Foro- Ciudad.com

Gerena - Sevilla

Poblacion:
España > Sevilla > Gerena
03-03-08 12:14 #723240
Por:No Registrado
Antigua Plaza de Abastos
Desde hace unos seis meses aproximadamente estoy observando que las obras que se realizaban en el lugar donde estaba la antigua plaza de abastos están paralizadas. ¿Alguien sabe la razón?
¿Han encontrado restos arqueológicos? Tengo pagado parte de un aparcamiento en ese edificio. Si alguien me puede informar se lo agradecería.
Puntos:
12-03-08 23:24 #751851 -> 723240
Por:No Registrado
RE: Antigua Plaza de Abastos
Es fácil, para las elecciones municipales se empezaron muchas obras, luego después de las elecciones el dinero se acabó, pero eso ya no importa pues tienen cuatro años más para terminarlas y para empezar a la prisa y corriendo otras más.

Te confirmo que tendrás tu plaza de garaje antes de 4 años.
Puntos:
13-03-08 14:44 #752904 -> 751851
Por:No Registrado
RE: Antigua Plaza de Abastos
Es fácil, empezaron las obras y se invirtió el dinero gestionado ante la Junta de Andalucia para la primera fase. Continuará en cuanto lleguen los fondos para las siguientes. Y efectivamente, la residencia estará terminada antes de cuatro años, que es el plazo máximo para cumplir los compromisos electorales, una legislatura.

Tienes razón, es fácil.
Puntos:
14-03-08 00:44 #754289 -> 752904
Por:No Registrado
RE: Antigua Plaza de Abastos
La próxima vez sugiero que se espere a tener todo el dinero antes de empezar una obra. Aunque las elecciones sean antes. Pues la plaza es de todos y tiempo que está en obras, tiempo que el ayuntamiento nos priva de nuestra plaza. Es fácil, primero el dinero y luego la obra.
Puntos:
14-03-08 13:35 #754945 -> 754289
Por:No Registrado
RE: Antigua Plaza de Abastos
Todas las grandes obras se hacen por fases. Lo importante es terminarlas. Insisto: el compromiso es hacerlo dentro de estos cuatro años y se hará.

Mucha gente se hace su casa. Compra el solar y la va construyendo poco a poco. Esto es parecido pero con un edificio más grande y de carácter público.

Si tarda cuatro años, lo importante es que al final se haga y nuestros mayores tengan su unidad de día y residencia, con su azulejo original de la Inmaculada rematando la fachada para que no se enfade nadie.
Puntos:
15-03-08 02:20 #756066 -> 754945
Por:No Registrado
RE: Antigua Plaza de Abastos
Mucha gente hace obras en su casa, levanta el suelo del salón, y se lleva seis meses con el suelo levantado, todo sucio, una valla tirada por el suelo, sin poder entrar, y mal viviendo, eso lo hace mucha gente.

Las grandes obras se hacen por fases, pero despues de la primera empieza la segunda, luego la tercera, y se termina. No se paran medio año, porque las grandes obras se hacen con el menor número de moléstias para sus vecinos. Las obras chapuceras se hacen como la de la plaza de abastos de Gerena. Pues es más importante no causar molestias, que ganar votos con una obra comenzada.

Pdta: Gracias por el azulejo, hoy puedo dormir tranquilo.
Puntos:
15-03-08 13:23 #756362 -> 756066
Por:No Registrado
RE: Antigua Plaza de Abastos
Una pregunta: ¿cuanto cuesta diariamente una grúa como la que está parada en esa plaza?

