El pulsómetro de la Ser le asigna el 46,7% de los votos al PP que ganaría por mayoria absoluta y 11 puntos por encima del PSOE
El PSOE obtendría sólo el 36% de los sufragios
IU continuaría siendo la tercera fuerza y el PA regresaría al Parlamento El PP-A ganaría las elecciones autonómicas en Andalucía por mayoría absoluta con el 46,7% de los votos y 10,7 puntos de ventaja sobre el PSOE-A, que obtendría el 36% de los sufragios, según el pulsómetro de intención de voto difundido este viernes por la Cadena Ser.
Dicha encuesta mantiene como tercera fuerza política a IU-CA, que alcanzaría el 8,8% de los votos, mientras que el Partido Andalucista (PA) podría volver al Parlamento andaluz con el 4,1% de los sufragios. UPyD, con el 2,8%, no lograría representación en la Cámara autonómica.
Todos los líderes políticos andaluces suspenden, aunque el mejor valorado es el presidente del PP-A, Javier Arenas, con una nota de 4,33, seguido del secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, que logra un 4,28, y del coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, que se queda en un 4,05. La gestión de la Junta también suspende con una nota de 4,25.
Asimismo, el 71% de los encuestados considera que Andalucía necesita un cambio de partido en el Gobierno andaluz. El 65% cree que el PP-A ganará las elecciones el próximo 25 de marzo y un 60% cree que Javier Arenas será el próximo presidente de la Junta.
Los andaluces os han calado socialistos corruptos.
