Foro- Ciudad.com

Gerena - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Gerena
10-04-12 12:15 #9892576
Por:la salandra

lo que nadie se atreve a decir
¿Dónde están ahora los defensores de la familia?



Mientras ha estado gobernando el PSOE la jerarquía de la Iglesia Católica ha organizado actos en defensa de la familia
a los que se sumaban complacidos los dirigentes del Partido Popular. Unos y otros afirmaban que era necesario porque la secular institución estaba en peligro por los ataques que recibía del gobierno socialista.

Se trataba de una reacción cuanto menos curiosa porque lo cierto es que cuando gobiernan las derechas que tanto defienden a la familia, como ha sucedido en el franquismo y luego con los gobiernos del PP y de algunos nacionalismos, lo que hacen no es precisamente mejorar las condiciones de vida de las familias. Una paradoja singular.


Las acciones que lleva a cabo el PP cuando está en la oposición, llenándose la boca de valores familiares,
y cuando gobierna son buena prueba de esa contradicción. Como también lo es la actitud de los obispos de derechas ante la familia cuando gobiernan unos u otros.

En la anterior etapa de gobierno del PP liderada por Aznar, ,los ingresos de la inmensa mayoría de las familias, los de rentas más reducidas, bajaron; aumentó su endeudamiento; el precio de la vivienda en donde viven se disparó; e incluso los puestos de trabajo que consideraban como la muestra del milagro español fueron en su mayor parte muy precarios y de bajo salario, lo que hacía aumentar el stress que sufren los distintos miembros de las familias trabajadoras y especialmente las mujeres. Y el gasto social destinado a cubrir las necesidades de las familias en educación, salud, cuidados a personas dependiente, pensiones, etc. bajó en relación al PIB hasta los niveles que había a la muerte de Franco, lo que hizo que la diferencia con Europa aumentara en 8,6 puntos de 1996 a 2004.

La consecuencia de ello fue que en la etapa de gobierno de Aznar aumentó la desigualdad y la pobreza, sobre todo, la de las personas mayores y la infantil.

En definitiva, cuando ha gobernado la derecha se ha hablado mucho de familia pero, al final, los datos muestran que no se dedican muchos recursos, o todos los necesarios, para ayudarlas de verdad y mejorar su condición y el bienestar de sus componentes. Las familias que en la época de Aznar vivían de los beneficios empresariales sí salieron bien paradas puesto que éstos aumentaron en un 73% en ese periodo, pero las que dependían de los salarios, la inmensa mayoría, no tanto, puesto que solo subieron un 3,7%.

Y ahora con Mariano Rajoy, después de tanto discurso y manifestaciones a favor de las familias españolas, resulta que parece que vamos a seguir por el mismo camino.

Los recortes sociales que han llevado a cabo en solo 100 días, se han l los que contemplan los Presupuestos y los que se anuncian ya casi sin disimulo para el futuro, pueden ser dramáticos para las familias españolas.

El gobierno se dispone a recortar el derecho universal a la salud, aún más de lo que ya han hecho las derechas de Cataluña y Valencia, ha reducido o incluso eliminado recursos destinados a servicios familiares básicos como los de atención a la dependencia, ha eliminado el fomento a la emancipación (que al fin y al cabo es lo que permite crear nuevas familias) mediante las ayudas al alquiler a jóvenes. Los Presupuestos contemplan recortar la partida destinada a la gratuidad o reducción del precio de la matrícula universitaria para familias numerosas de tres hijos y ha eliminado los programas de escolarización de los niños y niñas de 0 a 3 años, mientras contemplan una reducción del 42,6% en los fondos destinados a familia e infancia, del 38,6% en los que atienden a personas mayores, o del 21,3% en los destinados a prevenir la violencia machista.

¿No es eso un ataque en toda regla a la institución familiar española?

Me gustaría saber dónde están ahora los obispos y los fervientes defensores de la institución familiar que antes salían tan belicosos en las manifestaciones. ¿Por qué no condenan ahora su pérdida de bienestar y el sufrimiento de las que están padeciendo los recortes de derechos?