Otra pregunta: ¿quien la paga?
Puntos:
15-03-08 13:50 #756390 -> 756362
Por:No Registrado
RE: Antigua Plaza de Abastos
A cada uno hay que darle su mérito, y la verdad que Jacinto y los suyos han conseguido lo que nadie había logrado en este pueblo. NOS HAN ABORREGADO A FUERZA DE MIEDO. Sólo así se explica que una vergüenza como la de esa plaza iniciada sólo con la intención de ganar unas elecciones, sin presupuesto para terminarla, no sea el comentario general del pueblo. Sólo así se explica que los vecinos aguantemos tragando polvo, sin que nuestros hijos puedan jugar en "su" plaza, sin que podamos sentarnos en un velador en verano, y estemos tan callados. Recuerdo que este pueblo no era así, aquí se podía criticar al que mandaba y no pasaba nada. Si eso es lo que Jacinto buscaba, lo ha logrado. Puede estar orgulloso. Quien no puede estar orgulloso es el pueblo. El miedo es el mayor enemigo de la dignidad.
Puntos:
15-03-08 15:46 #756478 -> 756362
Por:No Registrado
RE: Antigua Plaza de Abastos
la verdad es que yo no me siento aborregado, no se si tu lo estaras con otros partidos politicos.nos engañeis a la gente aqui en gerena hay igual de libertad que en toda españa, lo que pasa es que los que estais en contra de jacinto soy unos cobardes y no dais la cara, quien tiene miedo aqui, no seas ridiculo.
y sobre la plaza de abastos estoy de acuerdo en que abria que haber terminado la obra lo antes posible, pero lo que hay que recordar que esta plaza junto con el mercado llevaba 20 años en ruina y ningun vecino se quejaba de nada o no le interesaba quejarse.
esperar un poco que cuando este acabada disfrutaremos todos de la plaza y del centro de dia para nuestros mayores, que estos si que lo merecen todo.
y eso si que es verdadera dignidad
Puntos:
15-03-08 22:22 #756997 -> 756362
Por:No Registrado
RE: Antigua Plaza de Abastos
La cosa está clara, en vísperas de las pasadas elecciones municipales el Ayuntamiento inicia una serie de obras con objeto de ganarse el voto de los vecinos. De no ser así lo lógico es que las hubiera iniciado cuando tuviera dinero para realizarlas, pero no, las inicia cuando más rentable le era electoralmente. No sólo la plaza que es un caso sangrante, porque se hurta a todo el pueblo, sin necesidad, un lugar de esparcimiento publico en todo el centro de la población, sino también otras como la antigua caseta de la estación, que dijeron que la iban a restaurar y la tiraron al suelo el día despues de las elecciones, y ahora está criando jaramagos desde hace casi un año. Seguramente están haciendo tiempo para terminarlas justo antes de las elecciones del 2.012. Además no decían que sobraba el dinero, que no había trampas. Pues Siglo XXI, la agencia de colocación de los pro-jacintos, no tiene dinero ni para cemento. Lo malo es que en sus maniobras han arruinado a una empresa constructora de Gerena. Pero eso no importa, ¡TODO POR EL VOTO!
Puntos:
16-03-08 11:19 #757440 -> 756362
Por:No Registrado
RE: Antigua Plaza de Abastos
creo nene que estas un poco mosqueado de que jacinto sea alcalde. bueno pues habra que aguantarse los borregos hemos votado y se voto a jacinto, los inteligentes y los de derecha como solo quereis el bien para gerena y no para vuestros bolsillos votasteis a otro.
bueno que le vamos a hacer, ademas que hago yo hablando de esto hombre que ya hace un año!!!!
hasta el 2012, nos vemos en las olimpiadas
Puntos:
16-03-08 11:26 #757446 -> 756362
Por:No Registrado
RE: Antigua Plaza de Abastos
Repito la pregunta, por favor si alguien lo sabe me gustaría que me sacara de dudas.

¿Cuanto cuesta diariamente una grúa como la que está para en la antigua Plaza de Abastos?

