Foro- Ciudad.com

Gerena - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Gerena
12-03-12 15:40 #9765897
Por:la salandra

¿como es la derecha andaluza?
Aunque está a punto de conseguir el poder y tan solo un giro inesperado del destino pueda ponerlo fuera de su alcance, apenas sabemos nada de la derecha andaluza, de su verdadero carácter, de sus intenciones, de su modo de afrontar el gobierno de Andalucía.

Los liderazgos, hiperbolizados en los últimos años, ocultan más que muestran y escenifican más que representan. Si, en general, en este siglo de escasa ideología y excesivo marketing, los líderes han ocupado gran parte de la representación simbólica de sus partidos, en el caso de la derecha esta representación es casi totalizadora. Pero ¿qué hay tras la sonrisa de Javier Arenas y sus llamamientos continuos a una humildad tan contradictoria con su propio carácter? ¿Qué equipo le acompañará al frente de la Junta de Andalucía? ¿Con qué talante iniciará su andadura, si finalmente los andaluces deciden darle el sí final en la ceremonia del 25M?

La trayectoria de la derecha política en Andalucía ha sido muy azarosa, hasta el punto que ha tenido que ser reinventada después de la Transición. Ni UCD ni Alianza Popular soportaban las demandas de una sociedad andaluza que reclamaba la autonomía política con unos tintes reivindicativos y sociales muy cercanos a la izquierda. No formaron parte del movimiento histórico del 28 de febrero y tardaron años en aprender la letra del himno de Andalucía o en lucir la bandera blanquiverde.

No es extraño que Javier Arenas volviera a sentir el vértigo de verse fuera en la redacción de nuevo estatuto de autonomía, donde ejerció el juego –poco analizado por la apatía social que acompañó al proceso- de una doble partida de cartas, en la que pidió el SI con la boca chica - tras incluir la palabra España en todas sus acepciones en el articulado-, y el NO o la abstención en su "argumentario" de fondo dirigido al conjunto de la sociedad.

A partir de aquí, sabemos muy poco del PP, a pesar de que ostentan el gobierno de la mayoría de los grandes municipios andaluces. Sus alcaldes y alcaldesas, con la excepción frustrada de Teófila Martínez, no han desempeñado papel político alguno a escala andaluza y su presencia en el Parlamento solo ha representado un localismo provinciano en el que el PP se ha movido con comodidad.

En la esfera interna, lo único que hemos conocido es que las personas con un carácter más centrista o reformista han sido excluidas o se han distanciado del PP de forma clara. Incluso las plataformas en la que Arenas puso todo su empeño en los pasados años, han dejado de serle útiles. De esta forma, el núcleo dirigente del PP andaluz es una amalgama de nombres casi desconocidos, extremadamente obedientes a las indicaciones de Javier Arenas, que tienden a ahorrarle al jefe los papeles de "policía malo" en la política andaluza y que compiten entre sí por superarse en descalificaciones y mandobles.

La oposición que han ejercido en el Parlamento de Andalucía se ha basado más en la política estatal (terrorismo, estatuto catalán y, en la última legislatura, en los innumerables errores de José Luis Rodríguez Zapatero) que en presentar propuestas alternativas a la situación socioeconómica de Andalucía. Su oposición, en algunas ocasiones, ha rozado la vendetta personal y la confrontación gratuita, y hasta ayer anunciaban que cuando llegaran al gobierno iban a "hacer tabla rasa" de decenas de leyes y de instituciones. Por eso, para muestra un botón, no aceptaron esta semana que el debate entre los candidatos -si es que llega a producirse-, se celebrara en dependencias de Canal Sur ni fuese moderado por ninguno de sus periodistas. No parece ser este talante, el del cuchillo en la boca, el más adecuado para una alternancia democrática.

Y todavía, a dos semanas justas de las elecciones, siguen sin aclarar –aunque lo sabemos- qué harán con la educación, con la salud pública andaluza ni con los servicios sociales. Tampoco aclaran si son partidarios de la autonomía andaluza. Anuncian recortes y aumento de gastos; subidas y bajadas de impuestos; andalucismo y recentralización, todo en la misma frase. Intentan, lógicamente, canalizar todo el voto del descontento social que es mucho.

El que te NO TE CONOZCA que te compre


Tópatí intersalindes


Hasta luego lucas
Puntos:
12-03-12 16:31 #9766095 -> 9765897
Por:pelayo2005

RE: ¿como es la derecha andaluza?
Y los que te conocemos te decimos que eres los mas parecido a un terrorista de derechas, por el uso de cadenas y etc.etc.... junto con militantes de FN en el centro de Sevilla. Si sales elegido no será con mi voto ni el de mi familia, pero si le hecharé la culpa al PSOE.
Puntos:
12-03-12 19:22 #9766889 -> 9765897
Por:FLORES K

RE: ¿como es la derecha andaluza?