Si lo que quisieran de verdad fuese defenderla, estarían de nuevo en las calles clamando contra estos recortes. Si no lo hacen, no me queda más remedio que pensar que todo era un ardid, una excusa para atacar demagógicamente a otro gobierno que no les gustaba, que en realidad se trataba de una farsa simplemente montada para recuperar el poder y los privilegios, que es lo único que parece interesarle.


hasta luego lucas
Puntos:
10-04-12 12:25 #9892606 -> 9892576
Por:FLORES K

RE: lo que nadie se atreve a decir
Si hay protestas, seguro que le echarán la culpa al PSOE y a los comunistas de IU. También dirán que Rubalcaba les ha pagado para romper la "paz social".
Puntos:
10-04-12 14:12 #9893065 -> 9892606
Por:chipiron plancha

RE: lo que nadie se atreve a decir
los curas están ocupados en las sacristias con los monaguillos, no tienen tiempo para manifestarse contra el PP, vamos ni quieren Riendote Riendote Riendote
Puntos:
12-04-12 13:12 #9918201 -> 9893065
Por:la salandra

RE: lo que nadie se atreve a decir
Medidas alternativas
Hay que decir bien claro: existen alternativas a la sostenibilidad del sistema público de salud que no implican recortes o copagos. Me refiero a medidas que incidan en el control del gasto farmacéutico (como la subasta andaluza, que ahorraría 1.500 millones), las compras centralizadas (que ya se pusieron en marcha con la vacuna de la gripe), la mejora de la gestión del cobro de accidentes (laborales, deportivos, del hogar, de tráfico) que se atienden en la sanidad pública y que podrían suponer el ingreso de entre 700 y 1.000 millones de euros adicionales, o la obtención de ingresos vía impuestos al alcohol de alta graduación o tabaco.

Para los socialistas, una sanidad pública de calidad no sólo es un bien irrenunciable, una política fundamental para garantizar la equidad y la cohesión social, sino que la experiencia nos demuestra que es perfectamente sostenible.

h.l.l.
Puntos:
12-04-12 15:24 #9918741 -> 9918201
Por:la columna

RE: lo que nadie se atreve a decir
Si, para los socialistas todo es sostenible, pero la realidad es que todo está arruinado. Fíjate lo sostenible que era todo. Todavía no se enteran que no se puede gastar más de lo que se ingresa porque sino la ruina está garantizada, y así nos ha ido con las recetas socialistas.

Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote
Puntos:
12-04-12 17:31 #9919336 -> 9918741
Por:EL LECHUGA

RE: lo que nadie se atreve a decir
La prueba la tienes en gerena,que la han dejado arruinada para 20 años.
Puntos:
12-04-12 21:32 #9920511 -> 9919336
Por:la salandra

RE: lo que nadie se atreve a decir
La hermana de Esperanza Aguirre se convierte en asesora del Ayuntamiento de Madrid por 46.625 euros al año
La lista de 'colocados' tras la victoria de Rajoy sigue ampliándose

Hasta luego lucas
Puntos:
12-04-12 21:34 #9920526 -> 9920511
Por:la salandra

RE: lo que nadie se atreve a decir
El juez confirma la imputación del alcalde de Santiago por defraudar a Hacienda
El PSOE gallego exige su dimisión, mientras Feijóo asegura que el PP "será consecuente con sus estatutos"

Hasta luego lucas
Puntos:
12-04-12 21:40 #9920565 -> 9920511
Por:la salandra

RE: lo que nadie se atreve a decir
"Me repugna la separación de un bebé de su madre biológica"

Sor María, la monja imputada envía una carta abierta en la que se declara "no culpable"

Quien le habrá enseñado esto, quizás rouco, ?