¿Quien paga eso?
Puntos:
16-03-08 11:46 #757460 -> 756362
Por:No Registrado
RE: Antigua Plaza de Abastos
Creo que me expresé mal o alguien no quiere entenderme. Cuando dije que estamos "aborregados a fuerza de miedo" no quise decir que fueran borrego los que votaron a Jacinto, quise decir que los que lo votaron y los que no, no nos atrevemos a comentar siquiera, algunas cosas que el cualquier otro lugar donde no existiera el miedo que hay aquí, sería un verdadero escándalo. Como sucede con las obras paralizadas hace cerca de un año de la Antigua Plaza de Abastos. Eso es la utilización del dinero público y de las molestias innecesarias a los vecinos con el único objetivo de lograr nuestro voto. ¿Porqué si no se iniciaron las obras sin tener dinero ni siquiera para hacer una mínima parte? Lo que hay hecho se le debe aun a la familia "Palote".
Puntos:
16-03-08 19:40 #757862 -> 756362
Por:No Registrado
RE: Antigua Plaza de Abastos
creo que estas equivocado pero tu sabras, creo que no esta bien nombrar a nadie de esta forma. yo se lo he preguntado un dia y me dijo que le debian un poco pero que ya estaba todo resuelto.
y las obras se empiezan pero tambien se acaban. paciencia que despues todos nos alegraremos.
Enseñando la lengua Enseñando la lengua Enseñando la lengua
¿pero si los vecinos se quejaban de las ratas que salian del antiguo mercado?
esta claro que no estamos contento con nada
a y el de la grua te vale la cantidad de 3000 euros al mes, por decir algo es que estabas tan estresado, pero quillo nosotros que sabemos de gruas, eso preguntaselo a ipge
Puntos:
16-03-08 21:51 #758049 -> 756362
Por:No Registrado
RE: Antigua Plaza de Abastos
Si son 3000€, que se los descuenten de su nómina al inútil responsable de ese despilfarro.
Puntos:
16-03-08 23:12 #758229 -> 756362
Por:No Registrado
RE: Antigua Plaza de Abastos
Interesante está la conversación, la estoy siguiendo con verdadero interés. Por cierto por aportar algo a la misma; hoy he pasado por la plaza, han cambiado las vallas de quita y pon, por unas más consistentes de chapas galvanizadas, por lo visto esto va para largo. Espero que este despropósito de obra no merme clientela a la Rociana.
Puntos:
17-03-08 14:18 #759012 -> 756362
Por:No Registrado
RE: Antigua Plaza de Abastos
He entrado en este foro de casualidad, soy novato en Internet, y mira por donde me entero de lo que cuesta la grúa que está de descanso en la obra de la plaza de Rociana, 3.000 € al mes, la verdad es que me parece poco, porque la grúa es grandísima. Osea que el interés electoral de Jacinto nos cuesta a todo el pueblo un buen dinero mensual. Porque seguramente no lo paga él.
Puntos:
17-03-08 14:34 #759037 -> 756362
Por:No Registrado
RE: Antigua Plaza de Abastos
Lo realmente importante aquí es dónde está el azulejo. Yo estoy en un sinvivir. ¿Qué habrá sido de él? Si el gran Goro hubiese sido el elegido, ese azulejo de nuestros anhelos estaría en su sitio. ¡Sí!

¡Ay Gerena, cuan ignorante y borrega eres!
¡Votaste masivamente a Jacinto, ese dictadorzuelo,
y malograste al alcalde Aranda y su milagroso azulejo!
Puntos:
17-03-08 16:37 #759237 -> 756362
Por:No Registrado
RE: Antigua Plaza de Abastos
desde cuando esta plaza se llama la de rociana, no se llamara virgen de la encarnacion o virgen de la inmaculada, por lo del azulejo,
por favor internautas sacarme de esta duda.
Remolon
atencion voy a iniciar conversaciones para hacer una asociacion nueva en gerena se llamara "asoc. de amigos por el azulejo de la antigua plaza de abastos" , nuestra principal meta sera encontrarlo y averiguar quien lo urtó.
dejen sus mensajes para apoyo de esta asoc.
gracias y animaros
Puntos:
18-03-08 12:58 #760753 -> 756362
Por:No Registrado
RE: Antigua Plaza de Abastos
Hombre, claro lo importante es el azulejo no donde está el dinero de la obra. Porque si no recuerdo mal, antes de las elecciones en este pueblo se ataban los perros con longanizas, esto era Jauja, todo era dinero, proyectos, subvenciones de fuera, obras iniciadas, inauguraciones en precario. Y ahora todas la obra públicas paradas y la empresa municipal Siglo XXI en la ruina, ¿Donde está el dinero? esa es la pregunta y dejate de azulejito.
Puntos:
19-03-08 10:59 #762431 -> 756362
Por:No Registrado
RE: Antigua Plaza de Abastos
No, no, todo eso es importante, pero es que el azulejo es la punta de lanza, es el símbolo de nuestra lucha.