Esta es la forma de actuar de gran parte de la derecha andaluza
Camareros sumisos y extrajeros ....
Puntos:
12-03-12 20:10 #9767213 -> 9766889
Por:EL LECHUGA

RE: ¿como es la derecha andaluza?
De la derecha andaulza no sabemos nada,pero lo que sabemos del psoe es que son unos delincuentes,puteros y cocainomanos.
Puntos:
12-03-12 20:48 #9767520 -> 9767213
Por:la columna

RE: ¿como es la derecha andaluza?
Que bueno lechuga, aquí se hace bueno el refrán de que siempre habla un cojo. Con lo que han mangoneado los socialistos desde hace treinta años a los andaluces se podría comprar el pais entero. Riendote Riendote Riendote
Puntos:
12-03-12 22:23 #9768178 -> 9767520
Por:pelayo2005

RE: ¿como es la derecha andaluza?
Columna o pasapalabra y Lechuguino me vais a comer el pepino.
Puntos:
12-03-12 23:18 #9768487 -> 9768178
Por:la salandra

RE: ¿como es la derecha andaluza?
Lo lamentable es que muchos ciudadanos necesitan que le refresque la memoria para no sentirse seducidos por la banderola que ondea en las farolas de ciudades y pueblos andaluces, en las que Javier Arenas se nos propone como el cambio que Andalucía necesita
Muchos no necesitamos refrescarnos la memoria con la biografía de Javier Arenas Bocanegra; ni nos confunde verle enfundado en su discreta chupita de campaña; ni sentimos vergüenza ajena cuando nos propone austeridad con unos ingresos anuales de 180.000 euros; ni nos produce zozobra cuando pregona que piensa arreglar la administración andaluza mientras mantiene su puesto de funcionario sin oposición en el Ministerio de Cultura; ni nos sonrojamos cuando da lecciones sobre la Autonomía andaluza, y militaba en el partido que la rechazó; ni que tuviera en su honor ser el primer tránsfuga del Parlamento; ni que insista tras ser rechazado por tres veces por los andaluces; ni tan siquiera que como hombre en el pelotón de los aznares y rajoyes participara en la trinchera de los gobiernos populares contra Andalucía, su pueblo y su Gobierno.

Lo lamentable es que muchos ciudadanos necesitan que le refresque la memoria para no sentirse seducidos por la banderola que ondea en las farolas de ciudades y pueblos andaluces, en las que Javier Arenas se nos propone como el cambio que Andalucía necesita.

Posiblemente sirviéndose de la ignorancia, y la orquesta mediática pueda resistir el casting, desparpajo y medios no le faltan. Pero con sus antecedentes, el viejo chiste del vendedor del caballo se nos queda corto a la hora encontrar alguien tan poco apto como para propiciar algún cambio en Andalucía, que no sea a la regresión de los tiempos que añoraba cuando se fotografiaba con esa imagen de señorito de casino, lustrándole el calzado.

ni que tuviera en su honor ser el primer tránsfuga del Parlamento; ni que insista tras ser rechazado por tres veces por los andaluces no está el horno para pedirnos delicadezas. Lo que nos ocultaban se va conociendo en forma de decretos, y aún les quedan los presupuestos, que estratégicamente los guardan para después de las elecciones andaluces. Imaginemos por un instante los primeros cien días de Arenas.

Las encuestas van cambiando su inercia, y que conforme se acerque el día 25 de marzo, los sacos de arena, pueden blanquearse con los cubos de cal de una victoria progresista, para seguir profundizando en el cambio permanente y de verdad que se hace en Andalucía y no en el descarado “cambiazo” que la derecha propone, tan nostálgica como cicatera.

Arenas está servido. Quién lo conozca que lo venda.

Topatí intersaltalindes y el rouco tambien


h.l.l.
Puntos:
12-03-12 23:50 #9768645 -> 9768487
Por:la columna

RE: ¿como es la derecha andaluza?
Es igual, no queremos cocainómanos, puteros y golfos mangantes en la Junta de Andalucia. Salgan de una vez de la Junta sociolistos, que los andaluces sienten vergüenza de sus dirigentes. Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado
Puntos:
13-03-12 00:06 #9768716 -> 9768645
Por:pelayo2005

RE: ¿como es la derecha andaluza?
Pasa has cambiado de nombre pero cada vez eres mas tonto y facista.
Puntos:
13-03-12 07:59 #9769079 -> 9768645
Por:la salandra

RE: ¿como es la derecha andaluza?
Arenas a la misma hora en un acto del PP: “Me han echado del debate”
Mientras se desarrollaba el debate, Arenas participaba en un acto electoral en Antequera convocado previamente a la decisión de boicotear el encuentro televisivo. Allí ha declarado que no ha asistido al debate organizado por Canal Sur porque le han “echado” del mismo. Con una desfachatez inconmensurable tras haber torpedeado el debate, el candidato del PP a la presidencia de la Junta de Andalucía afirmaba en el mitin de la localidad malagueña que le habían expulsado por “no permitir” que el debate se celebrara en el Parlamento Andaluz.

