Foro- Ciudad.com

Huévar del Aljarafe - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Huévar del Aljarafe
02-06-13 08:46 #11348466
Por:No Registrado
HUÉVAR El PP denuncia contrataciones municipales a «familiares y afines al PSOE» sin oferta pública
HUÉVAR
El PP denuncia contrataciones municipales a «familiares y afines al PSOE» sin oferta pública


ALI TRUJILLO / HUÉVAR

Día 01/06/2013 - 12.38h

Según el alcalde, el socialista Rafael Moreno, las personas contratadas son elegidas merced a «casos de necesidad»


ABC

El Partido Popular de Huévar del Aljarafe ha denunciado este viernes que el Ayuntamiento ha realizado «81 nuevos contratos municipales a familiares y afines del PSOE» vulnerando el principio de igualdad de oportunidades al hacerlo sin oferta pública y, además, cuando sigue sin pagar seis nóminas de 2010 a 160 trabajadores municipales y sólo ha pagado el 35 por ciento de la nómina de abril.

El alcalde, el socialista Rafael Moreno, señala que las contrataciones responden a los programas finalistas financiados por administraciones como la Junta y la Diputación y sobre la elección de los beneficiarios ha pesado la situación socioeconómica de cada familia merced a los informes emitidos al respecto por los servicios sociales.

La portavoz del grupo Popular del Ayuntamiento de Huevar, María Eugenia Moreno, ha asegurado que «aunque la situación del Ayuntamiento es precaria y el Consistorio es incapaz de sostenerse económicamente, en el primer trimestre del año se han firmado 81 nuevas contrataciones, la mayoría de ellas sobre personas afines o familiares del PSOE». Según Moreno, «de ellas, 39 no están acogidas a programa o subvención alguna ni de la Junta ni de la Diputación y las 21 que sí están subvencionados se han efectuado sin oferta pública, lo que vulnera el derecho de miles de personas que se ven privadas de la igualdad de oportunidades».

La portavoz popular ha añadido que, «además, aunque el Plan de Ajuste se aprobó hace casi un año, éste sigue sin cumplirse y tampoco se cumple la Ley de Estabilidad Presupuestaria. De hecho Huévar no tiene presupuesto. El último data de 2008 y su Capítulo Uno fue anulado por el TSJA». A esas irregularidades, según la concejal popular, «hay que unir el famoso capítulo Otro Personal del que en el primer trimestre de este año han entrado a formar parte 80 personas que desconocemos si están o no dados de alta en la Seguridad Social».

El alcalde ha manifestado que estas contrataciones corresponden a los programas de actuaciones financiados expresamente por la Junta de Andalucía o la Diputación provincial, como por ejemplo el Plan de Urgencia Municipal de la institución supramunicipal. Así, ha explicado que se trata de contratos siempre eventuales y ha defendido que las personas contratadas son elegidas merced a «casos de necesidad» evaluados e informados favorablemente por los servicios sociales.

https://ww.abcdesevilla.es/provincia-aljarafe/20130601/sevi-denuncia-contrataciones-municipales-familiares-201306011209.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El PP denuncia el mal estado de las nuevas caracolas de algunos colegios Por: No Registrado 16-09-10 09:35
No Registrado
0
El PP apoya a los trabajadores municipales Por: No Registrado 25-06-10 10:13
No Registrado
0
El PP local denuncia que el regidor pidió dos anticipos de su sueldo en junio.Una manifestación obliga al alcalde a pagar 2 de las 5 nóminas atrasadas Por: No Registrado 09-12-09 17:58
No Registrado
3
El PP denuncia que Huévar sólo tiene tres policías locales Por: No Registrado 31-08-09 19:43
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com