El azulejo representa la resistencia a esos 2.000 vecinos quienes que han sido comprados para que voten al PSOE. Yo creo que el dinero que ahora falta lo emplearon en comprar votos. A 50 euros por barba, eso sale.... ufffffffffff, una milloná!

Si recuperamos el azulejo, él nos traerá suerte. Sí, lo veo, lo veo.

Recemos y encomendémonos a la Virgen de la Encarnación para que nos dé suerte en esta empresa sin igual. Hay que recuperarlo cual santo grial.
Puntos:
20-03-08 11:58 #763985 -> 756362
Por:No Registrado
RE: Antigua Plaza de Abastos
Parece ser que no quieren que se hable de las obras de la Plaza. Algo habrá Je, Je, Je.
Puntos:
20-03-08 12:27 #764022 -> 756362
Por:No Registrado
RE: Antigua Plaza de Abastos
Y a la caseta de la estación ¿que le pasa? También está en la primera fase. Tiene que estar mala la cosa de dinero para que la hayan dejado como está. Creo que el Ayuntamiento está en la ruina; no digo el Alcalde, digo el Ayuntamiento.
Puntos:
20-03-08 14:23 #764147 -> 756362
Por:No Registrado
RE: Antigua Plaza de Abastos
Creo que todo empieza con la creación de la Empresa Siglo XXI. Está se funda para evitar los requisitos que precisa la contratación de trabajadores directamente por el Ayuntamiento. Si es el Ayuntamiento el que contrata, los trabajadores tendrían que pasar alguna prueba por poco que fuera. En la empresa siglo XXI no es necesario, basta con ser de la corriente de Jacinto. Por lo tanto lo importante no es ser un buen trabajador, lo importante es ser Jacintista. Cuando una empresa contrata con criterios que no tienen que ver con el rendimiento sino con el carné que tiene la persona, no puede pedírsele que además funcione bien. Además el contratado sabe que está allí por su relación con Jacinto y compañía, por lo que no se esfuerza por cumplir en su trabajo sino por cuidar esa relación que es la que lo mantiene contratado. Es de cajón.
Puntos:
22-03-08 11:54 #765552 -> 756362
Por:No Registrado
RE: Antigua Plaza de Abastos
MUY BUEN ANALISIS SI SEÑOR
Puntos:
06-04-08 12:40 #794454 -> 756362
Por:No Registrado
RE: Antigua Plaza de Abastos
Nuevas noticias sobre la obra de la Antigua Plaza de Abasto.

Los compradores de los aparcamientos, damnificados por el retraso de las obras, tuvieron días atrás una reunión con el Ayuntamiento. La promotora ya no es la empresa municipal Siglo XXI, imaginativa creación de Jacinto, asesorado sin duda por sus amigos promotores. No lo es porque está en la ruina. El promotor ahora será el propio Ayuntamiento, por lo que los propietarios tendrán que firmar contratos nuevos. Un lío, a ver como sale esto.
¿Que ha pasado con la empresa siglo XXI?

¿Para que son los 500.000 € que el Ayuntamiento(todos nosotros)le va a dar a Siglo XXI?

