Lo que faltaba. Que imagen ( vergonzoso)
Se trata de un “escándalo sin precedentes en la democracia española”. Tanto en Sevilla como en Andalucía, “se ven inmersos en este asunto delicado, complejo y gravísimo, y por tanto, tendrán que dar una explicación suficiente”.
Es curioso que todas las personas que están afectadas, de una u otra manera, y que han participado en estos asuntos turbios de los EREs y otras actividades, tienen una vinculación muy estrecha con el PSOE y muchos de ellos tienen cargos directivos”.
“Los términos que se están empleando, como ‘fondos de reptiles’ o cajas fuertes vigiladas por cámaras en los despachos de la Consejería [de Empleo] , son términos, medios y mecanismos más propios de todo aquél que está fuera del mundo del derecho, no formando parte de un gobierno”.
Ante estos asuntos “gravísimos” y del que “tendrán que dar cuenta los dirigentes socialistas en Sevilla y en Andalucía”, Juan Espadas debe, “como mínimo, dar explicaciones, además de que está todo normal, que cuente cómo tramitó [el ERE] y cómo se gestó y qué circunstancias rodean al ERE que él tramitó, pero desconozco en profundidad el mecanismo que se ha seguido”.
Investigaciones
Han hecho hoy referencia a estas investigaciones judiciales, que afectan a los EREs tramitados por la Junta de Andalucía y las subvenciones a empresas con dificultades, como en el caso de Mercasevilla, ayudas que están siendo investigadas judicialmente.
La “trama oscura” nace cuando los fondos de la Junta de Andalucía para políticas de empleo se “han sacado de la legalidad administrativa” para trasladarlos desde la Consejería correspondiente a institutos y organismos autónomos.
Se trata de “una operación de traslado de fondos en la que intervienen comisionistas-intermediarios que son completamente ajenos a la Administración autonómica pero que no son ajenos al Partido Socialista”.
“por qué los responsables del Gobierno andaluz y del PSOE han descalificado esta semana al director general de Empleo (desde septiembre de 1999 hasta abril de 200

, Francisco Javier Guerrero, quien testificó ante la Policía Judicial que existía un ‘fondo de reptiles’ para subvencionar prejubilaciones y despidos en empresas, cuando ha estado diez años trabajando con la administración socialista
QUE POCA VERGUENZA Y QUE AQUÍ EN EL FORO LA GENTE LOS SIGA DEFENDIENDO. QUE POCA CULTURA