS PURAS EN EL CORONIL.
VIVA ANDALUCIA LIBRE Y REPUBLICANA GLORIA A DIAMANTINO
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
ESTO ES LO QUE MANTIENE EL PSOE QUE NO DESTIEN EL DINERO PARA LOS PARADOS Canal Sur perdió 72.300 euros al día a lo largo de 2013 Por: antiforodictadura 06-02-14 22:18
antiforodictadura
1
vaya tela con los socialista arriba y abajo todos La Guardia Civil indaga si Rivas utilizó a familiares para lucrarse con las ayudas de la Junta a lo Por: antiforodictadura 05-02-14 20:31
antiforodictadura
1
Para esperanzaenmarinalea Por: laiguana123 26-03-10 09:38
esperanzaenmarinalea
1
DEAMBULAR DE LOS PENSIONISTAS DEL PUEBLO Por: No Registrado 19-08-09 23:44
pepitogrillo14
10
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com