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La Algaba - Sevilla

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España > Sevilla > La Algaba
11-08-14 00:04 #12178381
Por:manucarbonell

Sèptima III
Multan con 301 euros a cuatro politicos por abuchear al ministro Wert.
Son dos lideres de caballa, el portavoz de Podemos y un estudiante.
Abuchearon al ministro de Educación durante una visita en junio.
Desde Podemos hablan del camino de la repreciòn o politica del miedo que habria tomado el PP.
Puntos:
11-08-14 10:47 #12178578 -> 12178381
Por:titippac

RE: Sèptima III
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lunes, 11/08/14

ESPAÑA

Navarra está al nivel de Alemania en educación... y Andalucía, al de Turquía

R. Rivera

lunes, 03/02/14 - 20:38

[ 0 ]

Navarra, Castilla y León, Madrid y La Rioja están en el 'top ten' de los modelos europeos y por encima de la media de la OCDE en los resultados de PISA.Solo el 8% de los alumnos logran el nivel de excelencia en matemáticas. Pero en La Rioja son el 15,2%, similar aFinlandia y más que Francia y Austria

La clave del éxito en la educación es que padres ma educativo mal paradoy muestra que los alumnos de la ESO siguen rezagados por debajo de la media de la OCDE y laUE.

Pero si se analizan los resultados por comunidades, la conclusión es que regiones como Madrid, Castilla y León y Navarra están al nivel de países con buen rendimiento en sus aulas, como Alemania, Canadá, Australia y Finlandia. Si, además, se estudian las disparidades entre regiones y el peso de la red pública y privada en cada una de ellas, se constata que en España hay diferencias en los resultados académicos equivalentes a dos cursos. Así, Navarra está al nivel de Alemania en matemáticas, una competencia en la que se puso el foco en la última prueba PISA. Mientras,Andalucía y Murcia se sitúan como Turquía en cuanto a la proporción de alumnos excelentes.

Un informe de la Fundación Ángel Martínez Fuentes desmenuza los resultados de PISA y relaciona un mayor rendimiento con la libertadpara escoger centro educativo.  El documento señala que las regiones donde hay más proporción de escuelas concertadas y privadas y “menor actividad regulada por el Estado” obtienen mejores calificaciones. En los primeros puestos de libertad de elección de centro figuran País Vasco (505 matemáticas), Madrid (504) y Navarra (517).

En la escuela pública, las diferencias entre comunidades equivalen a un curso. Por ejemplo, en Andalucía, los alumnos obtuvieron en matemáticas 463,4 puntos, mientras que en Castilla y León, sacaron 504,6. Si se tiene en cuenta la red pública y privada, la disparidad alcanza los dos años: en los centros privados de Navarra obtuvieron 534 puntos y en los colegios públicos de Extremadura, 451.

En La Rioja hay tantos alumnos excelentes como en Finlandia

Los contrastes se pueden ver en el reparto de alumnos excelentes. El informe PISA cifró en un 8% los estudiantes españoles con la máxima calificación en matemáticas, cuatro puntos menos que la OCDE. Pero si analiza por comunidades, enLa Rioja casi dobla la proporción de alumnos brillantes en este campo, con un 15,2%, porcentaje similar a Finlandia (15,3%), Nueva Zelanda (15%), Australia (14,8%) y Austria (14,2%).

En cambio, Andalucía y Murcia, ambas con un 5,7% de alumnado excelente, está a la cola con Turquía (5,9%) y Grecia (3,9%), y 6,9 puntos por debajo de la media de las economías desarrolladas. Corea del Sur lidera el ranking de estudiantes excelentes en matemáticas, con el 30,9%, casi un tercio del total. 

En lengua, Extremadura es, detrás de México mayor proporción de estudiantes rezagados, el 29,6%.  Por su parte,Asturias (8,7%)), Madrid (8,4%) y Navarra (8,2%) se acercan a Alemania (8,9%), Reino Unido (8,8%) y Suiza (9,1%).

En Ciencias, los alumnos de Castilla y León (519), Madrid (517) y Asturias (516,9) sacan mejor calificación que los franceses (499), los estadounidenses (497) y los noruegos (494,5).

