Foro- Ciudad.com

La Rinconada - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > La Rinconada
16-07-06 14:20 #245889
Por:carmenbis

como en el bar de la esquina
Llevo varios años viviendo en san jose de la rincona.
Primero me parece una estupidez lo del nuevo nombre y toda la parafernalia que se esta montando alrrededor de esto y lo de juntar los dos nucleos.
En san jose, se hace mas cosas, porque hay gente de todas partes y todo el mundo se queja de todo y todo el mundo pone denuncias por todo y nadie se calla nada, en La Rinconada, casi toda la gente que hay es autoctona, solo se desahogan, critican, hablan y denuncian en la peluqueria, carniceria, panaderia o en el bar de la esquina, los que oyen son igual que los que hablan, por lo tanto sus criticas, denuncias y palabras no van a ningun sitio.
Nos rendimos demasiado pronto y yo me incluyo, pues he estado dentro y conozco como poco a poco algunas personas (por llamarlas de alguna forma) se corrompen y quieren subir a toda costa y por encima de quien sea, incluso de los mas desfavorecidos.
Intente poner algun remedio y solo sirvio para dar armas para quitar puestos y pisotearse entre ellos, asi que desisti, me rendi y ahora vivo como la mayoria aqui, a mi bola y me quejare y denunciare cuando me afecte a mi.
He comprobado y es lo que mas pena me da, que aun cuando al inicio de una asociacion, una organizacion o cualquier grupo empieza con altruismo, buenas intenciones y pricipios nobles, por el camino se van torciendo las cosas y empiezan las luchas por el poder y el dinero, al final todo esta podrido.
Quizas sea una pesimista con respecto a esto, pero lo he vivido tantas veces que no tengo fe en que esto cambie.
Solo quienes realmente quieran cambiar algo puedan hacerlo, pero advierto que se requiere fuerza, valor, teson, coraje, aguante y mucha fe en lo que se esta haciendo y en la gente que tenga alrrededor.
Un saludo
Puntos:
09-08-06 20:14 #250397 -> 245889
Por:Aleksander

RE: como en el bar de la esquina
No creo que eso sea así.

No comparto tus exposiciones aunque por supuesto las respeto, sobre el tema en cuestión. En cuanto a la unión de ambos núcleos, yo entiendo que es una decisión bien tomada, y que nos beneficiará sin duda a todos y a todas. Otra cosa es que las mentalidades de las personas que aun siguen empeñadas en que siga existiendo esa disputa sin sentido, que no beneficia nada a nadie, lo quieran aceptar. De todas formas el tiempo dará y quitará razones. En lo del nombre, para mi gusto lo dejaría como está (La Rinconada.) ahí si te doy la razón, aunque no lo catalogo como una estupidez, es una proposición que los ciudadanos/as tendrían que decidir, pienso yo.

En cuanto a tu opinión de las asociaciones, te diré que conozco varias en el pueblo, y no he visto por ninguna de ellas casos como los que expones, no se a que tipo se asociaciones te refieres, podrías ser mas explicito/a, pues sin querer puedes estar haciendo mucho daño a las que se esfuerzan cada día por el bien de los demás, las que luchan por una causa justa, léase ACAT, ASOCIACION AMIGOS DEL SAHARA LA RINCONADA, ASOCIACION DE ALCOHOLICOS REABILITADOS, etc.

Las personas que tienen algo que decir las dice, y en los sitios donde hay que decirlo, el critiqueo y la mala fe no esta libre ni en La Rinconada ni en San José, prueba de ello es que la página www.larinconadaonline.com ha tenido que cerrar temporalmente por esa falta de respeto a la que todo ciudadano tiene derecho, no se puede estar en el mas cobarde anonimato, tirando por tierra la reputación y la honorabilidad de las personas.

Saludos cordiales
Puntos:
21-08-06 13:15 #252533 -> 245889
Por:aliciahermosa

Trabajando por el cambio y para La Rinconada
Las cosas cambian en la medida que tu quieras que cambien y cuando en un pueblo su gente quiere que se transforme en ciudad dormitorio con lo que eso conlleva de especulacion,desmadre urbanistico,desastres medioambientales,enchufismo y sobre todo confusion de ideas..hay que respetarlo. Así ocurre con La Rinconada y San José, se los han cargado y se los cargaran mas áun con la transformacion social que eso lleva añadido:los nuevos señorit@s de hoy son los que tanto odiaron y critacaron a los viejos señoritos de ayer. Señorit@s ni uno: ni del franquismo ni del socialismo: tod@s somos iguales..verdad?. No seas pesimista,es muy dificil querer ayudar en ese pueblo, te insultaran diciendo de tí falsedades y hasta diran que te querrás aprovechar de los mas pobres...es normal que te lo digan es lo que ell@s suelen hacer...pero la gente que te conozca no te lo dirá NUNCA..serán tus amigos de verdad..gente buena a mogollón es lo que yo he encontrado en La Rinconada y San José, esdpero que tú seas igual.No te desanimes conocerás una verdad que no coincide con la realidad. Ya me contarás..
Puntos:
21-08-06 13:23 #252536 -> 245889
Por:aliciahermosa

Por el cambio de La Rinconada
Queria decirte que la Asociacion que presido se llama LA SEMILLA es independiente politicamente y aconfesional, esta inscrita en la Junta de Andalucia en el area de Asuntos Sociales y en el Ayuntamiento desde 1996 es de vecinos-as,colaboramos en el año 2000 con La Diputacion de Sevilla para el estudio de la Barriada de la Estacada,tenemos un taller de costura para mujeres de area rural,repartimos mensualmente alimentos a 25 familias de Alcalá del rio,San Jose y la Rinconada,buscamos vivienda a personas sin recursos,colocamos a gente en trabajos de ayuda a domicilio y sobre todo antendemos a la mayoria de inmigrantes marroquies y latinos que viven en el pueblo...Te lo digo por si te podemos ayudar en algo, cuenta con nosotr@s..ah y todo sin animo de lucro y gratis..Alicia
Puntos:
07-02-07 14:53 #308772 -> 245889
Por:No Registrado
RE: como en el bar de la esquina
No todo el mundo se vende, a mí no me compraron por eso me odian y me hicieron la vida imposible...pero como me dió igual ahora tenemos dos proyectos funcionando en el pueblo a las mil maravillas financiados por colegios privados y repartimos todos los meses despensas de comida para unas 40 familias incluidas algunas de San José al margen total del Ayuntamiento ese......Te animo a seguir luchando es una aventura digna de vivir,sentirte perseguida y oprimida por un Ayuntamiento que se dice democratico y progresista...CACIQUE ES LO QUE SON..pero paso de ellos-as solo me interesa la buena gente que encuentro a mi paso en La Rinqui y San Joselito.......
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Rinconada (La) (100%) - Resultado Elecciones Generales 2011 Por: Foro-Ciudad.com 20-11-11 19:05
Foro-Ciudad.com
0
REPARTO DE ALIMENTOS EN EL PUEBLO.NAVIDAD 2010 Por: verdaderamente cierto 06-12-10 00:26
observator
1
Sin Asunto Por: vengador1 07-02-10 19:10
sancochado
2
Resultado Elecciones Locales 2007 en La Rinconada. Por: Locales2007 28-05-07 13:29
serranilla
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com