¿Cuanto nos ha costado la creación de esa empresa para colocar a los jacintistas?
Puntos:
07-04-08 12:16 #796282 -> 756362
Por:No Registrado
RE: Antigua Plaza de Abastos
SEÑORES ..... SENORAS YA SABEMOS DONDE ESTA EL AZULEJO ...
LO TIENE JACINTO EL EL BAÑO DE LA CASA DEL PEDROSO ...
Puntos:
07-04-08 13:13 #796424 -> 756362
Por:No Registrado
RE: Antigua Plaza de Abastos
alguien sabe algo del PGOU? Y LOS PROBLEMAS DE LAS PARECELAS DE LA PIEDRA CABALLERA?? NO DEJAN CONSTRUIR Y ESO QUE HAY CASAS AHÍ DSD HACE AÑOS.
Puntos:
14-04-08 14:22 #811296 -> 756362
Por:No Registrado
RE: Antigua Plaza de Abastos
pues están construyendo camino de las perreras una piscina en terreno rústico q no veas..
Puntos:
15-04-08 13:54 #813552 -> 756362
Por:No Registrado
RE: Antigua Plaza de Abastos
creo que es la niña de perez, me han dicho
Puntos:
16-04-08 12:38 #816001 -> 756362
Por:No Registrado
RE: Antigua Plaza de Abastos
Siguiendo con el hilo del asunto principal de estos comentarios.

Creo que las obras de la antigua plaza de abastos deberán reiniciarse en breve.

Las próximas elecciones municipales serán en el 2.011, faltan tres años. El tiempo calculado para la obra creo que son de dos años y medio. para que esté terminada justo antes de las elecciones deben empezar ya.
Hay políticos cuya principal preocupación no es el bien del pueblo sino ganar las elecciones para mantenerse en el poder. Jacinto sabe como hacerlo. También sabe que la memoria del pueblo es cortita. Puede hacer lo que le dé la gana durante tres años y en el último, antes de las elecciones: pone otra cara, termina cuatro obras, hace ver que aquí el dinero sobra, coloca a algunos vecinos cuyas familias estén algo enfadadas con él, empieza otras obras aun sin dinero para terminarlas y le volvemos a votar que es lo que él busca.
Puntos:
16-04-08 14:09 #816247 -> 756362
Por:No Registrado
RE: Antigua Plaza de Abastos
Hay que ver lo listo que es...
Puntos:
16-04-08 14:21 #816276 -> 756362
Por:No Registrado
RE: Antigua Plaza de Abastos
que mas da cuando lo haga , lo bueno es que lo hara.y todos disfrutaremos.
hemos estado tanto tiempo con esas ruinas de mercado antiguo y ahora que se va a hacer algo lo criticamos, por favor mas rigor.
yo se que las obras molestan , yo tambien tuve una mi lado y me aguante, despues me alegre
Puntos:
17-04-08 12:18 #818472 -> 756362
Por:No Registrado
RE: Antigua Plaza de Abastos
No creo que en estos comentarios se haya criticado las obras. Lo que yo entiendo que se critica es la forma de hacerlas, iniciándolas sin tener presupuesto para ello, paralizandola durante siete meses, como mínimo; dejando a los niños de la zona sin un sitio donde jugar; impidiendo que los bares puedan poner allí sus terrazas; provocando molestias a los vecinos; haciendo un gasto innecesario (el alquiler de la grúa) etc.
Y todo ello por intentar engatusar al pueblo con una obra antes de las elecciones, cuando tendría que haberla comenzado cuando hubiese tenido el dinero asegurado para, por lo menos, terminar la mitad.
Puntos:
17-04-08 13:20 #818634 -> 756362
Por:No Registrado
RE: Antigua Plaza de Abastos
Haber, yo trabjo en la Junta y esto tiene una explicación.

Los dineros que llegan de la administración para las grandes obras van con cargo a varios presupuestos o anualidades. No puedes ir ahorrando hasta tener el coste total y empezar entonces la obra, porque si no te gastas el dinero que te dan en el ejercicio presupuestario correspondiente te lo reclaman y te lo quitan. Es asi de sencillo. Tampoco es para tanto hombre.
Puntos:
17-04-08 13:49 #818711 -> 756362
Por:No Registrado
RE: Antigua Plaza de Abastos
¿los dineros? o el dinero....uuuufff así va la Junta de Andalucía.
Puntos:
18-04-08 10:45 #820738 -> 756362
Por:No Registrado
RE: Antigua Plaza de Abastos
!ah¡ Claro
Por eso está parada también la obra de la caseta de la estación. Porque ya se gastó el dinero que le habían dado. Haber si mandan algo más para poder levantar la pared otro metro; y así hasta que lleguen las elecciones.

