El ministro de educación Wert lamenta el nivel de la educación en Andalucía tras 30 años de poder socialista
Peor ratio por alumno, tasa de desempleo juvenil más alta o abandono escolar "Tomemos el indicador educativo que tomemos, Andalucía aparece siempre detrás de la mayoría de comunidades autónomas". El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha criticado los resultados que arroja la educación andaluza tras 30 años de gobiernos socialistas, cuando quedan 19 días para las elecciones regionales. "Los datos son los que son", ha sostenido.
Wert insiste en una tesis que ya planteó el pasado 11 de febrero en Granada, cuando decía que Andalucía necesitaba una mejora urgente de su sistema educativo tras 30 años de políticas y orientaciones erróneas.
Preguntado por estas palabras en el Pleno por la senadora socialista, María Isabel Flores, el titular de Educación se ha preguntado si son buenas las políticas que producen malos resultados y en este sentido ha subrayado que está muy bien hablar de esfuerzos y propósitos pero en Educación hay que hablar de resultados.
En este contexto Wert ha afirmado que Andalucía presenta el peor ratio por alumno, la tasa de desempleo juvenil más alta y supera la media de tasa de abandono escolar, entre otras cuestiones.
Asimismo, según ha agregado el ministro, en Andalucía el 45% de los alumnos de hasta 15 años ha repetido algún curso y el informe PISA sitúa esta comunidad por debajo de la media y donde "desgraciadamente ningún alumno obtiene resultados sobresalientes".
Por su parte, la senadora Flores ha pedido al ministro que no haga "lecturas parciales o sesgadas" y le ha dicho que "por mucho que quiera ganar las elecciones, no tiene derecho a despreciar todo ese esfuerzo con una frase eminentemente electoralista".
La senadora socialista ha acusado al ministro de menospreciar el esfuerzo en Andalucía por elevar el nivel educativo. Entre otras cuestiones destacado que se ha conseguido incrementar la escolarización y establecer el gasto de 5.000 euros por alumno, así como dotar a los niños con ordenadores en los colegios.
O sea, a la cola de España y Europa. Así nos va con los socialistos.