Tópatí columnin

hasta luego lucas
Puntos:
13-03-12 10:32 #9769479 -> 9768645
Por:la salandra

RE: ¿como es la derecha andaluza?
Los dos meses de Gobierno de Rajoy y sus 'populares' medidas son la prueba de lo que trae este partido de derechas debajo del brazo, y no precisamente panes
Andalucía está a unos días del 25 de marzo. Su 25 de marzo. Ni las encuestas dan como ganador absoluto al Partido Popular. ¡Con la que le está cayendo al PSOE! No solo es que los ciudadanos andaluces sientan que la derecha nunca ha sentido ni comprendido Andalucía. La mayor desgracia para el PP andaluz no eso, por muy verdad que sea, sino ser víctima de su propia soberbia.

Cuando mejor estaban las encuestas, en noviembre de 2011, el PP hubiera ganado en Andalucía. Durante todo aquel año pidieron elecciones anticipadas en España, haciendo ruido, mucho ruido. Tan ensordecedor era que ni los propios peperos pudieron escuchar los graznidos de gaviotas que volaban en bandada hacia el interior de la Península, en busca de la Moncloa. Sin elecciones anticipadas, las cosas ahora estarían como en noviembre. Seguiría el ruido.

Los dos meses de Gobierno de Rajoy y sus ‘populares’ medidas son la prueba de lo que trae este partido de derechas debajo del brazo, y no precisamente panes. Normal es que la encuestas en Andalucía no sitúen a Arenas en San Telmo, entendiendo que, a diferencia de Extremadura, aquí IU y PSOE sabrán entenderse, sin que los hijos de los comunistas dejen pasar a los hijos de los fascistas.

Si Mariano Rajoy hubiese sabido esperar un poco, sin retener el IRPF de las pensiones, sin subirlas en febrero respecto de enero, sin hacer una ley del despido libre y barato (reforma laboral) sin capacidad alguna para mediar dos palabras con los sindicatos… Sin Rajoy hubiese sabido plantarse ante la CEOE, ante los obispos, pidiéndoles paciencia… Si Rajoy hubiera seguido ostentando el papel de empanado con el que se presentó a las elecciones, si hubiera seguido disfrazado de cordero como si el Miércoles de Ceniza no hubiese llegado, Javier Arenas estaría más cerca de ser un Platanito de la vida (el torero que pedía una oportunidad que nunca llegaba).

Pero Mariano no supo ni quiso esperar. Les ha podido su sed de cambio, de cambio de modelo social, de cambio de modelo económico, de cambio de todo, llevándose por delante derechos fundamentales, tanto sociales como laborales.

¿Y qué esperaban los trabajadores que votaron a Rajoy o que dejaron de ir a votar una fuerza de izquierdas dejando pasar a la derecha? Al menos, Andalucía tendrá suerte: las atrocidades de Rajoy y compañía (el bueno de Gallardón, entre otros) son la losa de Arenas y en esta tierra nos salveremos del tsunami azul, protegidos por nuestra Sierra Morena.

Solo nos quedará ocuparnos de asuntillos nada menores: un PSOE que debe recapacitar y elegir bien a los suyos, desinstitucionalizarse, recuperar la o en sus siglas y cuidarse de sus false friends.



Sigo repitiendo andalucía no es valencia ni incluso Madrid


Hasta luego lucas
Puntos:
13-03-12 10:34 #9769492 -> 9768645
Por:la columna

RE: ¿como es la derecha andaluza?
Súmate al cambio salandrita. Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote
Puntos:
13-03-12 11:43 #9769720 -> 9768645
Por:pelayo2005

RE: ¿como es la derecha andaluza?
Y a tí quien te cambia facista.

h.l.sodomita
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El psoe de Gerena vota por la derecha. Por: Vientos de cambio 22-07-14 17:50
Vientos de cambio
35
Un periódico de derechas ya busca sustituto a Rajoy. Por: FLORES K 12-04-12 13:03
la salandra
3
Aquien votara la derecha de I.P.G.E.......................... Por: popilin 09-05-11 09:10
EL CABALIERI1
5
IU PARTIDO DE ULTRADERECHA Por: gerenalibre 05-07-10 15:12
ZaratustraII
16
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com