Os imagináis que se hiciera lo mismo con todas las obras. Os imagináis que se actuara igual con la obra de la carretera de la ermita. Os imagináis que se cierre al tráfico y después se pare la obra un año con las molestias consiguientes para los vecinos. Según el comentario del de "los dineros" de la junta eso sería lo normal, eso es lo que se hace, según él, con todas las obras públicas.
Puntos:
18-04-08 12:59 #821041 -> 756362
Por:No Registrado
RE: Antigua Plaza de Abastos
Yo creo que el Goro lo haria bastante mejor... o no, mejor Arregui
Puntos:
18-04-08 13:22 #821117 -> 756362
Por:No Registrado
RE: Antigua Plaza de Abastos
con total seguridad serías tu quien mejor lo harías
Puntos:
18-04-08 14:19 #821254 -> 756362
Por:No Registrado
RE: Antigua Plaza de Abastos
No hombre si yo no valgo pa eso, a mi lo que me gusta es salir los fines de semana y coger una wuena toleana.
Puntos:
21-04-08 17:54 #826200 -> 756362
Por:No Registrado
RE: Antigua Plaza de Abastos
Cuando empiece otra vez la obra, como ya se habrá olvidado su primer comienzo, sugiero que se inaugure con banda de música, jacinto y su hija con bastón y banda, y Alvarito con el micro. TV Gerena podría darlo como un gran acontecimiento (Espero que nadie se enfade, que últimamente hay muy poco sentido del humor).
Puntos:
21-04-08 19:22 #826503 -> 756362
Por:No Registrado
RE: Antigua Plaza de Abastos
asi se hara. gracias por el entusiasmo
Puntos:
22-04-08 10:17 #827699 -> 756362
Por:No Registrado
RE: Antigua Plaza de Abastos
Lo realmente importante no va a ser ni Jacinto, ni su hija, ni la banda, ni Alvarito, ni telegerena... la expectación se va a concentrar en EL AZULEJO PERDIDO. Yo creo que a los del IPGE les dara algo cuando lo encuentren puesto donde siempre. Que no se olvide el alcalde tener preparada una ambulancia, por su la emoción se desborda y provoca algun susto.
Puntos:
23-04-08 11:46 #830273 -> 756362
Por:No Registrado
RE: Antigua Plaza de Abastos
Ahora en serio.
Algunas preguntas que, sin maldad, se hace la gente:

¿Porqué se inició la obra sin tener la financiación asegurada?

¿Si no había dinero, Porqué no se inició un año más tarde?

¿Porqué lleva 8 meses parada?

¿Quién paga la grúa allí inmovilizada?

¿Porqué se cambió el cerramiento en Semana Santa?

¿Cuándo está previsto que se reinicie?

¿Cuándo está previsto que se termine?

¿Cuándo podremos usar nuestros aparcamientos?

¿Quién pagará las molestias innecesarias a vecinos y comercios?

Gracias.
Puntos:
23-04-08 12:06 #830309 -> 756362
Por:No Registrado
RE: Antigua Plaza de Abastos
lo único que sé es q en semana santa se cerró xq por ahí pasaba la cofradía y las vallas eran un peligro sobre todo sabiendo que por ahí pasaba mucha gente, el viento las había volcado así q se aseguró sustituyéndolas por otras. Es lo único q sé.
Puntos:
08-05-08 05:38 #857029 -> 756362
Por:No Registrado
RE: Antigua Plaza de Abastos
libertad en gerena????? jajajajajajajajaja
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
En la plaza de mi pueblo. (canción libertaria). Por: Vientos de cambio 23-02-13 12:53
EL LECHUGA
7
plaza de la cantina Por: pelicano1991 12-04-12 22:50
BERTRAM
28
plaza de abastos Por: elnazareno 06-02-11 12:20
la salandra
2
asooc. amigos del azulejo de la antigua plaza de abastos Por: No Registrado 19-06-08 16:16
No Registrado
26
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com