Foro- Ciudad.com

Los Palacios y Villafranca - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Los Palacios y Villafranca
03-05-10 22:39 #5229096
Por:

Borrado por su Autor.
Puntos:
04-05-10 09:01 #5230849 -> 5229096
Por:mial

RE: EL AYUNTAMIENTO DEBE CASI UN MILLÓN Y MEDIO DE EUROS A LA EMPRESA DE RECOGIDA DE BASURAS
pues se lo estara llevando el alcalde o desviandolo a otro sitio,porque el pueblo sigue pagando religiosamente el recibo de la basura,osea que este sector no sufre la crisis lo que ocurre es que la mala gestion de nuestros impuestos trae la ruina.he observado que ultimamente een la recogida de basura de mi barrio antes iban el conductor del camion y dos trabajadores mas,en cambio ahra van el conductor y uno mas,esto quiere decir como todo lo que se privatiza que va de mal en peor,despues que se adjudican a dedo tenemos que sufrir tanto los ciudadanos como los trabajadores las artimañas de los empresarios para sacar mas tajada del chollo que supone trabajarle a la "olla grande".ocurre lo mismo en la limpieza de colegios,conozco a una limpiadora que me dice que antas habia 5 o 6 limpiadoras por colegio y que ahora solo hay 3 o 4,esto quiere decir lo mismo que el imtermediario entre el pago del impuesto y la prestacion del servicio se lo lleva calentito.ya que estamos quisiera hacer un llamamiento a los que se le llena la boca defendiendo a la mujer trabajadora,yo por mi parte tambien la defiendo,pero porque no denuncian la situacion a la que se someten tantas y tantas mujeres que van a diario a servir a sevilla,sin seguro social ni cobertura de ningun tipo,y lo que es peor a las casas a donde van son privilegiados,nuevos ricos y gente pudiente a saber de donde le llega la fuente e ingresos.esto significa que esta sociedad nunca dejara atras la cultura del señorito andaluz y la sirvienta,en que hemos avanzado si todavia hay esclavas que trabajan sin seguro social y con un sueldo tercermundista,este comenterio si que es defender a la mujer trabajadora,vaya por delante todos mis respetos a las mujeres antes mencinadas
Puntos:
04-05-10 12:57 #5232000 -> 5230849
Por:Quemaete

RE: EL AYUNTAMIENTO DEBE CASI UN MILLÓN Y MEDIO DE EUROS A LA EMPRESA DE RECOGIDA DE BASURAS
Tranquilos que hasta que la basura no nos llegue hasta el balcón nadie se enfada. Esto se tapa con un poquito de fiesta por aquí y por allá y todos contentos. ¿Alguien pudo ver como estaba la fiesta por la nueva Iglesia el pasado Sábado? hasta las trancas y todos felices como perdices, aquí nadie se enfada, nadie pregunta que pasa, a nadie le pica el gusanillo de porque tantos parados y tanto caso extraño en el ayuntamiento, espero que a la manifestación del jueves acuda más gente, aunque ya no espero nada. Dios nos cogiera confesados si fuera el pp el que gobierna porque se lía la mundial.
Puntos:
04-05-10 15:27 #5232829 -> 5232000
Por:nosvemosenmuapelo

RE: EL AYUNTAMIENTO DEBE CASI UN MILLÓN Y MEDIO DE EUROS A LA EMPRESA DE RECOGIDA DE BASURAS
Quemeate, a que manifestación del jueves te refieres?
Puntos:
04-05-10 15:27 #5232836 -> 5232000
Por:nosvemosenmuapelo

RE: EL AYUNTAMIENTO DEBE CASI UN MILLÓN Y MEDIO DE EUROS A LA EMPRESA DE RECOGIDA DE BASURAS
Por cierto, tu comentario....jejje se lo has puesto a "guevo" a uno que yo me sé...juajuajua Riendote Riendote
Puntos:
04-05-10 16:16 #5233172 -> 5232836
Por:Quemaete

