Carga policial a trabajadores municipales que protestaban ante el Ayuntamiento Socialista de Jerez por no cobrar sus nóminas
Una unidad de antidisturbios de la Policía Nacional ha cargado, en, al menos, dos ocasiones, contra un grupo de trabajadores municipales que protestaban con cánticos y el lanzamiento de petardos por los impagos de sus salarios.
A las ocho de la mañana ha comenzado un pleno extraordinario para debatir acerca de la situación de las empleadas de la ayuda a domicilio en Jerez, a las que les adeudan tres nóminas. Algunas de las afectadas, que se encontraban dentro, se han dirigido directamente a la alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo (PP): "Si tú tienes hijos, que pasen la mitad de lo que están pasando los míos", ha afirmado una de ellas.
Luego, ya fuera del Ayuntamiento, se han unido al centenar de trabajadores públicos que estaban en la puerta. Juntos, han incrementado el ruido de sus protestas con bocinas y petardos, e intentado boicotear la celebración del pleno.
En ese momento, ha sido cuando agentes antidisturbios de la Policía Nacional han cargado contra los manifestantes impidiéndoles la entrada de nuevo al Consistorio. Algunas de las mujeres han roto a llorar víctimas de un ataque de nervios. García Pelayo se ha visto obligada a suspender la sesión plenaria.
Lamentable. Y el dinero de los parados se lo gastan los altos cargos de la Junta en fiestas, prostitutas y cocaina.