Los alumnos de la privada de Madrid, como los de Corea en Ciencias

También en esta materia, las diferencias entre comunidades alcanzan los dos cursos escolares: en los colegios privados de Madrid, los estudiantes sacan 536,3 puntos, casi tanto como la media deCorea del Sur (537,Chulillo y más que Alemania (524,1), mientras que en el otro extremo se sitúan los centros públicos de Baleares (460), similar aEslovaquia (471,2), Grecia (466,7) y Turquía (463,4).

Según PISA, el 85% de las diferencias de nivel educativo entre comunidades se deben a causas socioculturales; es un porcentaje mayor que en cualquier otro país de la OCDE con datos disponibles (47% en Italia, 16% en Canadá y 26% en Australia). 

El informe de la Fundación Ángel Martínez Fuentes señala que las políticas educativas influyen. Apunta que la libertad educativa, la autonomía de los centros y la rendición de cuentas contribuyen a los buenos resultados. Por ejemplo, la Comunidad de Madrid hace evaluaciones externas en 6º de Primaria, 3º de la ESO y otra prueba de lectura para 2º de Primaria.

Otro factor que condiciona es la cultura de laeducaciónEn Castilla y León se da especial importancia al saber y al fomento de la educación, a pesar de que la renta per cápita (22.000 euros en 2010), es inferior a la de otras comunidades, comoCatalunya (26.635 euros). 

Para saber másWert cree que la reforma educativa es la reforma económica más importante del GobiernoEl director de PISA dice que la educación puede mejorar con menos dinero y mejores profesores



LA CULPA DE WERT..... ;-)
Puntos:
11-08-14 15:00 #12178773 -> 12178578
Por:manucarbonell

RE: Sèptima III
Po esta ley no vale pa nà y no va dura NÀAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, el porque en spnis no hay consenso educativo entre los grupos politicos, pero si para ponerse los sueldos y las pagas vitalicias.
Puntos:
12-08-14 01:31 #12187628 -> 12178773
Por:titippac

RE: Sèptima III
Para aprender hay que tener interés en
La gente aprende lo que quiere pero no es normal que el nivel de comprensión lectora este como esta, extraer la esencia de un simple texto, ni que decir lo que se pretende transmitir
Puntos:
12-08-14 08:49 #12187850 -> 12187628
Por:manucarbonell

RE: Sèptima III
titippac- te comprendo y estoy de acuerdo con este ultimo escrito, pero volvemos a lo mismo un pais tiene que llegar aun consenso en lo mas importante que es la Educaciòn y si no mira lo que nos esta pasando leyes nueva cuando llega un gobierno nuevo y llega despues el otro gobierno de distinto partido y la quita para poner la suya, y esto no es nada bueno para los alumnos, profesorados y padres que se ben con ley nueva de educaciòn pero sin dinero para cumplir dichas leyes......
Un ejemplo donde van a estudiar los alumnos de mi pueblo FPO-Formaciòn Profecional Obligatoria (donde es ta el Instituto de Formaciòn).......
Puntos:
12-08-14 10:55 #12187918 -> 12187850
Por:joselito40gallo

RE: Sèptima III
manucarbonell,con todo mi respeto hacia ti digo que me parece por lo que leo que te dedicas o quieres dedicarte a la enseñanza,me equivoco?Pues para dar clase o hablar de comprensión de textos y demás procura redactar con más cuidado:"como se be" o "profecional"...imagínate que te reconoce uno de tus alumnos.Sin acritud.
Puntos:
12-08-14 14:49 #12188142 -> 12187918
Por:manucarbonell

RE: Sèptima III
Gracias joselito; pero no me dedico a la enseñanza ni quiero es un error el no repasar ya que el mismo foro me señala en rojo cuando redacto mal gracias..........
Puntos:
14-08-14 02:26 #12189666 -> 12187850
Por:titippac

RE: Sèptima III
En algún panfleto, a todo color seguro que esta
Pero de eso a la realidad
CARACOLAS
Confundido
Puntos:
20-08-14 08:25 #12195457 -> 12189666
Por:manucarbonell