RE: EL AYUNTAMIENTO DEBE CASI UN MILLÓN Y MEDIO DE EUROS A LA EMPRESA DE RECOGIDA DE BASURAS
jejeje, zí muapelo zí, pero lla bes lo ke minporta, lla bendra pacá a dar por la bara pero no ai provlema ze avurre rapido. Por cierto la manifestación es el Jueves 6 de Mayo convocada por IU, lo leí en unos carteles pero no me dio tiempo a leer en referencia a que, supongo que lo mismo de siempre...
Puntos:
04-05-10 15:30 #5232855 -> 5230849
Por:nosvemosenmuapelo

RE: EL AYUNTAMIENTO DEBE CASI UN MILLÓN Y MEDIO DE EUROS A LA EMPRESA DE RECOGIDA DE BASURAS
Mial, no entiendo mucho lo que has querido decir con lo de privatizar los servicios. ¿has querido decir que privatizar las empresas y servicios públicos es malo?. No te he entendido muy bien.
Puntos:
04-05-10 15:58 #5233053 -> 5232855
Por:mial

RE: EL AYUNTAMIENTO DEBE CASI UN MILLÓN Y MEDIO DE EUROS A LA EMPRESA DE RECOGIDA DE BASURAS
muapelo lo que quiero decir es que cuando se privatiza algun servicio empeoran los servicios y se aprovechan mas del trabajador,porque el empresario de turno es el tipico señorito andaluz y solo quiere mas ingresos y menos gastos con el beneplacito de los que mandan, sino preguntale a las limpiadoras de los colegios y a los trabajadores de la basura,por otra parte te dire que los servicios no privatizados osea los que maneja el ayto. deberian de estar mas al loro para que los trabajadores curren mas y cumplan.la politica de los aytos.era privatizarlo todo para no tener que bregar con los trabajadores,en cambio en el plan cinco mil o plan e o como quieras llamarlo,los aytos.han querido gestionarlo ellos mismos para sacar tajada politica y electoral o bien economica, en definitiva mi opinion es que se privatice o no las empresas que le dan servicio al ciudadano que es el que paga dicho servicio deben ser vigiladas con lupa y solo asi nos ahorramos todo tipo de problemas.P.D.ojala me equivoque pero acaberemos desprivatizandolo todo porque eso se hace segun les interese a los politicos
Puntos:
04-05-10 16:46 #5233389 -> 5233053
Por:nosvemosenmuapelo

RE: EL AYUNTAMIENTO DEBE CASI UN MILLÓN Y MEDIO DE EUROS A LA EMPRESA DE RECOGIDA DE BASURAS
Preguntaselo a los trabajadores de Tussan, a los de produsa, a los de la mancomunidad, a los de Idelpa... preguntales lo bien que gestionan las empresas los políticos pregúntaselo. No tienes razón en absoluto. Si antes había 5 limpiadoras y ahora hay 4 será por algo. ¿que ahora el servicio es peor? pues claro, pero has preguntado cuanto le pagaban antes por los cinco limpiadoras y cuanto ahora por las cuatro?...te has parado a pensar porque ha pasado eso?. ¿Te has parado a pensar si la empresa cobra?. Lo normal es que la empresa que presta el servicio intente ganar dinero porque no te quepa la menor duda de que una empresa se monta para ganar dinero, y el empresario lo que quiere es ganar mientras más mejor. Vamos como tu y como yo...o digo una mentira?. Ya está bien de hipocresía. El empresario quiere ganar dinero y si no puede poner 5 pone 4 por el motivo que sea. Si fuera pública la empresa o la realizara elpropio ayto. estoy seguro que 5 limpiadoras le costaria el doble...seguro, y probablemente prestando peor servicio, las mismas 4, y sé de lo que hablo.

