Foro- Ciudad.com

Mairena del Aljarafe - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Mairena del Aljarafe
12-06-09 09:10 #2475274
Por:No Registrado
Aljarafe Habitable califica el Potaus como «una tomadura de pelo»
Aljarafe Habitable califica el Potaus como «una tomadura de pelo»

AMPARO BACA PÁEZ. SEVILLA
Publicado Viernes, 12-06-09 a las 08:02
La aprobación del Potaus no sólo se ha ganado las críticas de los grupos políticos en la oposición, sino también de los vecinos del área metropolitana que durante el proceso de elaboración del plan se han mantenido vigilantes, muy críticos e intentando hacer valer la participación de la que tanto se ha hecho gala.
Pero una vez que se ha hecho oficial el documento, sienten que el esfuerzo ha servido de bien poco y todavía esperan respuesta aunque sea a una de las cientos de alegaciones que han presentado.
«Estamos tremendamente decepcionados, porque esto no es un plan. Para hacer un plan se requiere una estrategia, cómo tienen que ser las cosas y la definición de los objetivos. Si el plan es para un área metropolitana, es para un conjunto, no para la suma de municipios individuales, que ha sido el resultado final», explica Luis Andrés Zambrana, presidente de Aljarafe Habitable, una de las asociaciones que se han presentado más activas en la defensa de un «urbanismo razonable».
Cuando se aprobó el Pota hace unos dos años, la plataforma veía una puerta abierta a sus peticiones por las limitaciones de construcción que se establecían. Pero un año más tarde, el Potaus daba al traste con las esperanzas de preservación del territorio al establecer excepciones «incomprensibles» que hacían nulas dichas limitaciones.
Y son muy críticos con ello: «Se tiene la desvergüenza de justificar 69 áreas de oportunidad en un pequeño párrafo de tres líneas», asegura el presidente, que defiende la posición de que detrás de un área de oportunidad «debe haber un trabajo, un estudio que la justifique. Es una tomadura de pelo, porque al final resulta que el Potaus es la suma de peticiones de los alcaldes. Tan sólo en un año se pasó de 40 a 69 áreas».
Principalmente porque se cumplen los requisitos de estudio profundo defienden los dos planes anteriores que nunca se llegaron a aprobar: «Tenían sus autores, sus responsables de prestigio, con su equipo de trabajo, sus directrices, su tiempo para hacerlo. Eran planes realmente y por eso quizá nunca llegaron a buen puerto». Por ello, consideran una «auténtica barbaridad que algo que aprobó la Junta hace dos años se vacíe de contenido por esta vía».
También se muestran muy críticos con el espacio que se le ha dado a los vecinos, porque aseguran que al «PSOE se le llenó la boca de participación, pero en ningún momento han contado con los movimientos ciudadanos. Todavía estamos esperando a que nos respondan a las alegaciones».
https://ww.abcdesevilla.es/20090612/nacional-sevilla-actualidad/aljarafe-habitable-califica-potaus-200906120802.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
tomadura de pelo Por: vicentintintin 12-05-15 01:42
No Registrado
33
Porque ha renunciado Chema Loarte como candidato de Ciudadanos Por: No Registrado 11-05-15 17:28
No Registrado
4
como fue Por: puessilaverdadyaesta 24-02-13 17:58
mariogarcia1986
1
como esta el patio Por: vicentintintin 24-11-12 22:58
vicentintintin
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com