RE: Sèptima III
Titippac; en el Pais Valencià no se construyen centros Educativos publico solo se construyen BARRACONES, los colegios publicos los construyen los centros privado y en las mejores zonas de la ciudad para diferencial las clases altas, los alumnos de clase obrera;
ya estos gobiernos de muy posibles corruptos del PP en el Pais Valencia se encarga de comprarles sus BARRACONES............
Puntos:
21-08-14 01:41 #12196555 -> 12195457
Por:titippac

RE: Sèptima III
Consulta la primera página de EL PAÍS, Edición Nacional, del jueves 21 de agosto »
64.000 alumnos en barracones
El número de escolares que estudian en aulas prefabricadas crece con los recortes. La solución coyuntural se prolonga varios años en muchos casos
ELISA SILIÓ / JUAN MANUEL JÁTIVA Madrid / Valencia 24 NOV 2013 - 21:47 CET157
Archivado en: Crisis económica Recesión económica Coyuntura económica Centros educativos Comunidad Valenciana Partidos políticos España Sistema educativo Administración autonómica Educación Economía Política Sociedad Administración pública

Padres y alumnos de la escuela Cau de la Guineu de Corbera de Llobregat (Barcelona) protestan por los módulos con un calendario. / GIANLUCA BATTISTA
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La crisis aprieta y, aunque a principios de la legislatura, los dirigentes proclamaban el fin de los barracones escolares, estas aulas prefabricadas siguen en pie y llenas de niños. Más de 64.000 alumnos estudian ESTE curso en módulos provisionales, según un recuento realizado por este periódico tras recabar datos de todas las comunidades autónomas, salvo Castilla-La Mancha, que se ha negado a facilitar esa información. El esfuerzo de algunas regiones por acabar con la precariedad de estas instalaciones —Madrid, Aragón y Baleares, entre ellas— no ha logrado compensar el efecto de los recortes. PARAmuestra, este dato: el curso 2009/2010 arrancó con 61.400 alumnos en barracones, según FETE-UGT.

Al Defensor del Pueblo llegan muchas quejas de padres por las malas condiciones en las que estudian sus hijos. Por eso intervino de oficio ante las autoridades competentes en 2010 y en 2011, y ha vuelto a poner el problema sobre la mesa en su último informe, a la vista de que la situación va a más. “El proceso de sustitución de las aulas previsto se ha visto ralentizado por los recortes experimentados por las INVERSIONES EN el ámbito educativo”, señala Soledad Becerril en su escrito. Por ello reclama a las Administraciones que anticipen de FORMA más precisa el volumen y ubicación de la demanda de plazas escolares.

Las aulas prefabricadas se clausuran en una localidad y brotan en otra, al ritmo del crecimiento de nuevos barrios en las periferias de las ciudades. En algunos casos, las Administraciones prefieren edificaciones eventuales porque los estudios demográficos indican que el aluvión estudiantil es coyuntural y las clases se quedarían vacías en poco tiempo. Lo saben bien en el colegio Luis Solana de Méntrida, una localidad toledana limítrofe a Madrid. Muchas parejas jóvenes se han instalado allí huyendo de los precios de la capital y el colegio es incapaz de asumir tanto alumno. De sus 660 estudiantes, un tercio, de infantil y primaria, están en módulos. “Se supone que era una solución pasajera PARA tres o cuatro AÑOS y llevamos 10”, denuncia Miguel Ángel Muñoz, presidente de la asociación de padres. Están contentos con su programa bilingüe, con el profesorado y con los medios informáticos, PERO echan de MENOS lo más básico: un edificio con cimientos. “En invierno no pasan frío con la BOMBA DE CALOR, PERO en VERANO , pese al aire acondicionado, se cuecen. El barracón tiene techo de hojalata”, CUENTA el presidente.

"Yo solo he estado un año en barracones y asocio la experiencia a una sensación de minusvaloración tanto del alumnado del profesorado" comenta Pau Díaz, un profesor afiliado a CC OO. "Si recibías a un padre y protestaba, por muy buena disposición que tuvieras era difícil contrarrestar la idea de que PARA la Administración lo que estábamos haciendo no era importante. El contexto es significativo para el aprendizaje, sobre todo CUANDO se produce en una zona con problemas sociales. Recuerdo que siempre teníamos el aire acondicionado encendido, un ambiente cargado y al final del día dolor de cabeza. Y, por supuesto, cuando llovía, el agua corría por los pasillos", explica.