Como es posible que Idelpa con el suelo gratis deba lo que debe?, cuando todas las inmobiliarias hace unos años ganaban a porrillo el dinero?...¿con el suelo gratis y pierde dinero?...ejemplo más claro no lo hay.
Puntos:
04-05-10 17:16 #5233598 -> 5233389
Por:mial

RE: EL AYUNTAMIENTO DEBE CASI UN MILLÓN Y MEDIO DE EUROS A LA EMPRESA DE RECOGIDA DE BASURAS
hombre yo me refiero a los casos que yo conozco,no con eso quiero decir que sean todos,los casos que tu expones son claros ejemplos de la ineficacia de los politicos,los politicos se han dado cuenta de que si manejan las empresas de servicios pueden comprar votos y ya veras como volvemos a lo mismo,la razon que yo doy para que me entiendas es que si privatizamos todo creamos nuevos ricos y ese precisamente es el mal que tenemos encima que todos los que se han hartado de ganar dinero por trabajarle a los aytos. y las instituciones en general son los que tienen dinero y no lo mueven,ademas de haberles adjudicado los trabajos a dedo y engordar las facturas,el binomio "poder-dinero" hay qye separarlo como sea,es lo mas dañino que le puede pasar a una sociedad y el caldo de cultivo para la corrupcion.mi principal idea es tener una sociedad mas justa e igualitaria y no crear tantos señoritos y sinverguenzas.una buena idea seria asignar y contratar a varias empresas en vez de solo monopolizar en una,asi habria mas igualdad y se crearia competencia entre ellas,de la cual nos veriamos beneficiados todos.
Puntos:
04-05-10 17:45 #5233773 -> 5233598
Por:nosvemosenmuapelo

RE: EL AYUNTAMIENTO DEBE CASI UN MILLÓN Y MEDIO DE EUROS A LA EMPRESA DE RECOGIDA DE BASURAS
Para eso está la adjudicación mediante concurso público de los servicios, obras etc etc, el problema es la corrupción. Todo está inventado. Por ejemplo el contrato de limpieza de los colegios sale creo recordar cada dos años, ahí está para el que quiera presentarse y ganar dinero si puede. ¿hay corrupción a la hora de adjudicar contratos?, pues sí, como estamos viendo cada día. Ese es el problema. La mesa que toma decisiones sobre adjudicación normalmente tiene en cuenta el precio, las mejoras de contrato y la situación de la empresa que contrata(económica me refiero). Por lo tanto siempre hay un plano subjetivo en tanto en cuento se valoran las mejoras y la situación económica de la empresa.

El contrato de mantenimiento de los colegios lo está haciendo ahora directamente el ayto. antes lo hacía una empresa privada. Como no había dinero pues la empresa privada no prestaba los servicios como dios manda. Al final lo ha tenido que asumir el ayto. contratando a personal. Al final le sale más caro y sigue prestando el servicio malamente.

No digo que haya cosas que deben seguir siendo públicas pero no me cabe la menor duda de que todo lo que gestione un político al final acabaq siendo deficitario y esto lo pagamos todos.
Puntos:
04-05-10 18:15 #5234020 -> 5233773
Por:mial

RE: EL AYUNTAMIENTO DEBE CASI UN MILLÓN Y MEDIO DE EUROS A LA EMPRESA DE RECOGIDA DE BASURAS
cuando hay bonanza todo se hace deprisa y sin mirar,en epocas de vacas flacas todos se paran a pensar en como mejorar las cosas,deberia de haber unos gestores economicos en los aytos.para que frenaran los despilfarros de los politicos,si,si una especie de notario economico y que mirara con lupa todo el gasto,ademas los politicos sean alcaldes o sean lo que sean deberian cobrar un sueldo minimo para que ser politico con cargo no fuese una golosina dulce y en realidad tuviesen vocacion,yo estaria dispuesto a colaborar con un partido politico para aportar ideas y sobre todo sin cobrar porque las cosas que se hacen sin interes son las mas puras
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Elecciones Generales 2015 - Resultados electorales en Los Palacios y Villafranca Por: Foro-Ciudad.com 21-12-15 00:36
Foro-Ciudad.com
0
Sevilla / LOS PALACIOS Imputada la portavoz socialista por malversación Por: No Registrado 24-03-12 11:18
No Registrado
0
Arturo Pérez-Reverte: "Pilar Rahola, María Antonia Iglesias y otras joyas de la telemierda" Por: No Registrado 20-02-11 21:30
No Registrado
0
EL PARO NO HA BAJADO EN NINGÚN MES ! Por: No Registrado 03-11-10 12:24
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com