El juzgado embarga bienes del exalcalde de La Algaba a cuenta del caso de la grabación
SEVILLA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) - El Juzgado de Instrucción número 15 de Sevilla, a través de una providencia emitida el 4 de febrero y recogida por Europa Press, ha decretado el embargo de la vivienda en la que reside el exalcalde de La Algaba (Sevilla) José Luis Vega (IU-CA), procesado a cuenta de las licencias de primera ocupación concedidas en 2008 por el Consistorio algabeño a la sociedad limitada 'Arcopro'. El embargo responde a la cobertura de la fianza de 151.959 euros exigida con la apertura de juicio oral y da cuenta de que la propiedad de la vivienda se divide a partes iguales entre el exalcalde y su esposa, toda vez que Vega asegura que el embargo se consuma finalmente sobre su 50 por ciento de la vivienda y sobre un turismo de su propiedad. La causa en cuestión parte de una grabación en la que el PSOE identifica "claramente" la voz del por entonces alcalde reclamando supuestamente 30.000 euros a unos directivos de 'Arcopro S.L.' por la entrega de licencias de primera ocupación. El Juzgado de Instrucción número 15, como se ha informado, decidió hace ya varios meses abrir juicio oral contra José Luis Vega y la vista oral sigue pendiente de su señalamiento. De la documentación hecha pública hasta el momento, se desprende que el 15 de julio de 2008, un informe de la oficial mayor del Ayuntamiento informaba desfavorablemente sobre estas licencias de primera ocupación solicitadas el 26 de junio de aquel año por la promotora 'Arcopro S.L.'. Ese día 15 de julio, cuando Vega aún ostentaba la Alcaldía de La Algaba, él mismo libraba una licencia urbanística para una primera ocupación en favor de esta empresa merced al "informe favorable" de los servicios técnicos municipales y "visto" el mencionado informe del oficial mayor del Consistorio.
LA EXSECRETARIA CENSURA LA ENTREGA DE LA LICENCIA
La ex secretaria general del Ayuntamiento de La Algaba Encarnación C.P., quien en diciembre de 2010 testificado en la causa, manifestaba al respecto que la licencia en cuestión gozaba de "un informe técnico favorable", aunque "no era frecuente que se firmara un decreto con el informe desfavorable de la oficial mayor". Para ella, "no había ninguna duda en cuanto a que no se podía conceder las licencias". José Luis Vega, de su lado, se ha desligado siempre de cualquier irregularidad y, cuando compareció como imputado en noviembre de 2010, aseguraba que no recordaba "haber mantenido ninguna conversación con estos señores, respecto a los hechos que se me imputan, dentro de las muchísimas que he mantenido desde el año 2004 hacia delante". Sobre la situación administrativa de las licencias en cuestión y el informe desfavorable de la oficial mayor del Ayuntamiento, Vega había advertido de que tal documento era un dictamen "genérico" que "no hablaba" de "estas licencias parciales en concreto", que sí contaban con la aprobación de los servicios técnicos municipales.
INFORME DE 2011
En paralelo, un informe fechado el 8 de febrero de 2011 por la Unidad Central Criminalística del Cuerpo Nacional de Policía concluye que "no es posible realizar informe técnico pericial de identificación de voz" con la grabación sonora que media en las diligencias. Este informe, en ese sentido, argumenta que la señal está "muy degradada". El Juzgado de Instrucción número 15, tras haber abierto juicio oral el pasado mes de septiembre, promueve ahora un embargo sobre Vega para "cubrir la fianza de 151.959 euros" que le fue impuesta con la apertura de juicio oral. La providencia que decreta este embargo alude en concreto a la vivienda de Vega, la división de la propiedad entre su esposa y él mismo y el peritaje de dos vehículos propiedad de Vega, ordenando en una providencia posterior el embargo de un vehículo propiedad del ex concejal de IU-CA Antonio Muñoz Molina, también involucrado en la causa. Vega, en ese sentido, ha asegurado que dada la hipoteca que pesa sobre su vivienda y su declaración como ciudadano "insolvente", el embargo ha afectado finalmente, y siempre según sus palabras, a su "50 por ciento" de la vivienda y a un vehículo de su propiedad. "Es un embargo provisional, que por cierto prueba que ni soy millonario ni me he enriquecido, porque lo que tengo es esta vivienda de poco más de 83 metros cuadrados y un coche", ha manifestado a Europa Press
Pollo donde estan los los millones los pisos en la playa lod locales y todo lo que decian que te habias llevado???
No pue ser al final el mercadona tambien va a ser tuyo
Bueno eso mas adelante se sabra.....