En Cataluña, la consejera Irene Rigau avanzó hace unos meses que no se volverá a construir una escuela en los próximos 10 años, pese al incremento de alumnos de primaria y secundaria. Otra vez la crisis. Su intención es reciclar edificios municipales o escuelas cerradas. La realidad es que los barracones han crecido este curso hasta los 1.008 —unos 20.000 alumnos— en 405 centros, después de tres años de descenso.

La Defensora del Pueblo denuncia las malas condiciones de algunas casetas
CUENTAN los padres de la escuela Cau de la Guineu de Corbera de Llobregat (Barcelona) que sus niños cogen un libro y lo leen sentados en las escaleras o en unas mesas dispuestas en los pasillos y, a falta de espacio, comen en el aula. Al centro le faltan las clases de primaria —125 alumnos estudian en barracones—, un gimnasio, un comedor grande, una biblioteca, una cocina, aula de informática... “Las maestras se inventan mil y una cosas para que no echen nada en falta. A esa edad los niños todavía no saben cómo debe ser un gimnasio. Pero los padres, sí”, tercia Raquel Montfort, miembro de la asociación de madres y padres de alumnos. Así que, como medida de protesta y para hacerse oír, van a editar un calendario en el que los padres aparecerán sin ropa con los cuerpos pintados.

Dino Salinas, experto en didáctica y organización escolar, advierte de que las aulas prefabricadas “solo se pueden aceptar COMO un mal menor si son provisionales”. “Los barracones son HABITACIONES que pueden servir como aulas convencionales, pero difícilmente puedes intentar hacer con ellos un laboratorio, una buena biblioteca, un aula de audiovisuales y, desde luego, de ninguna manera un gimnasio, con lo cual el alumnado se encuentra en condiciones de desigualdad respecto a otros centros que a lo mejor tiene al lado”, señala.

Si se trata de una solución coyuntural, el ideal que plantea Salinas, las comunidades suelen alquilar las casetas, pero si la intención es mantenerlas más de tres AÑOS acostumbran a comprarlas. El alquiler anual de CADA uno de los módulos cuesta entre 6.000 y 8.000 euros, según las fuentes consultadas.

En Andalucía, los módulos —allí conocidos como caracolas— se concentran sobre todo en la costa de Málaga y en Granada. En ESTEmomento, son 689 unidades, 316 más que el curso anterior. El alumnado ronda los 17.000. Fuentes de la Junta señalan que Andalucía es la comunidad que más obra educativa licita de toda España y que el 70% se ESTÁ ejecutando o está prevista. El PP, sin embargo, recuerda que hay colegios que llevan en estas condiciones 10 años.

El Gobierno vasco, que tiene 81, se jacta de que un aula prefabricada no tiene que ser sinónimo de precariedad —en muchos casos disponen de aire acondicionado o una calefacción cuyo calor no se pierde como en centros centenarios mal aislados—. Aseguran que “ninguna” de estas escuelas es estructural. Como en Madrid, donde solo quedan tres centros en obras. “En el primer trimestre de 2014 no quedará ningún prefabricado en la Comunidad”, señalan. El freno a la inmigración ha favorecido que en Baleares queden 775 niños en barracones, mientras que hay casi cuatro veces más en Canarias (2.525). Este curso en la Comunidad Valenciana habrá 600 aulas, para 18.000 estudiantes.

“Nos han hecho tantas promesas que desconfiamos CUANDO dicen que lo van a HACER nuevo”, dice María Jesús Algás, directiva de la asociación de madres y padres de alumnos del Colegio NÚMERO103, nacido en barracones hace cinco años junto a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Acostumbrados a las goteras, “tenemos carencia de todo lo que prescribe la ley”, recuerda, en alusión al aula de informática, la biblioteca o el gimnasio inexistentes. Por no hablar del baño de profesores, donde “difícilmente podría cerrar la puerta una persona embarazada o simplemente grande”. “Nos dijeron que eran los mejores barracones del mercado”, evoca con ironía, “cuando son contenedores tuneados”.

Con información de Ivanna Vallespín (Barcelona).