Esta tambien patí columnin

Hasta luego lucas
Puntos:
13-04-12 11:07 #9922386 -> 9920511
Por:la salandra

RE: lo que nadie se atreve a decir
Fabra: “Los gays en Castellón votan PP porque tienen puticlubs y nosotros somos sus mejores clientes”
El expresidente de Castellón se manifestó así durante una de sus habituales mariscadas con Julio Ariza y Juan José Güemes


columnín, cambiate


h-l-l-
Puntos:
13-04-12 11:23 #9922436 -> 9920511
Por:la salandra

RE: lo que nadie se atreve a decir
ROBO DE BEBÉS

"Nunca pagué dinero por mi hija"

Alejandro Alcalde, padre adoptivo de la niña 'robada' en los 80, acude a declarar ante el juez

Eso es mentira, pagaste 280.000 pesetas

Columnín, este tambien patí

Hay 1.800 Denuncias, y este crea precedente

¿pregunta tonta? ¿donde fué a parar ese dinero? y no queda haí, como se investige del 40 para acá, a la iglesia y cía se le cae el pelo.

h.l.l. viva el adn
Puntos:
13-04-12 11:42 #9922506 -> 9920511
Por:la salandra

RE: lo que nadie se atreve a decir
PIDE LA COMPLICIDAD DE LAS CC.AA.
Tras Sanidad y Educación, ahora el Gobierno anuncia el desmantelamiento del Sistema de Dependencia

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha anunciado al término del Consejo Territorial de Dependencia que ha alcanzado un acuerdo con las comunidades autónomas para preparar una reforma de distintos aspectos del Sistema de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia (SAAD) a fin de "garantizar" tanto su "viabilidad" como la prestación de servicios "en igualdad de condiciones" en todo el territorio nacional.

Esta muchacha, "la que no se enteraba que su marido cambiaba de coche cada 15 dias"

Quiere que las negociaciones de la junta de ANDALUCÍA con la subasta de los medicamentos, a la que tiene metida en el supremo, quiere ahora que sea para toda España,

Un mojón patí ana mato y columnín


hasta luego lucas
Puntos:
13-04-12 11:48 #9922534 -> 9920511
Por:FLORES K

RE: lo que nadie se atreve a decir
¿Te has levantado furiosa?

Hay que recordarle el personal que algunas de las medidas de "ahorro" eufemismo de recorte, fueron propuestas por Trinidad Jiménez cuando pasó por el ministerio de Sanidad.
Puntos:
13-04-12 12:36 #9922678 -> 9920511
Por:la salandra

RE: lo que nadie se atreve a decir
querido flores, normalmente soy tranquila, pero est@s saltalindes me vuelven a la época del 76,77,78,79,80,81,82, entonces si que era preocupante la cosa, de la prima de riesgo me río ahora, de peores hemos salidos.

Tranquilo

hasta luego lucas
Puntos:
13-04-12 13:03 #9922807 -> 9920511
Por:pelayo2005

RE: lo que nadie se atreve a decir
Flores y tú como te has levantado hoy con el pie derecho o izquierdo?, ya estás buacando un falso culpable para echarles las culpas de lo que este gobierno haga con la sanidad.
Puntos:
13-04-12 13:15 #9922862 -> 9920511
Por:fan-club

RE: lo que nadie se atreve a decir
jajaja los golfos al talego, sean del partido que sean
Puntos:
13-04-12 20:27 #9924837 -> 9920511
Por:EL LECHUGA

RE: lo que nadie se atreve a decir
La salandra de to sabe y de to entiende y eso es fantastico,no nos aburrimos.
Puntos:
13-04-12 21:52 #9925279 -> 9920511
Por:la salandra

RE: lo que nadie se atreve a decir
Chulillo Chulillo Chulillo Chulillo Chulillo Chulillo Chulillo Chulillo Chulillo Chulillo Chulillo Chulillo Chulillo Chulillo Chulillo Chulillo Chulillo Chulillo
Puntos:
14-04-12 13:43 #9927217 -> 9920511
Por:FLORES K

RE: lo que nadie se atreve a decir
Pelayo:
No te comprendo, ¿has querido decir que exculpo al PP en los recortes en sanidad?
Puntos:
14-04-12 13:48 #9927237 -> 9920511
Por:FLORES K

RE: lo que nadie se atreve a decir
Salandra:

