Foro- Ciudad.com

Marchena - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Marchena
18-03-11 11:02 #7311210
Por:No Registrado
MARCHENA Imputado el exalcalde (PSOE) por posible fraude con subvenciones
MARCHENA

Imputado el exalcalde (PSOE) por posible fraude con subvenciones

Zambrano esgrime informes de la Junta que señalan que «se cumplió la finalidad» de la ayuda concedida


ABC / SEVILLA

Día 18/03/2011

El exalcalde de Marchena Juan Antonio Zambrano (PSOE) esgrimió ayer un documento, del Servicio de Administración Local de la Delegación del Gobierno andaluz, que recoge que la justificación de gasto de subvenciones investigada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Marchena «cumple los requisitos» con la «acreditación formal del cumplimiento de las finalidades» para las que fue entregada la ayuda. Zambrano, de cualquier modo, ha sido llamado a declarar como imputado el 29 de marzo por un posible delito de «fraude de subvenciones». En concreto, y según una providencia emitida el 25 de febrero de 2011 por el Juzgado y recogida por Europa Press, el juez Manuel Ruiz de Lara cita a Zambrano a declarar como imputado. La convocatoria del exalcalde obedece a las diligencias previas incoadas por una denuncia promovida por el vigente alcalde, Juan Rodríguez Aguilera (PA), que se remonta al mes de julio de 2008. En estas diligencias previas, la Fiscalía de Delitos Económicos ha detectado «indicios» de un posible delito de «fraude de subvenciones».

Zambrano, no obstante, ha esgrimido un documento fechado el 13 de febrero del año 2007 por el servicio de Administración local de la Delegación del Gobierno andaluz en Sevilla, porque en dicho documento, el jefe de este servicio considera que la justificación de subvenciones objeto de denuncia, relativa a la adquisición de material informático, «cumple los requisitos» de la norma reguladora de concesión de subvenciones. «Ha quedado formalmente acreditado el cumplimiento de las finalidades para las que se concedió», señala este documento recogido por E.P. en cuanto a la subvención en cuestión, detallando que el Ayuntamiento, gobernado entonces por Zambrano, expuso un presupuesto total de 58.438,48 euros para la adquisición de los materiales y recibió una subvención del 68,45%, en concreto 40.000 euros.
Un segundo documento

Otro documento autonómico, esta vez firmado por el entonces delegado del Gobierno andaluz en la provincia, Demetrio Pérez, señala también que la subvención en cuestión para Marchena «ha sido aplicada a la finalidad para la que se concedió». Estos documentos de la Junta, según el exalcalde, son la base que respalda su exculpación. «El alcalde planteaba si están o no comprados los ordenadores y si el dinero de la subvención se había aplicado a otra finalidad», expuso Zambrano, quien destacó que los equipos informáticos «fueron comprados y disfrutados» y que los trámites correspondientes a la justificación de la ayuda fueron «correctos».

A su juicio, estas acciones judiciales constituyen un intento de boicotear su candidatura a la Alcaldía, pero él se siente «súper tranquilo».

https://ww.abcdesevilla.es/20110318/sevilla/sevp-imputado-exalcalde-psoe-posible-20110318.html
Puntos:
27-03-11 00:55 #7373008 -> 7311210
Por:No Registrado
RE: MARCHENA Imputado el exalcalde (PSOE) por posible fraude con subvenciones
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Dimite el número 2 de Griñán tras el escándalo de las subvenciones a su esposa Por: No Registrado 27-10-10 10:09
No Registrado
0
Arenas pide a Chaves que explique las posibles subvenciones a una empresa de la que su hija es apoderada Por: No Registrado 26-05-09 23:32
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com