Foro- Ciudad.com

Marinaleda - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Marinaleda
22-05-09 01:38 #2310846
Por:No Registrado
Leonardo Chaves encuentra trabajo en un solo día: director del Cajasol de baloncesto
Leonardo Chaves encuentra trabajo en un solo día: director del Cajasol de baloncesto

jueves, 21 de mayo de 2009
Lo ha desvelado El Confidencial. Nada menos que director del club de baloncesto Cajasol y con un sueldo naturalmente muy superior al que cobraba como director general de Infraestructura y tecnología deportivas. Dice el diario digital: “Leo no se puede quedar sin curro”. La orden se ha cumplido a rajatabla. El hermanísimo ya está otra vez colocado. Y muy bien colocado. Leonardo Chaves será director general de equipo de baloncesto del Cajasol, que este año se ha salvado del descenso de la categoría, de la quema. Lo que no pudo evitar Leo Chaves, hermano de Manuel Chaves, es su destitución el pasado martes en su cargo de director general de Tecnología e Infraestructuras Deportivas en la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.





























Más que una destitución ha sido un deseo. Conocida es la afición de toda la familia Chaves al baloncesto, deporte en el que todos han tenido arte y parte, bien como jugadores aficionados o,como el propio Leo Chaves, en la dirección del antiguo Caja San Fernando.

De esta relación íntima entre los Chaves y el baloncesto daba cuenta el propio presidente de la Federación Española, José Luis Sáez Regalado, en el prólogo de un libro sobre el baloncesto andaluz: "No me queda más tras leer este libro que reconocer el esfuerzo del grupo de técnicos a las órdenes de Ricardo Bandrés y Ángel álvarez para la elaboración de esta Historia del Baloncesto Andaluz, de la que estos años de investigación forman ya parte de la misma, y al Instituto Andaluz del Deporte en la persona de su directora Aurora Cosano lo ha editado , asi como a la Junta de Andalucia en las personas de su presidente don Manuel Chaves que tambien forma parte de esta historia del baloncesto andaluz, del secretario general de Deportes Manuel Jimenez Barrios siempre presto a colaborar con el baloncesto, y de sus Directores Generales Leo Chaves --uno de mis primeros entrenadores junto a Miguel Gallardo -- y Juan de la Cruz."

Y en dichio libro puede leerse la presencia del "nibelungo" Manolo Chaves en el baloncesto: "El canónigo de la Catedral de Sevilla, Francisco Delgado, se convirtió en el primer sacerdote con ficha deportiva federada en España, jugando en el equipo de Los Nibelungos de la liga provincial de Sevilla. Este equipo disputaba sus encuentros en la pista que había dentro del Cuartel de la Guardia Civil en Eritaña, y se solía parar los partidos para que pasara por medio de la pista el cambio de guardia o para izar bandera ya que se trataba de un recinto militar. En este equipo jugaron entre otros el hoy presidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves, Pipe Villegas y Juan Alcalde en el año 68.

Pero donde jugaron muchos de los hermanos Chaves fue en el "Militar" de Sevilla(no hayq ue olvidar los orígenes franquistas de la familia): "El Militar de Sevilla logró el ascenso a la Segunda Nacional con un equipo formado por jugadores como Leo Chaves, Rafael Varela, Federico Pájaro, Remigio Chaves, Alonso Alamino, José Luis Calvo, Martín Sánchez Traver, José Luis Cordón, Alfonso Ollero y Manuel Chaves (actual presidente de la Junta de Andalucía)", se dice en elmismo libro.

El libro desvela la presencia de los Chaves en el baloncesto en sl siguiente párrafo: "Los hermanos Chaves González aportaron siete
jugadores al baloncesto sevillano: Antonio Chaves, jugó y entrenó llegando a ser presidente de la Asociación de Entrenadores de España; Manolo Chaves, el presidente de la Junta de Andalucía, jugó en el Militar entre otros equipos; Leo Chaves jugó y fue el primer entrenador del Caja San Fernando junto a Arturo Montequi, del Medicina femenino durante muchas temporadas, también fue vicepresidente del Caja San Fernando y hoy es Director General de Infraestructura y Tecnología Deportiva de la Junta de Andalucía; Remigio, Fran y Chati jugaron al baloncesto y José Luis jugó y llegó a arbitrar en Primera División."

Antonio Chaves y Leonardo Chaves se han visto envueltos en escándalos varios, como el de Climo Cubiertas donde el primero, vía empresa interpuesta, conseguía piscinas cubiertas y otros equipamientos que concedía habitualmente su hermano Leonardo Chaves desde la Junta de Andalucía sin que haya habido ninguna comisión de investigación por orden del otro hermano, Manuel, ex presidente de la Junta. Leo Chaves ya fue protagonista de un sonoro escándao en 1997 por facilitara contratos a empresas con las que tenía relaciones accionariales.

Dice El Confidencial que "se desconoce si Leo Chaves aplicará en Cajasol la misma estrategia de favorecer a la famiglia que adoptó en la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte. También si logrará que el equipo juegue competición europea o bien si el club continuará en la línea de continuo coqueteo entre los conjuntos peores de la competición. El Cajasol tiene un presupuesto de 8,5 millones de euros, entre los medianos de la ACB."

Leonardo Chaves, quien no se debe preocupar si esta aventura le sale mal: tiene plaza fija en el Área de Deportes de la Diputación Provincial de Sevilla, entrenó en sus años mozos, con 18 años, a los Claretianos del barrio sevillano de Triana. Su sueño ha sido presidir el Cajasol, no lo ha ocultado jamás cuando ha estado en el palco del Palacio de Deportes de San Pablo, donde juega el equipo sevillano. El club –aún- lo preside Juan Carlos Ollero, nombrado en 2005 por el Consejo de Administración de la Caja San Fernando y relacionado con oscuras operaciones inmobiliarias de Cajasol, heredadas de la viaja caja El Monte.

https://ww.porandalucialibre.es/actualidad/actualidad_general/leonardo_chaves_encuentra_trabajo_en_un_solo_dia%3a_director_del_cajasol_de_baloncesto.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
trabajo Por: devora36 15-08-12 00:23
lavacalechera
2
trabajo y vivienda Por: dedalux_vs_fenix 20-05-12 13:27
tactico
14
CUANTOS AÑOS DE TRABAJO NECESITA UN COOPERATIVISTA DE HUMOSO PARA TENER DERECHO A UN SOLO DIA DE VACACIONES RENUMERADAS Por: No Registrado 08-12-09 11:56
cervezero
16
DOSSIER Caso Paula Chaves: Chaves subvenciona con 10 millones a la empresa apoderada por su hija Por: No Registrado 01-06-09 11:21
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com