Lo he leído hoy y me quedo tranquilo. Un saludo

Y: En un comentario publicado en su cuenta de Twitter, Carme Chacón lamenta ver al "PP, de nuevo, contra Andalucía y sus cuentas" y señala que "en Valencia, comunidad durante 17 años gobernada por el PP, la deuda por habitante triplica la andaluza". "¿Olvido o mala fe?", se pregunta.
Puntos:
16-04-12 20:32 #9936761 -> 9920511
Por:la salandra

RE: lo que nadie se atreve a decir
El obispo de Alcalá se reafirma en su homofobia y reivindica terapias para curar a los gays
Culpa a algunos lobbys de presionar para que "niños, jóvenes y adultos" duden de sus preferencias sexuales

La empresa que rehabilita la ‘mansión búnker’ de Cospedal recibió contratos públicos por 676.000 euros
La última obra, valorada en 319.897 euros, ha sido adjudicada el pasado 12 de abril

La austeridad prometida por Rajoy: un 46,43% más de asesores y un 27,6% más de cargos nombrados ‘a dedo’
La ‘trampa’ de Moncloa para no aumentar el gasto consistió



tos pati y que te aproveche columnín

hasta luego lucas
Puntos:
17-04-12 09:44 #9938774 -> 9920511
Por:FLORES K

RE: lo que nadie se atreve a decir
Salandra:
Hay más sobre ese extraño personaje que viste de esa guisa y vive en Alcalá de Henares.
al invertir fondos de la diócesis en Bolsa y en valores como una empresa farmacéutica relacionada con la producción de Viagra.

Pero para Reig Pla, especular era bueno y la diócesis perdió 5 millones de euros según los sacerdotes de Castellón.
Pla, respondió bajándoles el sueldo y les indicó que aumentaran sus ingresos con lo recaudado en los "cepillos de la iglesias"


Extraña moral la de este individuo, y se atreve a...........
Puntos:
17-04-12 20:26 #9941518 -> 9920511
Por:la salandra

RE: lo que nadie se atreve a decir
Otra confesión desde el PP: “Ya no estamos en campaña; es momento de decir lo que pensamos”
El senador Jesús Aguirre admite que no creen en los principios de “universalidad, equidad, gratuidad y solidaridad” de la Sanidad


este tamnien pá ti, columnín

hasta luego lucas
Puntos:
18-04-12 16:08 #9945027 -> 9920511
Por:la salandra

RE: lo que nadie se atreve a decir
La Comunidad Valenciana, en suspensión de pagos
El PP puso como ejemplo de prosperidad “el eje Madrid-Valencia”



POR SUPUESTO, GOBERNADA POR SOE, ¿VERDAD COLUMNÍN?


Adios amiguito del alma, arena los uvas allí lo regalan

Hasta luego lucas
Puntos:
20-04-12 15:45 #9955142 -> 9920511
Por:la salandra

RE: lo que nadie se atreve a decir
Un alcalde del PP de Jaén tilda de “Andalucía profunda” a su propio pueblo
Tras perder las autonómicas desprecia a sus ciudadanos calificándolo de “pequeño pueblo de la Andalucía profunda" con "voto cautivo


Este tipejo no se ha enterao todavía

ARENAS PERSONA NOM GRATA

h.l.l.
Puntos:
20-04-12 20:52 #9956564 -> 9920511
Por:la salandra

RE: lo que nadie se atreve a decir
El Gobierno indulta a dos condenados por el Yak-42

El comandante José Ramírez y el capitán médico Miguel Sáez habían sido condenados por falsear las identificaciones de 30 fallecidos

h.l.l
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
LA columna la persona que nadie le presta atención y se debe contestar a si mismo. Por: cascorro882 29-11-12 13:26
Cascorro1988
20
VIENTOS,¿ ALGO que DECIR? FOREM A Por: la salandra 06-05-12 00:40
la salandra
5
Nadie quiere ir en la lista del psoe Por: trenty 16-02-11 20:52
cuarta hija
12
varguilla,ya no engañas a nadie Por: el papelito1 01-09-10 20:42
el papelito1
7
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com