En Andalucía, los módulos —allí conocidos como caracolas— se concentran sobre todo en la costa de Málaga y en Granada.
En ESTE momento, son 689 unidades,
316 más que el curso anterior.
El alumnado ronda los 17.000. Fuentes de la Junta señalan que Andalucía es la comunidad que más obra educativa licita de toda España y que el 70% se ESTÁ ejecutando o está prevista. El PP, sin embargo, recuerda que hay colegios que llevan en estas condiciones 10 años.


LEE ESTO MANU ANDALUCIA POR LA QUE TU SUPUESTAMENTE LUCHAS
MODULOS O CARACOLAS TE PARECEN POCOS
ADEMAS PÁSATE POR EL VICENTE ALEIXANDE Y LO VES CON TUS PROPIOS OJOS
Y RESPECTO A GOBIERNOS CORRUPTOS
LEE LA PRENSA
MIRA LA TELEVISION Y TE DARAS CUENTA LO CERCA QUE ESTA
O ESO NO TE GUSTA VERLO MANU

CADA DIA SE TE VE MAS "educado" TE ESTAS SOCIACIZANDO O HAY ALGUNA PROMESA??
Guiñar un ojo
Puntos:
21-08-14 09:01 #12196621 -> 12195457
Por:manucarbonell

RE: Sèptima III
TITI;sociatizando yo el que una lec miga pa ti, tu no me comprendes y sacas el tema de caracolas cuando el problema Educativo mas grave no son las caracolas el problema son la casta politica que no les da la gana de llegar aun consenso,y esta que gobierna el PP lo mismo problema que cuando estaban los socilistas falta de consenso en Educaciòn y a qui tenemos la ley WERT y cuando gane otro partido las elecciones tendremos otra ley de Educaciòn y esto termina desconcertando a toda la comunidad Educativa, esta es mi verdadera critica,por ejemplo la Junta de Andalucia ha reducido a 20 alumnos por clase la ratio de los nuevos programas de Formaciòn Profesional Bàsica, que el señor WERT habia fijado en 30 y esto es un gran problema y consenso de lo que yo quiero que comprendas.En cuanto al tema del Vicente no me cuentes milonga, que la culpa es de la mala programaciòn politica en cuanto previnciòn del futuro Educativo de este gobierno municipal y de los que estaban.......
Puntos:
21-09-14 15:45 #12239571 -> 12195457
Por:manucarbonell

RE: Sèptima III
WERT es recibido con gritos de fascista y sinverguenza en el Festival de San Sebastian.Lola Salvador ha lanzado una advertencia al Gobierno:Cuidado con las leyes,el guionista no olvida y ademas sabe contarlo........
Puntos:
21-10-14 09:09 #12285753 -> 12195457
Por:manucarbonell

RE: Sèptima III
Estudia porque La Algaba te necesita...........
Puntos:
03-11-14 00:34 #12308059 -> 12195457
Por:manucarbonell

RE: Sèptima III
Consejeria de Educaciòn;elecciones a los Consejos Escolares, acude a tu centro el 4 de Noviembre a votar puedes votar por correo o utilizar el voto no presencial.
¡Participa!tu participaciòn es tu fuerza.
La participaciòn es un derecho y una obligaciòn...........
Puntos:
12-12-14 00:18 #12367667 -> 12195457
Por:manucarbonell

RE: Sèptima III
Perez Reverte y Josè Ignacio Wert,a la gresca por el Quijote.Perez Reverte que a presentado recientemente una versiòn para la escuela de El Quijote ha criticado la poca presencia de esta obra en el plan de estudios.
Perez Reverte asegurado farragoso, inaccesible para un chico de 15 años, un maestro lùcido con el Quijote en las manos puede hacer mucho màs que cualquier plan Educativo añade el escritor
Puntos:
28-12-14 10:37 #12399920 -> 12195457
Por:manucarbonell

RE: Sèptima III
El nuevo curriculo de ESO y Bachillerato sale adelante entre las criticas al ministro WERT.
El rechazoa la violencia terrorista y el reconocimiento a sus victimas es una de las novedades.
En la asignatura a Valores Eticos se incluiràn tambien algunas amenazas para la paz y la seguridad en el mundo actual.
La primera evaluaciòn final de la ESO se realizarà al final del curso 2016-2017 al alumno que aya cursado cuarto,aunque no tendra efecto academicos es decir no serà necesario superarla para obtener el titulo de graduado.

Esta reforma educativa durara lo que dure el PP en el poder.
Es lo que tiene el no hacer un pacto de estado en Educaciòn.
Esto vale tanto para PP como para el PSOE.
Yo espero que los profesores y maestros no politicen la educaciòn. Un buen profesor es aquel que enseña a sus alumnos a tener un espiritu critico.
Puntos:
04-01-15 12:13 #12408365 -> 12195457
Por:manucarbonell

RE: Sèptima III
El supremo condena al Gobierno de Aragòn por excluir de la escuela a un joven con autismo.
La resoluciòn de la que ha sido ponente el magistrado Pablo Lucas,la Administraciòn estaba obligada a dar una alternativa a este chico y no supeditar su escolarizaciòn a una decisiòn paterna no contemplada en protocolo alguno de actuaciòn en este tipo de supuesto y sin eficacia contrastada.
En los tres cursos anteriores a su exclusiòn el resultado educativo del joven habia sido positivo,y se recomendò que cuntinuara integrado en el grupo para su socializaciòn.... Avergonzado Avergonzado
Puntos:
06-01-15 12:26 #12409829 -> 12195457
Por:puma rodriguez

RE: Sèptima III
Espera...dale la razon a wert.....el nivel educativo va en consonancia con las leyes aprobadas por el gobierno.....dame pan y dime ton...
Puntos:
10-01-15 14:54 #12413383 -> 12195457
Por:manucarbonell

RE: Sèptima III
puma rodriguez;la verdad nos ara mas libre....
Puntos:
14-01-15 00:02 #12424957 -> 12195457
Por:manucarbonell

RE: Sèptima III
Los alumnos a partir de 14 años podràn hacer huelga sin autorizaciòn paterna.
El derecho puede ser ejercido por volutad de los alumnos,sentencia la Sala Tercera del Supremo.......
Puntos:
16-01-15 00:49 #12426993 -> 12195457
Por:manucarbonell

RE: Sèptima III
Estudia x favor La Algaba te necesita.
Puntos:
17-01-15 13:47 #12428256 -> 12195457
Por:manucarbonell

RE: Sèptima III
El talento es algo bastante corriente. no escasea la inteligencia, sino la constancia.
Puntos:
26-06-15 00:16 #12727915 -> 12195457
Por:manucarbonell

RE: Sèptima III
Como corre el peor Ministro de todos los Gobiernos de españa, pa casarse con nueva secretaria y, se casa en julio con la señora Montserrat.
WERT el Ministro peor valorado del gobierno en el CIS corre,corre,

titi, pa ti Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote ya lo vengo cantando desde el 2011.......
Puntos:
26-06-15 10:09 #12728106 -> 12195457
Por:manucarbonell

RE: Sèptima III
Desbandada en el Ministerio de Educaciòn,ja,ja,ja,ja,
Puntos:
28-06-15 13:44 #12730044 -> 12195457
Por:manucarbonell

RE: Sèptima III
LLego el verano y Wert ya no no es Ministro de Educaciòn. Dios aprieta pero no ahoga. Su nota 1.56 no daria para beca, propongo 25 de junio como dia de la Educaciòn Pùblica.
WERT acaba de Ministro con 1,56 de media. Le perdonamos ir a septiembre porque no lo que remos vorver a ver........ Riendote
Puntos:
29-06-15 22:36 #12731322 -> 12195457
Por:manucarbonell

RE: Sèptima III
Los Andaluces de la escuela Publica barren en los premios nacionales de Bachillerato.Cinco de los 15 galardonados por el Ministerio Educaciòn estudian en institutos Publico Andaluces.Es la Autonomia que mejor posicionada para unos reconocimientos en los que se exige una nota media minima 8,75......zas en toda la boca WERT y para titipac de nuestro pueblo Riendote
Puntos:
06-11-16 09:58 #13367286 -> 12195457
Por:manucarbonell

RE: Sèptima III
Riendote Riendote Riendote
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